María Helena Doering se puede decir que es una mujer que irradia carisma, es belleza natural, una dama que se ganó el corazón de los colombianos y cuyos personajes en la televisión aun son recordados.

 

 

maria_helena_doering_3María Helena ¿Cómo fueron tus inicios en la actuación?

Hacía una comedia para Canale 5 en Italia, cuando Julio Sánchez Cristo y Víctor Mallarino, me llamaron para protagonizar “La Maldición Del Paraíso” era 1993, fue una decisión que cambio mi vida y de la cual disfrute muchísimo.

 

 

En su carrera artística ¿Qué papel ha tenido más aceptación en el publico televisivo?

El personaje que me ha dado más reconocimiento es “La Viuda De Blanco” de Julio Jiménez. Encarnar A Alicia Guardiola, fue explorar un poco mi parte maternal conocerme un poco más como mujer en esta labor. Por esta novela fui galardonada con el premio TV y Novelas como mejor actriz protagónica.

¿Qué diferencia encuentras entre el trabajo que se realiza para el Cine y la Televisión? Pues te hemos visto en El escritor de Telenovelas (2011), Rosario Tijeras (2005) y en Mi abuelo, mi Papá y Yo de (2005)

Es enorme la diferencia, en el cine te preparas más, tienes más tiempo para desarrollar el personaje muy cuidadosamente, estudiarlo, sentirlo; en fin disfrutarlo.

En cambio, La televisión te exige mayor rapidez por lo que se graban escenas durante varios meses sin descanso.

Sabemos que empezaste como modelo, ¿cómo fue esa experiencia?maria_helena_doering_1

Una Experiencia Maravillosa, Me Llevo A Viajar Por El Mundo. Viví En Italia, Francia, Inglaterra, Japón. Todo está en cómo disfrutes cada experiencia que vivas en tu vida y como aprendas de ello.

 

Sabemos que tienes un hijo que ha sido una bendición en tu vida, ¿Cómo eres en tu labor de madre?

Es el mejor “roll” que pueda tener una mujer en la vida; es ¡el mejor protagónico con responsabilidad!

 

¿Qué mensaje le das a las nuevas generaciones en la actuación?

Deben prepararse mucho, y es fundamental creer en si mismo eso junto con lo perder el impulso y el amor por que hacen, la actuación es exigente, y se debe estudiar porque siempre tendrás algo nuevo por hacer.

Correccion de Textos: Mariel Sofia Diaz. @marielsofia0708

Fotografías: Andrés Reina

Make up: Liliana Castro y Marcela  Suarez

Locación: Teatro Santafé  calle  57 # 17  13 Bogotá

Vestuario: Kuyai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *