Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

CONSEJOS

Laura Ramos:


Laura Ramos:  

Laura Ramos:


Es muy frustrante pensar que los actores sufrimos tanto por el tema de la aceptación. Que empresarios y demás personas que «eligen» a un actor, se conviertan ante nuestros ojos, en jueces que deciden nuestro destino artístico, y creemos, a veces, que es todo cuestión de suerte, que «si te toca, te toca». Yo creo que tenemos que saber que en esta profesión todo es muy relativo, como en el arte mismo. Y que lo más importante es el esfuerzo y la capacidad que tengas para permanecer en la lucha y el aprendizaje. El mundo de la televisión, el cine, el teatro, es despiadado y tenemos que hacernos de hierro, para enfrentar tanto las desilusiones como los momentos de gloria. Y tener siempre la fe y el convencimiento de que vamos a conseguir lo que queramos.

Libros Recomendados:

Lo primero pienso, es leer mucho, de todo, intentar tener una cultura lo mas amplia posible, ver teatro, cine. Apreciar el arte en general y sensibilizarze con él.
«¨El primer libro con el que empecé a estudiar fue «El arte del actor» y «El trabajo del actor sobre si mismo» de Stanislavski, que es la base de la actuación contemporánea, en los comienzos también leía sobre Eugenio Barba, hacía entrenamientos de Grotowski, y ejercicios de psicodrama.

«¨Pero luego, cuando comencé a trabajar de forma profesional, me empecé a interesar más por técnicas que por lo general se derivan del legado de Stanislavski, como la escuela de Lee Strasberg, hay un libro que se llama «Conversaciones con Lee Strasberg» de Robert H. Hethmon, donde se recoge la utilización que ha hecho Strasberg del método de Stanislavski, es muy interesante. Leer sobre Estela Adler, William Leyton.»¨

otros:
En la escena РSandford Meisner.Ȭ
Sueño de una pasión – Lee Strasberg.
ǬEl arte de actuar РUta Hagen.Ȭ
Verdadero ó falso – David Mamet.

Hay mucho sobre la técnica teatral, y muchos maestros que nos dicen que su metodología es la única posible; muchas escuelas que históricamente se han comportado de manera competitiva y soberbia creando confusión entre los alumnos. La labor entonces del que quiera aprender, sería integrar los conceptos de cada una de esas escuelas para una formación más integral. Para luego encontrar dentro de cada actor, lo que mejor nos funciona, lo que nos ayuda a expresarnos de manera más efectiva. Es algo que vas aprendiendo a medida que trabajas.