Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

CARLOS VARGAS PERIODISTA

Un periodista de farándula muy particular, original que le da cierto toque de humor donde trabaja, nos atrevimos a buscar a Carlos Vargas, donde nos comenta algunas cosas de su carrera y su vida como periodista, las nuevas caras de la televisión colombiana, su espiritualidad y personalidad. No se pierdan esta entretenida entrevista.

carlosbrSabemos que Carlos Vargas desde la universidad sabía que quería ser comunicador social para cubrir farándula, cómo logro este objetivo, y cómo ha logrado un nombre en este medio tan competitivo y tan criticado.

Lo logré con constancia y disciplina, desde muy joven tomé la decisión de ser periodista, aunque me hubiera gustado ser cantante (no tengo voz) (Risas)

¿Quién es Carlos Vargas?

Soy un hombre de 32 años, oriundo de Cartago, Valle del Cauca. Soy el mayor de dos hijos, amante a estar con mi familia, a la música, al cine. Quisiera ser delgado pero no me gustan las dietas ni hacer deporte.

En el caso de algunos periodistas cuando tienen amistades del medio, estas personalidades tienden a no contarles sus vidas ya que piensan que el periodista los divulgara ante los medios, le ha sucedido algo parecido?

No que yo sepa. Pero con los famosos con quienes tengo una estrecha amistad tenemos claro que esos temas laborales se dejan de lado. Lastimosamente mucha gente cree que por ser periodista de entretenimiento mantengo en cacería de chismes. Antes de mi profesión soy un ser humano que tiene sus altos y sus bajos de la misma manera que los famosos y el resto de la humanidad. Y a diferencia de lo que supone la gente, no me aprovecho de ellos para que me cuenten chismes porque amigo es un amigo, trabajo es trabajo.

La imprudencia para un periodista en ciertas ocasiones suele ser perjudicial, ¿cómo maneja las ocurrencias para que los artistas no se sientan atacados?

Suena a respuesta de reina, pero es un don que Dios me dio, lo defino como olfato periodístico. Todos los periodistas somos imprudentes, porque preguntamos lo que otros no son capaces de preguntar. En mi caso le pongo un tono sarcástico que hace ver diferente la pregunta. Si veo que la pregunta puede hacer daño en cualquier aspecto al entrevistado prefiero guardar prudencia, aunque le cueste trabajo de creer a los lectores de este artículo. Jajajajaja. Créanme, soy noble y tengo corazón.

De un tiempo para acá se ve a Carlos Vargas muy espiritual y creyente en Dios, ¿a qué se debió este cambio carlos_vargas1y cómo ha cambiado su vida este paso?

El año pasado, cuándo pensé que todo estaba perfecto en mi vida, se presentaron situaciones que me estaban agotando física, mental, y personalmente. Mi papá estuvo enfermo de pancreatitis severa aguda y estuvo tres veces hospitalizado, mi abuelita vive sola, detesta el frío y se había quedado casi ciega por unas gotas que le aplicaron en sus ojos, mi hermana presenta un problema de saludo delicado y la persona con que comparto mi felicidad estaba enfermo de cáncer y obviamente tenía que rendir laboralmente en Sweet, en Vibra y en Colprensa. En medio de nuestro desespero, conocimos a una gran mujer que nos fue enseñando el camino de Dios y por eso decidimos conocer más de Él y ahora somos más felices que antes, mi papá se curó, mi abuelita recuperó su poca visión, el amor de mi vida se curó dejando a los médicos con la boca abierta y mi hermana está con su salud controlada. Es decir que mi vida cambió radicalmente y de la mano de Dios no pienso despegarme nunca.


Vemos a Carlos Vargas en las pantallas como el mamador de gallo a los artistas tiene límites para metérsele al rancho a los artistas?

Claro que sí tengo límites, yo evito hablar de infidelidades cuando hay matrimonio e hijos, porque más que anotarme un hit en mi trabajo, provoco dolor en la familia y no quiero que eso me pase a mí.
El periodismo de farándula en México y Perú es un poco más fuerte, cree que Colombia va por el mismo camino?
No va por el mismo camino porque la ley colombiana no es igual a la de esos países, acá se protege la vida del artista en muchos aspectos.


Vemos últimamente artistas nuevos, ¿cómo ve usted las actitudes en cuanto a la farandula de estos jóvenes, quieren llamar la atención? ¿O los ve bien centrados?

Cuándo eres joven, bello y te vuelves famoso, lo más probable es que desees comerte el mundo y buscar llamar la atención, salir con la o él hombre de moda, eso no lo veo mal. Los resultados del trabajo se ven reflejados con su talento.

carlos_vargas¿Cuéntenos qué se encuentra haciendo ahora, y qué proyectos tiene a futuro?

Sigo haciendo lo que la gente ve, oye y lee (Sweet, Vibra y Colprensa) Mis proyectos no son ambiciosos, si tengo unos pero como dicen los verdaderos artistas, prefiero ser prudente para no sonar presumido y fantoche.

¿Qué es lo mejor de ser Carlos Vargas?

Que disfruta de la vida y le pone buena cara al mal tiempo.

¿Qué es lo mejor de ser reconocido?

Que tienes algunos beneficios al ser reconocido, te atienden con más esmero de lo normal en un restaurante o almacén. Y en las aerolíneas a veces me perdonan llegar tarde y me dejan subir al avión (Risas)

¿Quéle puede decir a esos periodistas que quieren entrar a cubrir farándula?

Que si es su anhelo intenten hacerlo realidad porque frustrar sus sueños debe ser algo triste pero superable. Recuerden que todo es Fe en el de arriba 😉

IDANIA VELÁSQUEZ LUNA
Correctora de estilo