Un actor colombiano, llego a Venezuela e hizo una carrera como actor que hoy en día se destaca siendo un icono en la actuación venezolana, después viaja a Miami, por cuestiones de trabajo, se radica en esta ciudad, y empieza un nueva vida como actor, ahora lo conocemos por su personaje siendo el abogado de Martin en “El Cartel” Flavio Caballero siente gran orgullo por lo que las producciones Colombianas están dando de qué hablar en América latina.

 
¿Cómo empieza Flavio Caballero en la Actuación?

Con la finalización de un taller de interpretación dirigido por el maestro Enrique Porte, el cual concluyó con el montaje de una obra de teatro llamada “El padre “en la sala Juana Sujo en el año 1980.

¿Qué tan fácil o tan difícil fue entrar la televisión?

Pienso que cada artista o cada ser humano tiene un camino que recorrer, y al hacerlo a veces será de manera difícil y otras veces te tocará realizarlo de manera fácil. Lo importante es entender el significado de cada paso que das no importa como pueda ser y cuanto te pueda costar.

¿Por qué decide radicarse en Miami después de tantos años de carrera en Venezuela?

Por ofertas de trabajo y cambios de aire.

¿Qué significo para usted el cierre del canal Venezolano RCTV en el que trabajo por tantos años?

Una profunda tristeza, una gran impotencia y una enorme decepción.

¿Qué personaje recuerda con nostalgia y quisiera volver a interpretar?

Simón Bolívar y José Gregorio Hernández, ya que los interpreté cuando era muy joven.

 
Flavio Caballero
Flavio Caballero tiene en su curriculo novelas exitosas como fueron “Leonela”, “Mi Amada Beatriz” y “Mi Gorda Bella” entre otros.
Actualmente podemos verlo en “El Cartel” como el abogado de Martin.
 
¿Qué opina de las producciones tanto en teatro, televisión y cine de Colombia?

En cuanto al cine y la tv, creo que después de un arduo trabajo durante muchas décadas, Colombia está viviendo su mejor momento creativo. Yo quiero hacerle un reconocimiento por sus grandes producciones que me llenan de mucho orgullo y en cuanto a lo teatral creo que Colombia tiene una larga carrera, la cual puede ser dividida entre antes y después de Fanny Mickey.

¿Qué tanto le costó iniciar una carrera actoral en Miami?

Yo no lo describiría de esa manera, de lo que me pudo costar o no, solo sé que estoy aquí y estoy trabajando y le doy gracias a Dios por eso. Miami ha sido una ciudad que me ha recibido de una manera muy cordial y me ha permitido aparte de mi carrera actoral, dictar talleres de actuación, y esas dos cosas han llenado mucho mi vida.

¿Qué herramientas usa para la preparación de sus personajes?

Siempre es importante entender la separación de tu vida de la vida de los personajes para no confundir. Hay otras herramientas que se van descubriendo a través del texto de cada historia a representar.

Dénos un significado simbólico de “Actor”

El actor es un comunicador social el cual lo hace a través de sus emociones, sensaciones y su infinito universo creativo.

 
¿Qué consejo les da a quienes se inician en este medio?

Que estudien, se preparen y aprendan el significado de la palabra paciencia; ya que para cumplirlo el mismo será del tamaño del esfuerzo que tu hagas.

¿Qué libros recomienda a quienes empiezan en la actuación?

El método del taller del actor .

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. señor flavio caballero siempre he sido una persona apsionada en cada telenovela que veo siempre y cuando sea buena y esté llena de cosas hermosas usted siempre me llamó la atención por ser un hombre con todas las letras ya que siempre me llamó la atención su manera de vestir y de expresarse es decir que no lo admiro solo por ser actor si no por su persona siga adelante es usted un buen actor de verdad felicitaciones por su talento.

  2. 😉 hola flavio estoy sumamente encantada contigo cada vez q te veo en las novelas me desvivo x ti te adoro , y me encanta como eres y lo q mas me gusta de ti es q eres un hombre de principios y aparte tienes mucha personalidad te idolatro ok……… 😆

  3. 😆 señor caballero debo decirle que me parece que usted es una persona estupenda y que algun dia quisiera conocerlo. tambien he segido su trayectoria actoral y es facinante. reciba muchas felecitaciones de mi parte. lo admiro muchisimo ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

  4. Hola Flavio…Tuve la oportunidad de conocerte en un Festival Internacional de Cine en Cartagena. Admiro cada una de tus actuaciones y en lo personal me pareces un ser humano sencillo, cáido y muy divertido. Gusto saludarte.

  5. :zzzFlavio me encantas cada ves que te veo en las novelas quisiera comerte a besos. eres bellisimo en todos tus personajes. te amoooooooo

  6. hola sr flabio, lástima que ud no tenga un facebook para conversar con ud…siempre hay que mantener la comunicación con los fans…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *