Hablamos con Andrés simón Gutiérrez desde Bogotá, este joven presentador, actor y músic, nos relata cómo ha sido su camino la televisión colombiana y como logró entrar al programa Play Zone del canal caracol.

andre_simon_cafe¿Comienza en este medio a la edad de 15 años, cree que fue muy tarde o llego en el momento indicado?

El universo conspira para que todo siempre sea preciso, en el momento que debe ser, ni antes ni después. Le agradezco al universo ponerme muy claro el motivo por el cual vine al mundo desde tan corta edad.

¿Cómo fue su primer casting?

Había estudiado modelaje y algunos cursos de actuación, en los cuales intentaron prepararme para ese momento, sin embargo, el momento resulto muy inesperado. Recuerdo estar en la cafetería de City Tv y la asistente de producción me dice: ”tienes cinco minutos para aprenderte esto” (eran 2 páginas) trate de aplicar todo lo aprendido en mis clases para memorizarme el texto. Al subir vi que el que pasaba en frente mío no se demoró nada y dije: ¡wow! Quedo. Luego entre muy nervioso y María Isabel Rubiano la encargada de hacer la audición se tomo como 30 minutos conmigo, me decía: ”vamos yo se que tu puedes dar mas”. Pensé que todo eso era algo malo y luego ella me confesó que me exigió tanto desde un principio porque sabía que sería yo el elegido.


¿Es cierto que para entrar al medio es necesario lo que se conoce como “palanca”?

En mi caso lo que he logrado y he conseguido ha sido realizando muchos castings como cualquier parroquiano. Aunque, debe también existir aquel actor que si conoce muchos directores y con par invitadas a cenar va logrando su comedido pero no me consta.

¿Cómo coordinó su juventud académica con el trabajo que comenzaba, teniendo en cuenta que está en el medio desde temprana edad?

Faltaba mucho a clase pero los profesores me ayudaban, de una u otra forma se sentían orgullosos de que estuviese dando ese paso en mi vida.

Play Zone es la franja infantil más vista en el país, ¿Qué disfruta de esta nueva faceta como presentador?

Amo Play Zone, amo el equipo de trabajo, amo la palabra ”teleparcero”, amo la energía de este programa. Estoy agradecido con Dios y el universo por hacerme tan afortunado de ponerme en este lugar.

Aparentemente conducir una franja infantil se evidencia fácil, ¿Cómo es su jornada de trabajo en Play Zone?

Pues no crean, son jornadas largas y extenuantes, y mucho más duro ahora que algunos capítulos los estamos grabando fuera de Bogotá. No importa el tiempo que me tome, cada segundo que estoy ahí me hace muy feliz.

¿Qué estrategias se deben tener en cuenta cuando en el set de grabación comparte el trabajo con otro presentador?

Mucho entendimiento, tolerancia, respeto y sobre todo buena energía. Cuando hay más compañeros en el set la idea es que la escena salga bien por todos no solo por uno. Se trabaja en equipo, así todos brillamos mucho más.


Si pudiera elegir entre actuar, cantar y presentar ¿cuál sería su preferencia?

Todas me hacen infinitamente feliz, todas son mi pasión. El universo me pondrá donde tenga que estar, aunque se que la actuación y el canto me llevaran al mercado internacional que tanto me interesa.

Hay muchos jóvenes que tienen talento para presentar y que aún no incursionan en el medio artístico ¿algún consejo para ellos?

Trabajen duro y sean una oleada de positivismo. Cultiven un estilo propio, la competencia es con uno mismo.ANDRES_SIMON_13


Por ahora solo está dedicado a la televisión o ¿Existen nuevos proyectos para Andrés Simón Gutiérrez?

Además de estar en la TV, también estoy trabajando muy duro con mi música. Primero viene el CD de Play Zone e iremos de gira por Colombia, seguramente después de terminar esta gira sacare mi material propio.

¿Qué siente cuando actúa?

Una felicidad infinita.

 

Significado simbólico de “Actor”.

Un actor es todo, todo es un actor.

Cual tip recomienda para la memorización del texto.

Hacer ejercicios para la memoria funciona, pero sin la interpretación adecuada de nada sirve salir a botar texto. Entonces el consejo seria concentrarse, leer muy bien y de verdad entender lo que se lee.

 ¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria, y de poca reputación, o inalcanzable?

Son padres criados bajo otra cultura. Yo les diría a ellos que apoyen a sus hijos en la profesión que ellos escojan para su vida, no importa cual sea, cuando uno ama y hace con pasión lo que le gusta esta benditamente condenado al éxito.

¿Qué consejo les das a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?
Crean es ustedes, jamás se rindan, busquen eso que los hace únicos, empiecen a conocerse a fondo a ustedes mismos, sean una oleada de positivismo, trabajen duro, respeten la profesión, estudien, estudien y estudien.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *