El rumbo de su vida se dirigía hacia el camino de la Zootecnia, pero como el mismo dice gracias a la ley de la atracción hoy en día disfrutamos del talento de este actor Peruano quien nos deleita con cada una de sus interpretaciones en las pantallas de nuestros televisores, el es Ismael La Rosa y conversamos con el aquí

 
¿Cómo empieza su carrera como Actor?

Empezó por casualidad”¦ aunque las casualidades no existen. Digamos entonces, que por la Ley de la atracción. En Octubre de 1997 me llaman a presentar un casting para un personaje de una telenovela, lo presente y fui elegido, lo supe cuando me llamaron mientras estudiaba para un examen de la Universidad, estaba estudiando ZOOTECNIA, y me dicen: ” Hola Ismael, Quedaste””¦ a lo cual yo contesté: que bueno, ¿para qué?”¦ entonces supe que no solo había quedado en la novela sino además sería Gonzalo Villarán, el protagonista.”¦ YO: PLOP”¦. JAJAJAJA. Así comenc锦 Como Protagonista de la Novela LA RICA VICKY. La única experiencia previa había sido actuar en las obras y shows del Colegio.

¿Qué tan fácil o difícil fue entrar a la televisión?

Todo depende”¦ para mí no fue difícil”¦ simplemente FUÉ. Cuando tu mente y el universo se alinean, todo fluye.

¿Qué debe poseer un actor para tener éxito?

Trabajar con el corazón. Ser una esponja. Jamás perder la humildad. Agradecer a los fans. Además un Actor siempre debe estar dispuesto a aprender, a crecer y a cambiar.

¿Qué siente cuando actúas?

Pasión, amor, emoción, adrenalina”¦ felicidad.

 
Ismael La Rosa
 
¿Qué ha pasado con el teatro, cuando lo veremos actuando en las tablas?

Mientras vivía en Perú tuve la oportunidad de participar en dos montajes. En Miami, donde vivo desde hace 8 años, no hay cultura teatral y es difícil. Sin embargo con un grupo de amigos entre ellos actores y directores hicimos algunos talleres de reencuentro teatral, sumamente interesantes. Espero subirme nuevamente al escenario.

Ha trabajado en diferentes países, ¿Cómo hace para adaptarse a cada ciudad de estos países latinos?

El ser humano es un animal de costumbres. Mi costumbre y la que más me gusta es viajar y conocer, así que lo disfruto.

Denos un significado simbólico de “Actor”

Es la encarnación representativa de un personaje existente o ficticio.

Denos un “tip” para la memorización del texto

La práctica hace al maestro. La memoria es como un músculo”¦ si no se ejercita se atrofia.

¿Cómo fue su estadía en Colombia?, ¿Cómo se sentio trabajando en las producciones ? Y ¿Cómo ve el proceso de producción en este país?

El talento y profesionalismo de los Artistas (Actores, Directores, Escritores, Músicos, Cantantes, etc.) y del equipo técnico, el de pre y post producción es verdaderamente sorprendente. Pero lo más rico es la energía de los colombianos, aman lo que hacen y lo disfrutan. Eso se ve plasmado en el resultado final. Volvería FELIZ.

 
¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?

Siempre leo las sinopsis, características, perfiles, etc., luego lo medito, enseguida lo visualizo y en ese momento permito que entre en mí. Sin embargo, creo que realmente el personaje va aflorando con el trabajo del director, el actor y el escritor en conjunto. .En teatro y en cine es un proceso más profundo.

¿El apuntador se usa en algunos países de Latinoamérica, en que favorece o perjudica a un actor este elemento?

Criticado por algunos, amado por otros. Yo opino que si te sirve úsalo, siempre que no lo conviertas en un vicio. Es una increíble herramienta siempre y cuando aprendas a usarlo correctamente y NUNCA DEJES DE ESTUDIAR. A mi me da libertad, todos los actores tenemos un peso sobre los hombros que se llama letra. Mas aún en la televisión pues en un solo día puedes grabar hasta 50 escenas, lo que se repite casi a diario si tienes un personaje principal. Me sucede a menudo que no escucho el apuntador, pero esta ahí si lo necesito. Tiene algunas ventajas se “fursea” menos y las grabaciones son más rápidas. Cuando hay escenas de acción, es extraordinario para el Director, ya que así puede dar indicaciones sin cortar la escena.

¿Como ve el nuevo talento que entra a la televisión?

¡TA-LENTO!.Creo que no podemos juzgar a nadie, ni generalizar. Lo más importante es que los artistas que acaban de empezar amen lo que hacen, eso traspasa la pantalla. El aprendizaje puede venir en el camino, pues nadie sale del vientre de la mamá corriendo.

¿Actores sin experiencia fácil o difícil?

No soy quien para juzgar. La experiencia crece conforme uno avanza. Con lo que si no estoy de acuerdo es con las personas (no solo actores) que lo dan por hecho todo (éxito, fama, trabajo, belleza, etc.) y se vuelven mediocres en su trabajo. Es decir que dejan de crecer y se estancan, y no por falta de talento, si no por flojera. Uno siempre debe dar el 100%.

¿Teniendo en cuenta que su esposa es también actriz, como hacen para no involucrar el trabajo a la hora de ver algunas escenas fuertes en las telenovelas?

SI te refieres a no involucrar los sentimientos y mezclarlos con el trabajo no lo hacemos. Pero eso si nos criticamos constructivamente, nos sirve muchísimo. A Virna la conozco desde La Rica VIcky, nuestra primera novela. En ella aprendimos, crecimos y cambiamos Juntos hoy en día lo seguimos haciendo. Virna es una actriz extraordinaria, además de ser bella por supuesto. Nuestra comunicación es a todo nivel.

¿Qué libros puede recomendar a los que se están preparando?

El libro de la vida. Puedes aprender todas las técnicas del universo, pero la que te sirve es la que cuenta. Simplemente se una esponja, esa es la mejor técnica. Siente y encarna, disfruta y sonríe.

¿Qué consejo les puede dar a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?

Si es para ti, así será. Solo busca lo que realmente te hace feliz y hazlo. Nunca permitas que nada, ni nadie te diga que no puedes. No será fácil. Disfruta cada segundo como si fuese el último. Algunas personas aseguran que este es un mundo muy duro y agresivo, no se equivocan, pero la verdad está en los ojos del observador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *