Adriana Barraza hace teatro y cine en Argentina y prepara nuevos proyectos internacionales.
Entre ellos, filmará en Durango la película “Buenos días, señor Ramón.

 

ADRIANA_BARRAZA_2La primera actriz Adriana Barraza comienza el año en la ciudad de Buenos Aires, capital de la república Argentina, en donde en compañía de su esposo, el también actor Arnaldo Pipke, se presenta en un pequeño foro con un par de obras de microteatro, autoría de Eduardo Pardo, que duran entre 15 y 20 minutos, mismas que ya presentaron antes en una temporada precisamente de microteatro, en la ciudad de Miami, Florida y lo hacen sólo por el gusto de compartir escena.

Además, la actriz, quien hay que recordar que fue nominada al “Óscar” como “Mejor Actriz de Reparto” por su participación en la cinta “Babel”, está en medio de la filmación de “Ley Primera”, una cinta que narra el drama de los indígenas tobas, asentados en la comunidad de El Chaco, en Argentina. En dicha cinta comparte créditos con Armand Assante y Pierce Brosnan, además de su propio esposo, Armando Pipke y la están filmando en Escobar, a las afueras de Buenos Aires, donde la actriz comenta que aunque se han requerido algunos esfuerzos, sobretodo por el horario de los llamados, todo va muy bien y está contenta con su papel.

“Mi personaje es el de una mujer indígena de esta comunidad, que se casa con un norteamericano y tiene unos gemelos; uno vive con ella y el otro en Estados Unidos. Es una trama interesante y comprometida la que se desarrolla”, asevera la reconocida a nivel internacional, actriz, quien añade: “La siguiente parte de la película se filmará en Nueva York, lo que me dará tiempo de arrancar con el nuevo ciclo escolar de “AB Studio” en Miami, Florida, donde tras un breve receso que sirvió para seleccionar a todos los candidatos de las nuevas audiciones, se reanudarán actividades el 21 de enero”.ADRIANA_BARRAZA

El 2013 pinta para ser un buen año y muestra de ello es que además de varios proyectos para cine en México y Estados Unidos, que están por definirse, en el mes de febrero, Adriana Barraza se prepara para viajar a Durango en donde tendrá una participación en la cinta “Buenos días, señor Ramón”, una historia de migración y racismo. La película la estelariza Kristyan Ferrer –nominado al “Ariel” por “Días de Gracia- y tiene en su elenco a actores de primer nivel como Bruno Bichir, Juan Manuel Bernal y Arcelia Ramírez, además de otros.

Será en el mes de junio donde haga una temporada en el teatro “El Picadero”, que es un foro muy importante en Buenos Aires, con el espectáculo con el que en 2012 celebró 40 años de trayectoria y que está integrado por el monólogo “Me doy el gusto” y la lectura dramatizada de “Dos amores y un bicho”, en la que comparte créditos también con su esposo y con su hija Ana Carolina Valsagna. La temporada, comenta, es para seguir “dándose el gusto”, pues aunque concluyó el año de festejos, para ella la vida en sí misma es una fiesta constante, sobretodo si además tiene la fortuna de hacerlo al lado de sus seres queridos.

 

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Hola Adriana. Mi nombre es Mathias, tengo 13 años y soy argentino. Me encantaría ser actor o conductor, me gustan las telenovelas y programas en vivo. Ojalá me puedas ayudar.
    Desde ya muchas gracias, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *