¿Qué personaje de los que ha interpretado ha sido el más importante para Aura Helena?
Es una pregunta muy difícil de responder porque cada uno ha hecho de mí la actriz que soy hoy en día, cada uno me ha regalado diferentes elementos para crecer. Tal vez, si tuviera que escoger uno, en este momento escogería a Maribel porque es el más reciente y fue mi primer protagónico después de 18 años de carrera. Además, es un personaje maravilloso, lleno de matices, creo que ha sido un bello regalo de la vida.
Si tuviera la oportunidad de cambiar algo de la nueva generación de actores. ¿Qué le cambiaría?
Creo que sería muy interesante para sus trabajos y para el público que tuvieran más información en otros campos diferentes al de la actuación, que leyeran más, viajaran más (en la medida de sus posibilidades) y que invirtieran menos tiempo en los gimnasios y en los quirófanos y más tratando de crecer y ponerse bellos espiritualmente. Aunque no desconozco que algunas de las nuevas figuras son personas formadas actoral e intelectualmente.
¿Qué tan complicado puede ser trabajar con algún actor sin experiencia?
No es tan difícil si la persona tiene el talento y la humildad para aprender, incluso puede ser más fácil que trabajar con un actor con experiencia.
¿Qué proyectos de vida tiene Aura Helena?
Ufffff. Mis proyectos de vida son un poco difíciles de contar porque apenas están tomando forma, pero les puedo decir que entre ellos están seguir trabajando como actriz, viajar a muchos sitios que tengo pendientes por conocer, construir un sitio de estudio, servicio y serenidad en el campo y permanecer útil para mi familia, mis amigos y los seres que la vida me pone cerca día a día.