Astrid Hernández una mujer que con su fuerza de actriz llego a las pantallas de la televisión colombiana en al año 2001 en la producción la Baby sister, luego de interpretar varios personajes viajo a España donde afianzo su carrera de pasando por la escuela de Juan Carlos Coraza, esta mujer carismática, inteligente y capaz de enfrentar cualquier personaje, concedió esta entrevista para actuemos.Net explicando como ha siso su proceso de actriz y como supero esa barrera cuando le dijeron…

astrid3¿Cómo inicia Astrid Hernández en la Actuación?

Yo empecé estudiando Comunicación Social y Periodismo y después de las prácticas en la Universidad volví de Barranquilla a Bogotá. Cuando pasó eso fue que decidí estudiar teatro y estudié con Alfonso Ortiz año y medio. Al cabo de los cuales hice un casting y pasé a hacer mi primera novela que se llamó La Baby Sister, después seguí estudiando haciendo castings y quedando en las producciones. Caso contrario al papel que estoy realizando actualmente en “La Quiero a Morir”, es el primero que hago sin haber presentado una prueba.

¿Qué tan fácil o tan difícil fue entrar a la televisión?

 

Para mí fue relativamente fácil porque había estudiado y de alguna manera estaba respaldada por una escuela.

 

Cuéntenos su experiencia en España, al estudiar en la escuela de Juan Carlos Corazza?

 

Fue una gran experiencia, pero también una gran oportunidad haber estudiado con Manuel Ángel Conejero en España. La técnica que él tiene es actuar única y exclusivamente a través de la voz sin apoyarte en ningún gesto ni en otra parte de tu cuerpo, entonces las dos técnicas resultaron buenísimas con la garantía de tener a dos excelentes profesores de cine y teatro español.

 

¿Qué tan importante ha sido para usted haber estudiado en el extranjero?

Muy importante, ya que uno evalúa y compara los niveles de escuelas nacionales y extranjeras, haces sumas y restas y sacas resultados.

 

Cuéntenos su experiencia en España, al estudiar en la escuela de Juan Carlos Corazza?

 

Me doy cuenta de que aquí existe un nivel de actuación y enseñanza maravilloso. Por otro lado, se aprenden técnicas que después las puedes poner a tu mismo servicio a la hora de trabajar.

¿Qué tan importante es tener manager para un actor en un medio tan competitivo?astrid2

 

100% pero más que tener un manager cualquiera es que “ese manager” esté interesado en trabajar contigo, porque es como un noviazgo funcionas o no funcionas en pareja.

Cuéntenos de este nuevo personaje en la telenovela ¨La Quiero a Morir”

 

Es un personaje maravilloso porque es la parte justa y el equilibrio de las personas del barrio, es una mujer llena de humor, luchadora y representa a muchas mujeres cabezas de familia que luchan y sueñan y se enamoran también. El único “error” que ella comete es enamorarse de un hombre casado.

¿Qué herramientas usa para la preparación de sus personajes? ¿Qué libros recomienda a quienes empiezan en la actuación?

 

El primer libro que es el básico “Un actor se prepara” de Constantin Stanislavsky y otro que es “El Actor y la palabra” de Manuel Ángel Conejera.

Yo me voy mucho por las técnicas de los animales. En este caso en particular, lo hice basándome en el carácter de los signos porque ella es una típica Tauro. Leo mucho los perfiles sicológicos y es enterarme como de la historia y alimentarme de las personas que también veo a mi alrededor.

¿Hasta dónde quiere llegar con la actuación?

 

Hasta donde mis sueños alcancen.

astrid_hernandez_1¿Cuéntenos alguna experiencia que la haya marcado como actriz?

 

Cuando me dijeron que no servía para ser actriz, esto fue comoa los 12 años porque gracias a eso aplacé mis sueños de ser actriz pero saqué adelante mi otra carrera que es Comunicación Social y Periodismo y después me di cuenta que todo tiene un tiempo para llegar.

¿Qué libros recomienda a quienes empiezan en la actuación?

 

El primer libro que es el básico “Un actor se prepara” de Constantin Stanislavsky y otro que es “El Actor y la palabra”de Manuel Ángel Conejera.

¿Qué consejo les da a quienes se inician en este medio?

 

Que estudien, se preparen y tengan en su familia el mejor polo a tierra.

¿Algo más que quiera agregar?

Que sean auténticos.

Entrevista Marzo 2011 Actuemos.Net

Fotografias: Henry Gaviria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *