Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Valentina Bove

Una mujer descomplicada, hermosa, preparada y talentosa, trabaja en escenarios colombianos dispuesta a obtener su reconocimiento en Latinoamérica, después de su participación en la película KINGS OF SOUTH BEACH, para el Canal A&E, y en la cinta QUÉDATE, ganadora del Proyecto 48.

 
¿Cómo empieza en la televisión?

Estuve haciendo castings fallidos durante un año para Venevision Productions , una productora de novelas en Miami, y justo cuando pensé que no obtendría una oportunidad en televisión, me llamaron para decirme que tenía un personaje para la novela Acorralada. Así fue como interpreté mi primer personaje en televisión : Sharon.

¿Porqué está ahora en Colombia?

Siempre deseé trabajar en Colombia por su calidad de producciones y actuación. Así que cuando mi manager me recomendó venir a Bogotá a hacer castings no dudé en hacerlo. Después de dos semanas acá me llamaron para interpretar el personaje de Andrea en Padres e Hijos.

¿Ha tenido la oportunidad de hacer talleres o algún tipo de estudio de actuación en Colombia?

Hasta ahora no, pero me gustaría hacerlo. A pesar de que soy licenciada en Teatro con especialidad en actuación creo que el actor siempre debe estar actualizándose en sus métodos de estudio y mejorando como profesional, corrigiendo fallas y creciendo como artista.

Denos un significado de “Actor”.

Es crear y darle vida real a un personaje que proviene de una historia escrita.

 
Valentina Bove
 
¿Usted cree que el hecho de haber estudiado en reconocidas escuelas del exterior le ha ayudado para entrar en el medio?

Absolutamente no. Los estudios no son lo único considerado para entrar en televisión, hay muchos otros factores que intervienen. Pero si reconozco que haber estudiado me ha puesto en ventaja a la hora de competir. El actor que ha sido profesionalmente entrenado destaca donde quiera que vaya por su talento y preparación.

Hablando del estudio y la preparación, sabemos que la parte física es realmente muy importante, usted es una mujer hermosa, eso le ha ayudado a abrir puertas? Combinado con el talento?

Definitivamente sí. Lamentablemente para muchos personajes en televisión importa más el físico que el talento. Pero la realidad es que el talento permite que el actor se destaque toda la vida pero el físico dura sólo unos cuantos años. Sin embargo me gusta pensar que realidad de que el físico no dura toda la vida, pero el talento del actor es sí.

¿Qué herramientas usa para preparar los personajes?

Cuando yo preparo un personaje lo primero que hago es leer el guión y después hago una segunda lectura donde analizo la psicología del personaje (quien es, que desea, que le hace sufrir, cual es su historia, cuales son sus acciones y objetivos, ¿por qué actúa de esa manera?, etc) y luego comienzo a crear esa persona dentro de mí misma y creerme esa realidad.

 
¿Tiene una gran ventaja y es que domina el inglés, ha intentado incursionar en el cine de Hoollywood?

Todavía no he tratado de entrar al mundo de Hollywood. He hecho pequeñas participaciones en películas para televisión como Kings of South Beach para A&E, donde interpreté a una joven rusa. Pero más allá del inglés y el mundo anglosajón me interesa mucho más aportar mi talento a los proyectos hechos en Español.

¿La actuación tiene muchos matices, qué género especial que te llame la atención?

Mi búsqueda nunca ha sido entrar en un género en especial. Mi meta es hacer todos mis personajes con la mayor veracidad posible. Crear a una persona real, con los cinco sentidos abiertos para reaccionar a las situaciones impuestas por la historia. Que el público se estremezca y disfrute el personaje tanto como yo.

¿Qué libro le recomiendas a los estudiantes de actuación?

Si, el libro Los 8 Pasos de Uta Hagen, es un libro muy bueno, muy básico de actuación que incluye los 8 pasos para la creación de un personaje.

¿Qué consejo le da a los que comienzan a estudiar el maravilloso arte de la actuación?

Todo comienza con el sueño de ser actor, pero a eso hay que sumarle el talento, mucha preparación y toda la fe en uno mismo como artista para lograr llegar al éxito!