Hermosa caleña, desde los 14 años conoció el mundo de las cámaras ya que empezó a presentar un programa ciudad, desde ese momento no ha parado de trabajar, y escalando fuertemente posiciones en la televisión colombiana. Actriz en proceso como ella misma lo dice, ahora en Niños Ricos Padres Pobres cada vez está más convencida que su carrera en la actuación y la presentación la llevara hasta donde la vida le permita explorar. Hablamos con Maleja quien muy amablemente acudió a nuestra entrevista dándonos lo mejor de sus experiencias.

 
¿Cómo empieza su carrera Artística?

Mi carrera se inicia desde los 14 años de edad en el programa infantil “Tv Aventuras” transmitido por el Canal Regional Telepacífico.

A mis 16 años comienzo un nuevo programa “Tiempo Real” producido por la Universidad Autónoma de Occidente, después comencé mis estudios profesionales. Este programa lo alternaba con “Exploradores por naturaleza”, una experiencia maravillosa que me dio la oportunidad de seguir acercándome al público infantil y mostrar al mundo uno de los lugares más bellos de mi Cali, como lo es el zoológico.

En el 2005 inicio una faceta muy importante en mi vida profesional ya que fui escogida para ser la presentadora de un Reality Educativo transmitido por Señal Colombia “Latitud 4`13″ sur”.
En el 2007 hice parte de una novela del Canal Caracol llamada “La sucursal del cielo” mi papel estuvo en pocos capítulos.

Luego me embarco en una aventura increíble “La isla de los famosos, una aventura Maya” después de vivir todo tipo de situaciones y recapacitar acerca del verdadero significado de mi vida, estuve entre los tres finalistas.

A mi regreso a mi hermosa ciudad continué con mis estudios de Comunicación Social e incursioné en un medio hasta ese momento ajeno a mi vida, la radio, trabajé durante dos años en La Mega Cali. Este nuevo oficio iba de la mano del programa “Tardes del sol” un magazín de hora y media del Canal regional Telepacífico.

Luego de esta larga experiencia empecé desde marzo de este año mis dos nuevos proyectos “PlayZone” y “Niños ricos pobres padres”

 
Maleja Restrepo
 
¿Qué tan fácil o difícil fue entrar a la televisión?

Me parece que como en la mayoría de oficios es un poco de todo; de talento, de suerte ya que hay que convencer al que juzga tu trabajo que eres el mejor pero sobre todo de pasión. Es difícil porque es un proceso, conozco muy pocos casos que en un primer casting o audición hayan comenzado en un proyecto profesional ideal.

¿Qué siente cuando actúa?

Eso es lo más rico de la actuación lo que se SIENTE, es increíble dejar de ser tu para ser otra que debe parecer que eres tu, es lo máximo. Hay cosquillitas en el estómago y todo.

¿Cómo ha sido el trabajar en PLAYZONE?

En una sola palabra MARAVILLOSO, lograr combinar tantos buenos ingredientes como equipo técnico, de producción, dirección”¦etc. Es fenomenal.

Para mi llegar a la capital hacer parte de un proyecto como PlayZone, el cual va dirigido a un público tan exigente como el infantil y de estar en un Canal como lo es Caracol, tú sientes que eres responsable y bueno en tu oficio logras progresar tanto a nivel profesional como personal, ha sido una experiencia única.

Vemos que tiene una larga experiencia en presentación, ahora que incursiono como actriz, ¿Qué tanto puede ayudar a la hora de actuar haber estado en los medios?

Para mi es importante demostrarme que puedo explorar otras facetas, pero como en todas las profesiones hay que formarse, yo soy una actriz en proceso y si me preguntas que se hacer en este momento, yo te digo sinceramente que presentar, pero que me sigo preparando para ser actriz. Esta es una etapa en mi vida que Dios y el destino me brindaron para aprovechar

sobre “Niños Ricos Padres Pobres”

Esta es una novela producida por RTI para Telemundo, son muchas las historias que se desarrollan pero en todas el eje central son los problemas que actualmente viven muchos jóvenes, en un mundo donde los padres ya no tienen tiempo para compartir con sus hijos, en un mundo donde no hay valores ni principios, es una realidad muy triste pero de muchas enseñanzas para la vida.

 
¿Ahora que está en el medio artístico, ¿Qué es lo bueno y lo malo de ser una persona pública?

Lo mejor es poder ser un buen ejemplo para los que te ven; demostrar que el esfuerzo, la responsabilidad, el amor por lo que haces son la base para que logres lo que quieres ser. Lo peor es la envidia y tener que volverte inmune a las maldades.

¿Hasta dónde quiere llegar Maleja Restrepo en la actuación y presentación?

Hasta donde la vida me lo permita explorar.

¿Qué tan indispensable es para un actor tener manager?

Muy indispensable ya que tu representante se encarga de conseguirte el trabajo yo me encargo de demostrar que soy buena pero el te brinda esa oportunidad de demostrarlo, es el que te negocia a la hora del pago y ellos sí que tienen sus mañas. Se convierte en tu amigo, tu parce, tu mano derecha hasta tu psicólogo increíble.

¿Qué película lleva en su mente y por qué la recomendaría?

Amelie porque su protagonista interpreta a una joven de unos 23 años que disfruta de las cosas más sencillas de la vida y que logra asombrarse.

Me identifico en muchos aspectos con ella o por lo menos pienso que tiene muchas cualidades que como seres humanos nunca deberíamos abandonar tratar de ser felices y dar felicidad a otros.

Denos un significado simbólico de “Actor”

Un significado simbólico de actor para mi es Al Pacino.

Denos un tip para la memorización del texto

El mejor tip no solo para memorizar textos, sino también para poder improvisar es LEER.

¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?

Me asesoro de la actriz Vicky Hernández una persona con mucha experiencia en el campo, que me brinda herramientas para poder desarrollar un personaje.

¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria, y de poca reputación o inalcanzable?

Les puedo decir que lo más importante es la seriedad, dedicación y responsabilidad con que cada uno asuma esta profesión y que definitivamente en la vida hay que hacer lo que nos inspira y no lo que nos imponen.

¿Qué libros puedes recomendar a los que se están preparando?

“Un actor se prepara” autor Konstantin Stanislavski
“Casting” autor Michael Shurtleff

¿Qué consejo le das a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?

El consejo es el mismo que trato de poner en práctica día a día, prepararse y formarse .

Únete a la conversación

19 comentarios

  1. eres una chica super genial me encanta tu programa y el papasito de juanse enviame salude soy leidys moreno de sahagun

  2. Es cierto que eres bonita, pero no estoy de acuerdo con que hayas posado para Soho, con eso dañas tu imagen y dejas que pensar en los niños que siguen la franja infantil que presentas en Caracol

  3. :zzz :zzz :zzz eres super linda ,,,me encantas ,,eres mi amor platonico ,,y estas en mis sueños ,,,como un angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *