Nací el 10 de marzo de 1984, en la ciudad San Felipe, ubicado a una hora de Santiago de Chile, y me crie en el hermoso pueblo de Putaendo. Provengo de una familia que siempre se esforzó por alcanzar con humildad todo lo que tienen, soy el mayor de 4 hermanos, y el único inclinado hacia las artes.

Patricio_RiquelmeComencé mi camino actoral desde muy pequeño, tuve la oportunidad de dar mis primeros pasos en la Academia Ruah de expresiones simbólicas de fe, junto a la maestra chilena Naldy Hernandez. Mi primer montaje teatral fue “No Hay Que llorar” del Argentino Roberto Cossa.

A los 19 años tomé mis sueños y los llevé a la capital chilena, con el fin de obtener mi título como actor profesional. Entonces estudie 4 años, actuación teatral en la Academia Instituto Nacional Brecht de Santiago de Chile, y danza en la Universidad de Chile, junto al bailarín Alex Gauna, además recibí clases de perfeccionamiento actoral en Buenos Aires Argentina.

Como estudiante me invitaron a participar de AIA (ASOCIACION INTERNACIONAL DE ARTISTAS) con sede en Chile y Europa, donde realice diversas actividades junto a otros artistas extranjeros, luego como actor titulado, trabaje en colaboración internacional con Italia y en diversos montajes teatrales, producciones de tv y radio chilena; de lo cual logré una gran experiencia.

Paralelamente a mis estudios actorales y de bailarín, comencé un camino de espiritualidad, para dar comienzo formal a uno de los dones especiales que Dios me ha regalado “La Sanación” que la he podido experimentar desde muy pequeño con la satisfacción que te deja el ayudar a los demás, que sin duda ha sido una experiencia llena de sorprendentes anécdotas.

Cuesta aceptar que un ser humano pueda tener las capacidades de aliviar dolores y sanar enfermedades corporales, mentales y espirituales; en un mundo superficial y falto de fe, pero es posible y real, solo soy un instrumento que Dios ha puesto al servicio, es él quien hace el resto.
Para ello comencé mis estudios holísticos y de medicina alternativa, en la Academia Tsering de Santiago de Chile, donde fui instruido para este camino de especial cuidado, compartiendo experiencias y aprendizajes, complementados con meditación y alegría, al lado de la gran maestra Oriana Vasquez.

Patricio_Riquelme2
Hemos asistido a muchos pacientes en todo Chile y parte de América del Sur, logrando hermosos resultados, que llenaron los ojos de esperanza y felicidad de quienes lo vivieron, y mis ganas de ayudar seguían latentes, y esta vez apuntaban a Colombia, específicamente Bogotá, tanto por el interés de una mejor Colombia, y también por mi camino actoral que debía continuar.

Con mis maletas y todo listo en Bogotá, comencé mi perfeccionamiento vocal y actoral para cine con el maestro de la voz Norman Karin, con quien preparo un montaje teatral, además por la acogida de muchos profesionales del medio, he podido sumarme a otros montajes teatrales y participar en producciones de cine y tv de este hermoso país; y por supuesto preparando las próximas conferencias de autoayuda que muy pronto comenzaran a recorrer Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.

Entre las actividades que también me complementan están la radio, donde he logrado compartir junto a la comunicadora y Actriz Dora Luz Moreno, un espacio entretenido dedicado a los niños en Colorin color radio (Caracol Radio) .

Estoy feliz y agradecido de esta tierra y sus hermosas personas… ¡es como estar en casa, cada día trabajo intensamente en lo actoral y espiritual, y con proyectos en el bolsillo, que han de nacer muy pronto¡.

Agradezco a Actuemos.net, y les saludo a todos los lectores… Éxitos y Bendiciones.

Únete a la conversación

10 comentarios

  1. 😆 Estimados Amigos de Actuemos.net – Estoy muy orgulloso de los logros profesionales – laborales y espirituales de mi compañero de actuación Chileno – en las Hermosas Tierras Colombianas – Una Gran Persona y detrás de ella un Gran Actor – que complemente su vida profesional – con su don de SANACIÓN – maravilloso aporte para quienes trabajamos con el arte de la actuación – Entre Vidas Ajenas Interpretadas y Sentimientos Humanos. Sin duda que sera un gran aporte al teatro latinoamericano.
    Un Pablo Neruda una Gabriela Mistral – Estarian Orgullosos en vida de sus Inclusiones.

  2. Sin duda Patricio R. es un muy buen actor, tuve la dicha de trabajar con el y aparte de ser un destacadisimo y disciplinado actor es una hermosa persona y muy buen compañero cosa que el teatro un lugar tan competitivo y lleno de envidia lo agradece.
    Mis saludos para Patricio y que siga triunfando. 😆

  3. Me alegra infinitamente esta nota! Mis mejores deseos para Patrick en su carrera actoral y en su camino espiritual. Es un ser maravilloso y estoy segura que llegaran muchas bendiciones a su vida. Todo mi cariño

  4. Me alegra infinitamente esta nota! Le deseo lo mejor a Patrick en su carrera actoral y su camino espiritual. Es un ser maravilloso, lleno de luz y estoy segura que llegaran muchas bendiciones a su vida. Todo mi cariño

  5. Me alegra infinitamente esta nota! Le deseo lo mejor a Patrick en su carrera actoral y en su camino espiritual. Es un ser maravilloso, lleno de luz y estoy segura que llegaran muchas bendiciones a su vida. Todo mi cariño

  6. Me alegra infinitamente esta nota! Le deseo lo mejor a Patrick en su carrera actoral y en su camino espiritual. Es un ser maravilloso, lleno de luz y estoy segura que llegaran muchas bendiciones a su vida. Todo mi cariño 😉

  7. Me alegra mucho saber de tus talentos y que estas bien, tal como me comentabas si aporte con un granito de arena me sentido satisfecha de lugar y sitial en que te encuentras, un gran abrazo y muchos cariños
    tu profe
    Fresia

  8. 😐 como Presidenta de AIA Chile (Asociacion Internacional de Artistas), no puedo sino felicitar a una persona tan talentosa y a quien tenemos el privilegio de contar entre nuestros miembros. Ademas debo destacar sus cualidades personales como un ser humano excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *