Hablamos con el actor colombiano Ricardo Niño el cual después de estar viviendo en Los Ángeles, regreso a Colombia para hacer parte de un nuevo proyecto. Esto fue lo que nos contó desde Bogotá.




Ricardo, cuéntenos de donde arranca esta idea de ser actor, ¿Dónde se preparó y con quién?

 

ricardonino2Bueno, este gran viaje arranca desde que estaba estudiando otra carrera (negocios internacionales),  y la falta de interés por la misma me obligo a repetir materias y a tener mucho tiempo libre, busque un trabajo temporal y así llegue a hacer voces grabadas para shows infantiles en un sitio donde se hacia teatro para niños.

Mi siguiente paso fue presentar los shows para los niños y finalmente ser parte del elenco de las obras que se presentaban. Ahí tome la decisión de dejar lo que estaba haciendo y enfocarme a la bendición que había encontrado en este espacio, que es ACTUAR… Ingrese a la Academia Charlot donde gracias a Dios di con muy buenos maestros y ahí me forme como actor; Sin embargo, mi maestro  al que le agradezco infinitamente por mi formación y lo que se al señor actor y dramaturgo German Escallon, a el le debo muchas cosas.

 

 

¿Y ahí culmino su formación?

 

Por supuesto no, un actor debe estar en constante entrenamiento. Después de ahí seguí realizando diferentes talleres, hasta que después de un tiempo conozco a otro personaje que posteriormente me da la primera oportunidad en televisión y por supuesto de poner en practica las cosas aprendidas anteriormente, y ese señor es Humberto Rivera, a él también le debo muchas cosas de este viaje que apenas comienza.

 

 

¿Qué dice su familia de su carrera y el hecho de haber dejado todo por la actuación?

 

A diferencia de mucha gente que dice que se enfrentó contra su familia por buscar sus cosas, yo puedo decir que mi hermosa familia siempre me ha apoyado desde el principio y siempre han visto la actuación como algo de respeto y mucho valor, como debe ser. Además la sensación de satisfacción cuando ellos ven tu trabajo, eso no tiene precio.

 


Lo hemos podido ver en diferentes producciones en Colombia, ¿Hay algún personaje que lo haya  marcado, o todavía no ha llegado?

 

He tenido la fortuna de estar en producciones muy buenas como: Las Trampas del Amor, Infiltrados, La Pola, y bueno, actualmente trabajo en un proyecto maravilloso del cual ustedes pronto se enteraran…. Y, pues todos los personajes que he interpretado me han dejado experiencia y conocimiento, así que todos son especiales para mí…. Y ni hablar de los que faltan.

 

 

¿Que estuvo haciendo en los Ángeles?

 

En Los Ángeles estuve observando cómo es la movida. Siempre he querido actuar en inglés, así que agarre mis cosas y me puse a estudiar en mi reducción de acento, también viendo diferentes métodos, pasear también jajaja… Conocí gente maravillosa y por supuesto contactos que nunca pueden faltar.

 

 

Ricardo_Nino_Foto_1¿Cómo fue su experiencia en el cine y que opina sobre el cine en su país?

 

He tenido la fortuna de trabajar una vez en cine y fue en la película dirigida por Carlos Gaviria que se llama “Retratos en un mar de mentiras”, y pues realmente no hay punto de comparación con nada, el cine es maravilloso, todo su lenguaje.

Y con respecto al cine en mi país, puedo decir que cada vez nos estamos tratando de apartar del cine violento y monotemático. Es un placer ver caras nuevas y  amigos colegas haciendo trabajos maravillosos en la pantalla grande. Cada vez que los veo ahí, me lleno de energía para seguir buscando mi espacio ya sea en Colombia o en cualquier parte del mundo.

 

¿Qué consejo le daría a aquellas personas que están buscando un espacio en el medio artístico?


 No dejen de creer en lo que son y en lo que tienen para ofrecer como actor, no importa la cantidad de veces que digan “NO”, algún día habrá un “Si”, y hay que estar preparado para ese momento. Ocupense más por trabajar que por estar en cocteles y demás eventos sociales, aunque a veces son importantes no siempre es prioridad. ¡Un actor ACTUA, no más!

 

¿Actriz y actor favorito?

 

En Colombia, Vicky Hernández, Katherine Vélez, y como actor, Andrés Parra y Robinson Díaz. Del exterior Al Pacino,  Anthony Hopkins y Robert de Niro, y actriz, Meryl Streep.

 

 

 

 

¿Qué proyectos hay a  futuro?

 

Seguir preparándome, seguir trabajando en mi reducción de acento inglés, seguir tocando puertas “acá y allá”, seguir, seguir  y seguir…..y pues terminar el proyecto en el que estoy y ver hacia donde nos va llevando la vida y que rumbo debe seguir  este viaje, mi viaje.

 

 

 

 

 

Correccion de Textos: Mariel Sofia Diaz. @marielsofia0708

 

                                                                                Estos son los links de videos en youtube:

 

                                                    

 

 

 

 

                                                  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *