carlos_arrechea1Desde la primera temporada le hemos visto en Nickelodeon en “Grachi”, cuéntenos sobre este nuevo reto de estar ya en la tercera temporada.

Ha sido todo un reto, y una gran satisfacción ver a mi personaje crecer, y evolucionar en cada temporada. “Grachi” fue un proyecto al cual sentí que iba ser exitoso, pero nunca pensé que iba hacer tan exitoso como lo ha sido. Estamos en toda Latinoamérica, Europa, y Asia. Me escriben fans de todas partes del mundo, en francés, portugués, italiano, e inglés. Me siento muy bendecido por todo este éxito, y la gran aceptación que ha tenido mi personaje.

Siendo usted cubano, ¿cómo ha sido el cambio de acento? ¿Le exige la empresa neutralizarlo?

Si, en realidad no exigen tanto como otras cadenas de televisión de habla hispana en los Estados Unidos, y esto se debe a que “Grachi” es observada en Latinoamérica, y no sucede como en otras producciones que tienen más rating en los Estados Unidos donde la audiencia mayormente es mexicana. Aunque no fue algo que me agarro sorprendido, ya que había tomado clases de acento neutro y además pudimos contar con la profesora Laura Moro que fue nuestra coach en la tercera temporada.

¿Qué viene para Sebastián?

Sebastián viene más divertido aun, no faltaran sus olorosos eructos, y sus locas ocurrencias en esta nueva temporada. Esta tercera temporada de “Grachi” se llama “Entre el amor, y la magia”. Y mi personaje estará sintiendo algo así, pero ya ustedes se darán cuenta si lo que siente es amor, obsesión, o magia por esta chica que es un personaje muy querido e importante en la serie, ustedes sabrán quien es a medida de los capítulos.

¿Pensaste alguna vez que obtendrías un éxito como este?

Sí, porque siempre supe que Dios tenía y tiene muchos planes para mí. Además esta es la carrera que me apasiona, y todos los días trabajo muy duro por salir adelante. No te miento, si he tenido mis bajos, existieron días que estaba a punto de darme por vencido, es una carrera muy difícil pero no imposible.


En el caso de haberse dado por vencido, a que se hubiese dedicado Carlos Arrechea?

Nunca llegue a pensar cual hubiese sido mi “plan B” si dejaba la actuación, pero definitivamente hubiese sido algo relacionado al medio, de pronto producción. Adicionalmente como dice “Luis Fonsi, “Yo no me doy por vencido”. (risas)

carlosarrechea¿Cree que el ego pueda subir al tener tanto éxito y reconocimiento?

Por supuesto, pero el ego es el mejor amigo de las personas débiles, e inseguras. Hay personas que no saben cómo lidiar con el éxito y el reconocimiento. En mi caso siempre me he rodeado de personas que siempre han tenido los pies sobre la tierra.


Sabemos que en sus proyectos de actuación esta realizar su carrera en México, ¿Cuándo lo veremos en este país buscando oportunidades?

México es una plaza importante para cualquier actor hispano, es uno de los países más importantes del mundo en producción, así que trabajar ahí es una gran plataforma para cualquier actor, pero realmente vivo en Miami, y gracias a Dios se están haciendo muchas producciones aquí, aunque no cierro la posibilidad de trabajar en México, o en otro país como Colombia, Argentina o Venezuela.


Cuéntenos sobre ” El Talismán” como llego a esta producción

Terminando de grabar la segunda temporada de “Grachi”, me ofrecieron este personaje “Juancho”, la historia tuvo muchos cambios, pero el personaje agarro fuerza al final. El equipo de producción de Venvisión/Univisión me hizo sentir como en casa, y fue una experiencia muy linda donde tuve la oportunidad de compartir con grandes actores.

 

¿Qué otros proyectos hay en la vida profesional de Carlos Arrechea?

Estamos analizando unos proyectos con un target más adulto, aunque voy a extrañar mucho a Sebastián, fue un personaje que siempre vivirá en mí.

¿Esta será la última temporada de “Grachi”?

Pues hasta lo que me han dicho sí, aun no es seguro, vamos a ver cómo nos va con esta tercera temporada, si fuera por mí hiciera una cuarta, una quinta, y muchas más temporadas.


Ahora en el teatro, ¿Hace cuánto no está en las tablas?

Hace ya un tiempo, siento que necesito regresar a las tablas, amo hacer teatro.

Empezó haciendo teatro. ¿Cómo logro bajar los tonos teatrales haciendo televisión? ¿Le costó?

Si, son técnicas muy diferentes. En el teatro hay que ser más exagerado, y en la televisión “menos es más”, después de hacer teatro por mucho tiempo, y de pronto comenzar hacer televisión sin parar fue un trabajo duro, pero tuve a unos coach que me ayudaron mucho.

¿Hollywood? suena con incursionar en el cine en Los Ángeles.carlosarrechea2

Claro, pero no me gusta correr. Prefiero disfrutar el camino, aunque definitivamente si me veo trabajando en Hollywood en un futuro, y poniendo el nombre de los latinos en alto.

Qué siente cuando actúa?

La sensación más hermosa e infinita cuando estás haciendo lo que amas. Disfruto cada segundo que actuó, como el aire que respiro. ¡Amo mi trabajo!

Un significado simbólico de actor

Camaleón.

Un tips para la memorización de textos.

La memoria se ejercita tal como cuando te ejercitas en el gimnasio. Lo que yo hago para aprenderme una escena es, leerla bien, analizarla, y ver cuál es el objetivo de escena, y la idea principal, más que nada para memorizar es entender que es lo que está pasando, y pues luego de leerla varias veces en voz alta, la escena fluye, a mí me funciona muy bien esta técnica.

¿Qué consejo da a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como el teatro, el cine y la televisión?

Que no se den por vencidos, que es una carrera difícil pero no imposible. Que nunca dejen de prepararse, que van a ver momentos duros, pero que al final todo se puede en la vida, querer es poder.

Correccion de Textos: Mariel Sofia Diaz. @marielsofia0708

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *