“Soy un instrumento para contar estas terribles historias de la pasión humana, violencia y sexo”
Tania Robledo se confiesa con actuemos, verdades y mentiras del cine y la televisión mexicana a través de los ojos y el cuerpo de esta hermosa colombiana.

tania_robledo3Tania Robledo, vivió en México en donde busco oportunidades en la televisión ¿Qué la hace volver a Colombia?

La añoranza de un país que amo. Pero básicamente los actores debemos estar en donde está el trabajo.

Háblenos del proyecto cinematográfico TRAICIÓN Y MUERTE de la historia y de su personaje.

Es una historia del bajo mundo y de cómo se vive en México. Mi personaje es de una peluquera, una chica de barrio que conoce a un policía judicial mexicano que en realidad es peligroso. Juntos empiezan un romance, de una manera muy rara, una relación sadomasoquista. Después ella conoce a un chico pandillero, este la viola y ella se enamora perdidamente de él. Al querer dejar al policía este la mata.
He tenido escenas muy fuertes, pensé q en el cine lo había hecho todo, pero esto va mas allá de lo imaginado, lo hemos vivido y he encontrado minutos de verdad absoluta. Tengo la fortuna de compartir escena con señores actores de aquí como el Manuel Ojeda, Tomás Goros, Alan Cianguerotti quién es mi galán y Lorena Herrera es mi mejor amiga en la película, ella es una sexsymbol en México.

 

¿En esta película hay desnudos?

Si varios, además escenas escatológicas como una en la que voy caminando por la calle y un borracho me vomita encima, al verlo y sentirlo yo también le vomito a él. También hay escenas en donde me golpean y yo golpeo a otra mujer, le arranco la ropa y ella a mí. Este es un tipo de cine muy crudo. Estuve adolorida y con raspones en todo el cuerpo.

La vimos actuando con un personaje que se desnudaba totalmente, ¿Cómo se puede manejar un desnudo para el cine ya que en Latinoamérica predomina el amarillismo?

Vivimos en países machistas, de doble moral. Este trabajo para mi familia y para mi es muy digno. Soy un instrumento para contar estas terribles historias de la pasión humana, violencia y sexo. He tenido oportunidad de hacer personajes de niña tierna y buena, una serie en la que se resaltaban los valores familiares.(risas) lo que la gente no sabe es todo lo que había detrás. En esto usted se alquila y hace lo que está escrito. Es divertido jugar a ser quien no eres y mucho más creértelo. Es ahí en donde encuentro el verdadero placer, en esos instantes de verdad. Cuando me mandaron a llamar el equipo técnico se sorprendió cuando llegue en tenis y camiseta larga sin maquillaje. Yo soy como soy. Lo importante es hacer cine bueno o malo. Claro que es una opinión subjetiva. El cine es lo que más se acerca a la verdad y es fascinante

tania_robledo4Y ¿la televisión mexicana?

Nada, solo cine aquí. Lo intenté muchos años, me hicieron perder mucho tiempo, creyendo en falsas promesas, desvirtuando mi trabajo. Por eso no me interesa, porque ya lo intente y ya sé cómo se maneja, PROSTITUCIÓN DE LA FINA.

¿Porqué no experimentar en Los Ángeles, Hollywood?

Ufff, imagínate. El sueño de todos. No lo descarto, teniendo en cuenta que mis películas tienen un público cautivo allá con todos los mexicanos que viven en Los Ángeles, me han invitado varias veces a shows de allá, en canales latinos. Allá soy un Sexsymbol de la RAZA (Risas) eso me divierte mucho pero me enfoco en estar aquí y ahora.

Cuéntenos del nuevo proyecto “El Día La Suerte”.

Te puedo adelantar que es diferente a todo lo q he hecho antes en mi carrera, es humor muy fino bajo la dirección de Mario Rivero Mauricio Martínez y Álvaro Cortes, yo interpreto a La mejor amiga de la protagonista .Te puedo decir que es muy divertido, nos reímos mucho pese a las largas jornadas de grabación.

¿Qué siente cuando actúa?

Una verdad mentirosa

Denos un significado simbólico de “Actor”.

Contador de historias, reflejo de la vida, del momento histórico. Una gran responsabilidad.

Denos un significado simbólico de Cine

Plasmar en una pantalla la vida mismatania_robledo5

Denos un “tip” para la memorización del texto.

Práctica, práctica y práctica. La asociación de ideas también sirve.

¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria , de poca reputación o inalcanzable?

Que dejen a sus hijos ser. Es una carrera como cualquier otra. A veces dura, a veces ingrata, como todo en esta vida, muy relativo. ¿Inalcanzable? NADA todo está ahí, es solo ir por lo que usted quiere.


¿Qué libros puedes recomendar a los que se están preparando?

Manual del actor
Un actor se prepara de Constantin Staniwslavsky.

Correccion de Textos: Javier Santamaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *