Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Karina Mora

Señorita México Internacional a finales de los 90, Karina Mora es una apasionada actriz mexicana cuya participación en televisión y teatro le ha brindado una experiencia heterogénea en la interpretación artística, demostrada en sus roles tanto en telenovelas como en largometrajes y musicales.

 
¿Hace cuanto nace esa pasión por las artes escénicas?

Desde muy pequeña, puesto que con apenas tres años mi madre me inscribió en una escuela de Danza Clásica, a la cual le siguieron otros cursos, tales como Guitarra, Piano, Solfeo”¦ Pero la verdad, no fue sino hasta los doce años cuando tuve la seguridad plena de saber hacia donde se dirigía mi vocación, que indudablemente era la actuación.

¿Qué tan fácil, o tan difícil fue entrar al mundo de la televisión?

Realmente fue difícil, pues yo empecé mi carrera en Televisa, que es una cadena donde muchos actores compiten por el mejor personaje, sin embargo, fue con Telemundo donde logré mi gran oportunidad.

GITANAS fue una de las novelas donde interpretó a una de las tres protagonistas y que además fue un éxito total ¿Qué puertas abrió el personaje de María Magdalena en su vida profesional?

El mercado internacional y la credibilidad como actriz.

De los personajes que ha interpretado, ¿Cuál ha sido su personaje favorito? ¿De qué forma ha dejado huella esa caracterización en la carrera de Karina Mora?

Sin duda alguna, María Magdalena fue el personaje que me marcó definitivamente, tanto para seguir creciendo en esta carrera como para buscar nuevos retos como actriz de carácter.

 
Karina Mora
 
¿Qué herramientas usa para la preparación de sus personajes?

Me gusta sentir cada palabra que pronuncio, efectivamente estar en la situación del personaje es la mejor herramienta para interpretarlos.

Después de algunas producciones en televisión, llegó el cine a su carrera a través de su participación en el largometraje ENTRE SABANAS ¿Cómo calificaría la experiencia de trabajar para el séptimo arte?

La telenovela y el cine son dos lenguajes totalmente distintos, es mucho más ardua y exigente la preparación en cine, pero indudablemente me encanto la experiencia.

¿Cómo llega la propuesta de trabajar en el largometraje UN TIGRE EN LA CAMA?, producción muy nombrada por los medios de comunicación en los últimos días

La verdad fue algo simple, ya que el productor de la película me había visto en una telenovela en la cual participé en México, entonces me buscó para interpretar el personaje de Mariana.

¿Cuál es la escena que cree que nunca va a olvidar en su más reciente largometraje donde tiene un papel protagónico con el personaje Mariana en UN TIGRE EN LA CAMA?

Una escena en la que Raúl Magaña y yo nos metimos en la alberca de la casa en la que filmamos la película, eran las 4 de la madrugada y realmente fue una experiencia inolvidable, en la cual ¡salimos congelados! Jajaja”¦

 
De acuerdo a su experiencia, ¿podría darnos un tip para memorizar textos?

Principalmente entender la escena, así sabes cuáles la situación y es mucho más fácil memorizarla.

¿Cuales fueron las bases que tomó para crear el personaje de Mariana en el largometraje?

El director me recomendó ver una comedia con Marilyn Monroe, me ayudo bastante para crear el personaje.

Dénos un significado simbólico de “Actor”

Un actor tiene la finalidad de entretener a un público, esa es su finalidad principal y última, pero para mí que estoy detrás de las cámaras, ser actor es una herramienta de expresión.

Estamos en fin de año, y dicen por ahí “año nuevo, vida nueva” que es lo nuevo que llega en la carrera para Karina.

Actualmente estoy participando en una telenovela para Venevision, llamada ALMA INDOMABLE, e igualmente tengo algunos proyectos pendientes por confirmación tanto en México como en otros países

¿Qué libros recomienda a quienes empiezan en la actuación?

Libros que ayuden entender las técnicas de actuación, en particular me gusta la literatura académica de Stanislavsy, así como también me gusta leer novelas románticas y comedias de situación.

¿Qué consejo les da a quienes se inician en este medio?

Es importante tener la vocación, como necesidad.