Keyla Wood, una actriz Mexicana de alma y corazón, su pasión es el cine, pero la televisión le ha llegado por consecuencia de su esfuerzo y talento ante su trabajo. Hablamos desde México con Keyla quien nos cuenta la evolución de su carrera en el cine Americano, Mexicano y su última participación en la Telenovela “Huérfanas”

 

KEYLA_WOOD3¿Cómo empieza Keyla Wood en el medio artístico?

Empecé haciendo teatro, danza contemporánea desde muy niña, luego cuando ya estaba en la escuela, y también actuaba en comerciales; después mi primera oportunidad en una película me la dio Salma Hayek cuando trabajé con ella en Frida.

Vemos que está más enfocada hacia el cine. ¿Por qué esa pasión por el cine?

Me encanta poder contar una historia en un personaje del cual podemos ver todo…sus pensamientos, sus emociones, y creo que el cine es lo perfecto para esa intromisión.

¿Cómo ve la evolución del cine en México y Latinoamérica?

Creo que el cine latinoamericano en general es un cine de grandes historias. En los últimos años ha habido mayor producción de películas y con mejores presupuestos, sin embargo, me quedo con el valor más grande que le veo al cine que son sus historias, sus personajes y la manera en que son contadas.

¿Qué ha pasado con el sueño de Hollywood?

Creo que como mencionas es un sueño solamente…lo importante creo, es tener una carrera sólida y desde luego estar listos para cuando la oportunidad se presente, pero desde los últimos 6 años he estado trabajando constantemente en USA y seguiré haciéndolo porque es un lugar donde quisiera pertenecer algún día, mas no darle la calidad de sueño o fantasía.

¿Cómo llega a la telenovela “Huérfanas” de Tv Azteca?

 

Es un acercamiento que viene a través de Corazón Films, una compañía con la que había trabajado previamente en otro proyecto para televisión, de ahí me ofrecen un personaje para “Huérfanas” que me pareció increíble desde la primera vez que lo leí. En este proyecto en particular, incluyeron muchos actores que han trabajado de manera constante en cine para darle un giro visual y actoral a la tele historia convencional.

KEYLA_WOOD2

Cuéntenos la experiencia en “Frida”. Se sabe que hizo de doble de Salma Hayek.

Así fue! mira trabajar con Salma ha sido de las mejores experiencias de mi carrera, sobretodo porque pude trabajar con una mega estrella internacional todos los días durante muchos meses, y siempre ella fue conmigo la mejor compañera, siempre enseñándome, instruyéndome, ayudándome a entender muchas cosas, entre otras. Creo que eso es una gran escuela, lo que los seres humanos compartimos con los demás y en este caso en el set, así como también lo fue trabajar en una gran producción donde estaba rodeada de gente talentosísima en todas las áreas.

 

¿Actualmente, qué se encuentra haciendo Keyla Wood?

Salgo mañana al Festival de Cine de La Riviera Maya a promocionar la película “La Castración”, un filme independiente de Ivan Lowenberg. En pre-producción estoy en dos montajes teatrales, una reposición, y el otro un montaje nuevo para que en este año podamos estar cerca del público en un teatro, lo cual me encantaría. También acabo de terminar una participación especial en la novela “A Corazón Abierto” que ha sido un éxito en México y me invitaron a participar con ellos.

¿Qué siente cuando actúa?

Contenta de interpretar un personaje. Siento que conecto con el público y mis compañeros, y me gusta mucho. Creo que los actores somos canales para conocer a muchas personas a través de nuestros personajes.

Denos un significado simbólico de “Actor”.

Espejo.

 

Denos un Tip para la memorización del texto.

Bueno, la lógica interna del personaje es lo que me permite memorizar los textos de manera infalible, siempre buscando el desarrollo natural del personaje, y encontrando ese sentido del subtexto que va surgiendo palabra a palabra y nos hace encontrar casi la causalidad natural a la hora de hablar.

¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?KEYLA_WOOD

Depende, el tipo de personajes porque puede variar mucho, pero la experiencia propia, desde luego la experiencia de terceros, la investigación o analisis de vida, las ayudas físicas, el ritmo físico, entre otros, según el personaje y el caso.

Actor y/o Actriz favorita.

 

Aquel que me haga sentir que no es ficción, y son tantos!.. son esos momentos en los que podría decir una lista de miles de actores que me han hecho pensar, reflexionar, creer, soñar…

¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria, y de poca reputación, o inalcanzable?

 

Creo que es un mero estigma. Las artes han acompañado al ser humano desde su inicio como civilización y creo que no solo la actuación, sino cualquier carrera escénica es loable y necesaria para la evolución social, así que tal vez les pueda recomendar que estudien historia Universal para comprender mejor cómo ha funcionado el arte a través de los siglos.

¿Qué consejo les das a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?

Que primero que nada, Amén con todo el corazón con lo que hacen porque eso es lo único que les permitirá resistir el embate de lo difícil que en momentos pueda parecer esta carrera… el amor y nada más. Que reúnan y cultiven sus talentos y tengan toda la actitud .


Correccion de textos y Estilo: Rebeca Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *