Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Elodia Porras

Elodia Porras llegó a la televisión para cambiar los estereotipos de los presentadores, el éxito de ésta presentadora fue repentina por ser una persona auténtica, talentosa y con una nueva propuesta de imagen para el público. Elodia desapareció por un tiempo para entregarse a otras experiencias. Hoy, Elodia Porras vuelve, dándonos una entrevista donde cuenta sus anécdotas en este tiempo de ausencia.

 
¿Qué preparación hizo antes de ingresar a la televisión?

yo Hice un par de talleres de actuación, pero en realidad lo que fluyó en mí; fue el MODELAJE. 7 años modelé antes de ingresar a hacer pinitos en series televisivas

¿Fue fácil o difícil entrar a la televisión?

Creo que cuando se es más joven y no estás tan golpeado por el condicionamiento social, todo resulta más nuevo y sin cansancios entonces no me fijaba en eso, no recuerdo aquello como algo complejo.

¿Cómo sale la oportunidad de Presentar?

Luego de haber quedado embarazada en el 96 no pensé en regresar al medio, por aquello de la imagen, pero regresé a hacer algo de teatro en vivo, en el Casino Hollywood y allí me hice novia de un mancito que luego trabajó para el canal “Nenas”, ellos querían a un personaje fresco e innovador, tal cual como era el canal, luego de 8 meses me llamaron y comencé con un programa de deportes extremos.

¿Qué experiencia le dejó a Elodia Porras presentar en un canal como lo es City tv y sus programas?

sin duda; mi gran escuela!.
ellos, junto a millones de colombianos confiaron en mí, yo no podía ignorar esa responsabilidad que me generó disciplina y respeto hacia los demás, no digo que antes no lo fuera, pero nunca había trabajado con tantas personas a mi alrededor. aprendí a no tener miedo frente a una cámara, el voltaje de un noticiero así mis notas fueran lights, aprendí a crecer en muchos aspectos humanos que fue lo que tocó más mi corazón.

 
Elodia Porras
 
¿En esa época la llamaron para actuar?

Si. Como que si hice un casting por ahí en mis últimos tiempos en city, yo no he sido muy buena actriz, digo yo, y ahora menos creo que podría hacer el papel de otra persona; me cuesta mucho “˜”™no ser yo misma’ por lo intensa que soy humanamente con el tema de ‘ser nosotros mismos’. respeto mucho esa profesión, aunque mucha gente lo haga y aparentemente se vea fácil; a mí me encanta ser ‘yo’ jaja, quizás alguna vez sea la protagonista de mi propia historia eso sí que es un sueño………

¿Qué pasó con Elodia, un día no la vimos más en la tele…. y muchos se preguntaban, dónde está esa cara fresca, descomplicada, y auténtica?

Me fui como a una especie de dimensión desconocida: mi mente.

Me busqué un espacio donde pudiera indagar mucho sobre ella y a bucear dentro de mí misma, palpé dentro de mi trabajo comunitario de alguna manera en city callejeando por todo Bogotá, una gran falta de afecto colectivo entre nosotros mismos y no encontré dentro de mi entorno a un personaje auténtico con el ser, o sea, que no viviera una dualidad o máscara”¦..y como vi que era una necesidad tener un ejemplo a seguir, decidí investigar mis propias verdades, unas verdades que intuyo, merece y necesita la generación de hoy que vive afligida por todos los flancos: el sistema, la religión, la moda e incluso los mismos medios influyen en nuestra mente, y no hay mucha responsabilidad en ello.
hice investigaciones profundas y al final del proceso, me encerré un año a hacer silencio, como para sellar esa información. un encuentro entre la divinidad y yo, sin intermediarios de ninguna clase; sin el qué dirán, sin la mamá, el vecino o el jefe diciendo qué o qué no hacer.
allí, desde la potencialidad pura, encontré muchas cosas que escribí y espero poder publicar pronto mi primer libro.

¿Cómo cambia la vida de Elodia después de tomar esta decisión, de aprender a ver la vida desde otra perspectiva?

Mucho cambia, esto no lo hice solo por mí, de hecho NO FUE POR MI sino por la necesidad de tener a alguien en esa cajita mágica, hablando de cosas nuevas. Raras, pero lo raro genera cambio, EVOLUCION.
yo no he terminado con lo que empecé aquel 21 de marzo del año 2004, mi objetivo principal no se ha consumado, pues mi más grande sueño es ser escuchada con respeto de lo que sé.

Y para contestar a tu pregunta; el cerebro metaboliza espontáneamente tan solo cuando empiezas a generar cambios en los hábitos de comportamiento, y yo los generé todos, entonces me volví un ser poderoso mentalmente. reestructuré mi cerebro y eso genera impacto no solo en mi entorno, sino en lo macro, estar conectada con lo que se debe; hay que aprenderlo, pues no nos lo han enseñado, ya que hemos aprendido a ‘creer’ solo en lo que se ve y lo que no se ve es tan o más real que lo tangible, esta ilusión de las moléculas es creada por nosotros mismos. por ejemplo, te voy a contar como empecé a estudiar al ser humano, tan sencillo como si yo fuera la que leyera esta entrevista y veo: ‘ilusión de las moléculas?!!!!!!!!”, obvio que me voy corriendo a averiguar a qué se refiere esa cOsa, pero nosotros tenemos pereza mental y éste fenómeno es catastrófico para nuestra esfera azul.

la carencia de información o de conocimiento es letal para el planeta, no podemos sólo evolucionar en lo material porque SABEMOS que no es lo que nos hace feliz. ‘Hacer silencio’ es un gran ejercicio espiritual, es allí donde encontramos nuestra propia religión, y lo menciono porque el ser humano siente la necesidad de creer en algo o alguien y terminamos involucrados en una cantidad de doctrinas que según mi punto de vista nos enloquece y nos confunde demasiado. si tan sólo nos dejaran libres de pensamiento, seríamos otra clase de comunidad, digo yo; aunque existen muchos factores humanos que generan conflictos, pero las causas se pueden erradicar todas, “somos perezosos en buscar nuestra propia felicidad, más allá de lo establecido como verdad”.

 
¿Ahora que regresa a la búsqueda de nuevos proyectos en televisión, cómo logra o ve que podría equilibrar este mundo de fama, que a la larga es superficial?

No, eso no me toca, yo no dejo de ser lo que soy por estar allí otra vez. El voltaje es encontrarme nuevamente con lo mismo que dejé y poder ser la misma chica, buena onda sin ser intensa con lo que siento, debemos hacer en la cotidianidad. es decir, yo me quedé sin amigos y hasta sin familia por este proceso de ascensión, ahora quiero en realidad volver a tener amigos y no presionar con nuestra propia evolución, pero además no ignorar que ‘tengo un destino por cumplir’ que es lo que no han entendido los demás. Yo creo que unir nuestra vida normal con nuestro destino, significa hacer lo que nuestro Dios quiere, y se supone que uno lo que más ama es a Dios, entonces, a mí me toca poner el pecho y la cara por mi propia personalidad, por muy complejo que sea socialmente.

Cuénteme qué viene para Elodia éste 2009, ¿Qué espera y qué proyectos tiene?

En realidad creo que en el presente a pesar de ser la chica colombiana que más cuenta todo, debo decir: ‘información clasificada’ jeje, tengo muchos planes por cumplir”¦pero te puedo contar cómo terrenalmente ha cambiado todo en este nuevo proceso y cómo van las cosas: yo jamás pensé en regresar a este mundo ni dejar que se acabara una familia, por esto del ejemplo social.

jamás pensé volver a tener sexo ni volver a ser terrenal”¦”¦”¦.. y ahora estoy aquí, intentando ser más asequible a todos, volviendo a una vida amorosa, encontrando el amor verdadero, dándome nuevas oportunidades en el mundo físico que se ve, mientras puedo mostrarle a la juventud lo que no se ve. Estoy haciendo audiciones para sostenerme económicamente y volver a disfrutar de lo material, devolverle a mi hija lo que le quité durante estos años, me parece chévere que la chica más explosiva y espontánea de la pantalla chica regrese a seguir regalando sonrisas, yo sé lo que produce eso, y mientras!!!!,
soy feliz con el hombre que soñé siempre.

La aparición de este hombre es un buen augurio para mí regreso a lo material. desde el nivel de conciencia donde yo estaba y alejada de todo lo terrenal, era imposible que me vieran o entendieran, mejor!; entonces elegí volverme una chica de este mundo otra vez y este hombre es un buen augurio porque con su cabeza racional ha podido descifrar códigos que otros no han comprendido y eso me parece demasiado avance para lo que yo quiero lograr, que es que la gente altere su conciencia.

Pronto, creo que me verán por allí dando lora otra vez. jeje, en serio, Jajaja y algo que me ayuda para eso, es que la gente quiere verme otra vez allí, eso genera un poder para magnetizar las cosas y somos nosotros mismos quienes confabulamos en pro de nosotros mismos, en serio!.
ya he cumplido varios sueños: tengo sexo diario, se puede decir que genero orgasmos diarios y eso en términos profundos genera que el resultado de las cosas cambien, soy una chica muy bien comida y no tengo más que decir, no le hago daño a nadie siendo feliz.

¿Que consejo le puede dar a todas las personas que estan luchando por entrar a la television o al medio en general?.

Yo en realidad no soy muy experta en eso, ahora sólo me dejo guiar de mi manager, mi novio. Soy experta en la intuición, ese sí que podría ser un muy buen consejo; la intuición nos lleva a lograr nuestros sueños.
NOS MUESTRA EL CAMINO.