Katherine Peláez se confiesa con actuemos, en una conversación vía internet con la ex participante de protagonistas de nuestra tele 2010, hablamos sobre lo que vivió en el reality, sus comentarios sobre la última versión, y que ha pasado con su carrera después de salir de este programa. No te puedes perder esta interesante entrevista.

katerina_pelaez2¿Cómo surge la idea de entrar a “Protagonistas de Nuestra Tele”?

Fue un reto y admiración pues me sentir atraída al Reality show, tuve dudas e insegura, pero un día me dije a mi misma “esta es mi oportunidad” y así fue.

Por la presión ejercida por parte de los participantes, ¿cómo logra manejar esta situación estando sola, sin comunicación con el exterior?

Es muy difícil la convivencia y más aún cuando es con personas que en la vida habías visto, de culturas diferentes, eso hace que en muchas ocasiones se generen conflictos constantes, pues cada quien quiere hacer respetar su punto de vista.

Ya culminado el programa y los ánimos ya calmados por de los espectadores como el de los participantes, el público queda con la imagen de que: por ejemplo Katherine y Cristian nunca se llevaron bien, ¿Esos “rencores” logran ser superados o el juego logra que se queden allí?

Totalmente, apenas salimos él y yo hablamos y nos reímos de todo lo vivido dentro de la casa estudio. El ser humano bajo presión siempre reaccionara de forma diferente que en su estado natural, y pues afuera sin presiones de nada las cosas cambian y en nuestro caso todo mal momento quedo atrás.

Usted era un personaje polémico en su versión del Reality Show y genero muchos amores y odios, en caso de la versión 2012 la participante Manuela Gómez se catalogo como la villana del programa por parte del público. ¿Qué consejo le podría dar a manuela de cómo debe afrontar la euforia como buena y mala?

Apoyarse en todo momento de Dios y su familia, es realmente duro salir y ser juzgado tan cruelmente por las demás personas y más cuando sabemos que no todo lo que se muestra es lo único que sucede; Fortalecerse en Dios ante toda adversidad.
Hay que entender que es un juego, algo que me causa curiosidad es que los espectadores exigen que los participantes tengan una moral impecable, pero el boom que ahora existe por parte de las redes sociales, logramos ver que los televidentes son mucho más agresivos al punto más que los mismos concursantes del programa.

¿Qué le diría usted a toda esa gente que a veces es cruel con ustedes, que en últimas instancias están en un juego?

No puedo juzgar sus opiniones, siempre he dicho “no es lo que se dice, sino como se dice” hay formas adecuadas de hacer entender que están actuando de forma equivocada, pero aquellas personas que juzgan por medio de insultos, están siendo descartadas, porque no son coherentes con lo que piensan y con lo que dicen; Además como podemos juzgar sin haber vivido esa misma experiencia.

katerine_pelaez4En la última versión del juego vimos que los participantes  sacaron a relucir nombres como el de Cristian o el suyo en unos capítulos, ¿Qué siente usted al respecto cuando eso paso?

Me encanta saber que después de tanto tiempo (2 años) aún me recuerdan, siempre trato de dejar una huella y me he dado cuenta que lo he logrado, increíblemente te das cuentas que si eres “buena” nadie te recuerda y si eres “mala” nadie te olvida.

 

 

Desde su punto de vista ¿Qué cambios ha sentido en la versión anterior y cual es su opinión con respecto a la polémica que se ha dado en el programa?

Desafortunadamente se enfocaron más en lo que genera rating y no en el fin del Reality Show, que es buscar talento, deberían hacer énfasis en como estudian, como ensayan, como crecen a nivel actoral.

¿Volvería a un Reality Show?

Es un sí rotundo, con la experiencia adquirida, el comportamiento sería diferente.

¿Que se encuentra haciendo actualmente Katherine?

Me dedico de forma tranquila al modelaje (modelo de fotografía, catálogos, eventos, desfiles), tengo en mente un proyecto sobre accesorios, los cuales vendo entre mis amistades, son accesorios para damas, más exactamente pulseras.

Mi marca se llama susurro divino, en todo lo que hago siempre deseo que Dios este presenté y de aquí surge el nombre de mis accesorios.
Me encanta la lectura trato al máximo de ensimismarme cuando un libro toca mi puerta, es una forma segura de aprender constantemente de la Vida, pues todos tenemos puntos de vista diferente y la lectura te enseña eso y mucho más.

¿Cuándo la veremos de nuevo en las pantallas?

“El tiempo de Dios es perfecto”; En algún momento de mi vida el afán por querer mostrar constantemente mi talento me hizo enfermar pues añorar tanto algo que cuando no llega te desilusiona.
Hoy en día espero con toda la tranquilidad que llegara el momento indicado para hacer lo que más me gusta Actuar y Presentar, me siento en mi salsa, definitivamente eso es lo mío, y con esa misma seguridad sé que cuando me toque lo haré de la mejor manera y con todo el amor del mundo.

 

 

¿”Protagonistas de Nuestra Tele” como le ha ayudado a tener proyección en su carrera como actriz y modelo?

Para mi Protagonistas dividió mi vida; Fue una oportunidad divina que en su momento me hizo “grande” pues logre demostrarle a todo un país que soy una mujer con capacidades histriónicas y un gran talento. Me ayudo bastante en la proyección de mi carrera; aunque debo reconocer que de cierto modo fue un arma de doble filo, pues fui y aún después de 3 años sigo siendo juzgada por mi comportamiento dentro de la casa estudio. He tenido muchas oportunidades de explicarle a las personas que un Reality Show no es libreado pero si muy editado, sólo se muestra lo que genera rating dejando a un lado aquella acción que logró esa reacción, si la gente supiera que pasaba antes de… me hubieran entendido muchas reacciones.Se me cerraron muchas puertas en el camino, muchas que aún me duelen, pero poco a poco he ido aprendiendo a valorar todo aquello que me sucede y obteniendo de todo una enseñanza

 

 

¿Cómo se ve en el futuro?

Me he proyectado de mil formas (risas), No me sorprendería lo que la vida me depare, pero claro está, lo que este en mis manos hacer para lograr lo que deseo, lo haré. Siento que la presentación me coquetea constantemente y si pienso a futuro me veo como una gran presentadora, en cualquier ámbito de la presentación.

¿Qué sientes cuando actúa?katerina_pelaez1
Me siento plena, feliz y tranquila conmigo misma.

 

 

Denos un significado simbólico de “actor”.

Actor: es la capacidad de concebir cualquier tipo de personalidad y lograr proyectársela a los demás generando credibilidad.

¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria y de poca reputación o inalcanzable?

Todos los seres humanos somos diferentes, cada quien debe tener la oportunidad de estudiar o ser lo que realmente le apasiona en la vida…..todo con fe y perseverancia tiene resultados.

¿Qué consejo les das a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?

Paciencia, nada es fácil; nunca pierdan la fe y las ganas de seguir luchando por su sueño.

Correccion de Textos: Mariel Sofia Diaz. @marielsofia0708

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *