Estudió en el CEA, ¿Cuéntenos sobre esta escuela, y según su punto de vista cómo salen preparados los artistas de esta institución?
Es una escuela increíble que durante el año que estuve ahí, lo recuerdo como uno de los mejores de mi vida, ya que corrí con la suerte de contar con un grupo de compañeros increíbles y maestros también. La ventaja de esta escuela es que sus instalaciones se encuentran dentro de Televisa San Ángel, donde están ubicados todos los foros donde se graban las novelas, además de las oficinas de todos los productores, entonces es una ventaja el poder estar teniendo ese contacto directo con la industria, así como que te empiecen a ver. El Sr. Cobo que es el director, es una persona magnífica que te trata de una manera impecable y profesional además de que tiene una visión muy fidedigna sobre como encausar tu educación para que tengas éxito y eso hace que forme un gran equipo con todos los maestros que también son personas muy preparadas dentro de las mejores instituciones de México como las casas del teatro, Bellas Artes y la UNAM.
¿Cuéntenos sobre su primer encuentro con las cámaras?
Pues mi primer contacto con las cámaras fue durante el curso en el CEA en la clase de Taller de televisión, es un foro que tienen asignado específicamente para los alumnos del CEA, y ahí recibes el entrenamiento necesario para saber como comportarte en un foro, el funcionamiento de las cámaras, el apuntador, etc. Pero profesionalmente hablando fue a los seis meses de estar en el CEA, se estaba grabando en ese tiempo la Telenovela Mundo de Fieras y necesitaban a un galán que se ligara en un bar al personaje de Edith González y te vieran un affaire, pero solo eran dos capítulos y no hablaba mucho, y me escogieron a mi y pues imagínate estaba súper nervioso por ser mi primer trabajo y por compartir escena con una actriz de la talla de Edith.
En Televisa se trabaja con apuntador, ¿Cómo fue el proceso de aprendizaje con este elemento, y que tan favorable puede ser a la hora de interpretar?
Pues hay proyectos en los que sí se utiliza el apuntador dentro de la empresa y en otros no, como las series y algunas novelas. Yo he participado en proyectos que sí se utiliza y en otros que no. Donde sí lo he utilizado te puedo decir que desde el CEA tienes una clase, como te comentaba anteriormente, que se llama Taller de Televisión, donde te enseñan a utilizarlo. Y sí, definitivamente al principio si te sacas un poco de onda porque no solo escuchas tu diálogo por ahí, escuchas el tuyo y el de los demás personajes que estén en escena, por lo que tienes que estar alerta a entrar a tiempo e ir a una distancia de 2 palabras de diferencia con el apuntador para que la escena no pierda ritmo y se caiga. Se requiere de entrenamiento y una gran concentración para tener la capacidad de escuchar e interpretar al mismo tiempo, pero es como todo después de un entrenamiento, ya lo haces inconscientemente y en automático. La ventaja de este elemento, es que se puede trabajar de manera más rápida, ya que el ritmo de trabajo de las novelas es muy demandante y hay veces que lo que grabas hoy tiene que salir al aire mañana por lo que no habría tiempo suficiente para memorizar, además que por medio del apuntador también se te va diciendo tu marcaje dentro de la escena, ósea los movimientos que tienes que hacer, como por ejemplo, «desplázate a la mesa y cuando llegues sueltas tal texto».
¿Que proyectos tiene actualmente Jesús Moré?
Actualmente después de haber concluido mi participación el la telenovela «Cuidado Con El Ángel», en un personaje que me dejó mucho, como lo fue Vicente, estoy haciendo una participación especial con el Sr. Juan Osorio en la Telenovela «Mi Pecado», es un personaje corto pero fuerte, ya que es testigo de un hecho muy importante dentro de la trama de la historia. El personaje se llama Jorge García.
¿Qué siente cuando actúa?
Es una experiencia increíble, porque para mi es prestarle mi cuerpo a otra persona, que en este caso sería el personaje, para vivir una vida ajena a la tuya, en la cual puedes llegar a tocar fibras y sentimientos que jamás vivirías en tu vida real.
Hay actores que entre sus herramientas para mejorar, esta el verse, observarse y autocriticarse, para así quitarse algunos vicios o costumbres .¿Cómo hace Jesús More para mejorar en su profesión, usa éstas técnicas?
Sí, definitivamente es muy útil observarse porque frecuentemente no te das cuenta de tus vicios hasta que te ves en cámara, muchas veces es más cruel que un espejo pero mas útil también.