Un joven lleno de fuerza interna para lograr lo que quiere, tras interpretar a Adolfo Aguilar el reconocimiento después de muchos años de lucha ha llegado, con cabeza fría y muchas ganas de trabajar, este joven lograra quedarse en la televisión Colombiana por su gran interpretación en “El Cartel”. Después de tanta competencia en el medio, logro su cometido, ser reconocido por su trabajo como actor, Mauricio concedió esta entrevista para someterse a nuestras preguntas de actuación y su carrera.

 
¿Cómo inicia Mauricio Mejía en la Actuación?

Yo inicié en la actuación en el año 2003 en seriados como Historias de hombres solo para mujeres, Siguiendo el rastro, Unidad investigativa, Expedientes, Padres e hijos”¦Creo que esta fue una muy buena escuela para aprender un montón de cosas que en las escuelas de actuación no las enseñan.

Actualmente hay muchos jóvenes en la lucha constante de la actuación

¿Qué tan fácil o tan difícil ha sido para usted ingresar en la televisión?

No ha sido una labor fácil, las oportunidades para los actores que inician no son muchas”¦Y también hay demasiadas personas persiguiendo lo mismo que tú.

Describa para usted que significa la palabra “Actor”

Ser actor es prestar tu cuerpo, tu mente, tu imaginación, tus sentimientos, Es jugar de una manera responsable a ser otra persona.

¿Cuéntenos cómo preparó el personaje de “Adolfo Aguilar” en El cartel?

En el momento en que me citaron para audicionar para este personaje supe que era el máximo comandante de un grupo al margen de la ley.

Busqué toda la información de una persona muy famosa que lideró el grupo de las AU, vi una y otra ves las entrevistas que le hicieron para poder copiar gestos…

 
Mauricio Mejía
Actualmente Mauricio interpreta a Adolfo Aguilar en El Cartel, sin envargo ha estado actuando desde el 2003.
Mauricio esta involucrado con Niños por un nuevo planeta, una fundación que trabaja por los niños problemas sociales.
 
ademanes y asumir la forma en que podría pensar este personaje con respecto a las situaciones en las que se vería involucrado el personaje en la historia del cartel.

¿Cuándo lo veremos en el teatro?

Pronto tendré la oportunidad de estar en el teatro en una comedia dirigida por el también actor Oscar Borda.

Tenemos entendido que trabaja con una fundación para niños que tienen problemas sociales ¿Cuéntenos sobre esta fundación?

Niños por un nuevo planeta es un hogar de permanencia que tiene a su cargo unos niños con una problemática social muy grave, y es el abuso sexual”¦Hay alrededor de 270 niños que reciben el cariño y el suministro de todos los elementos básicos para su desarrollo y permanencia en el hogar.

¿Qué viene para Mauricio Mejía?

Ojalá que muchas cosas buenas, jeje”¦

¿Qué herramientas usa para la preparación de sus personajes?

Investigación, imaginación y vivencias propias.

¿Qué consejo les da a quienes se inician en este medio?

Que sean constantes, que piensen si realmente esto es lo que quieren ser en la vida. Que lo tomen con mucha seriedad y responsabilidad.

 
Que la oportunidad llega y que se gocen todo el proceso, porque cuando lo
logren se van a dar cuenta que es muy gratificante hacer en la vida lo que más te gusta y que te paguen por eso”¦.

¿Qué libros recomienda a quienes empiezan en la actuación?

Toda clase de literatura es importante para un actor o para alguien que quiera serlo.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. KATERIN ES UNA MIERDA LOBA TREPADORA CRISTIAN UN PAOPASITO GANADOR INGRID BACANA CLAU IPOCRITA SEBASTIAN TRAICIONHERO MARA TRAICIONERA BOLTI AREPA REALITI VENDIDO REGALADOS A Y SERGIO Y OSCAR NO PODIAN SOLOS O QUE ESTABAN MANI´PULADOS POR LA ZORRAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *