El género musical «Reggaetón» ha sido muy apetecido por muchos músicos que quieren ingresar al medio musical. ¿Qué piensa del reggaetón en Colombia?
Colombia es un país donde hay tanto talento que a diario nos encontramos con Neil Peart, Steve Vai, Joe Satriani, Celine Dion y no nos damos cuenta porque están disfrazados de meseras, taxistas, secretarias etc. En Colombia sobra el talento, solo faltan oportunidades, hay muchas personas talentosas a quienes les toca conformarse con hacer cosas que les permiten subsistir, por eso estoy seguro de que no solo en el género del Reggaeton sino en todos los géneros musicales Colombia esta plagado de grandes artistas en sus calles y avenidas.
¿Qué siente cuando está en un escenario cantando?
Que soy feliz, no existe nada más que el público y yo, es un cuadro surreal al que quisiera pertenecer por siempre. Después de compartir ratos con mi padre nada me hace más feliz que estar en un escenario.
¿Qué película lleva en su mente y por qué la recomendaría
Ok, eso quiere decir que no se trata de mencionar aquella que también llevo en mi mente pero porque me causó prácticamente una crisis nerviosa. Es verdaderamente una larga lista de películas que me han fascinado, una de mis películas favoritas es «En búsqueda de la Felicidad» de Will Smith, porque definitivamente es una realidad que muchos hemos vivido, muchos viven y muchos van a vivir, todos buscamos la felicidad.
La industria discográfica tiene un gran enemigo que es la piratería. ¿Qué planes tiene Kanon para hacer de su disco un éxito?
Éxito es lograr aquello que te propones, es conseguir hacer realidad tus sueños. Para mí el éxito no es ganarse la lotería o encontrarse un maletín lleno de dinero, así mismo es hacer una canción y contar con la suerte que por alguna razón se venda bien, existen canciones que incitan a la violencia, otras que no dicen nada, otras que promueven las drogas y que han vendido millones, entonces el que funcione o no, al parecer no depende de si es buena o no, para mí el éxito es lograr que millones y millones de personas alrededor del mundo tengan la oportunidad de escuchar mi música, el que les guste o no ya es otro rollo, seré feliz si logro que puedan escucharla, los medios están tan saturados de ruido que a veces no hay espacio para la música.
Denos un significado simbólico de» Cantante».
Kamikaze, y lo digo por mí, aunque estoy seguro que no soy el único, pero me gusta hablar de lo que sé y callar ante lo que ignoro, y conozco muy bien mi caso, desde los 8 años le entregué mi vida a la música, cuando dejé de jugar, de ir al mar, de montar en bici por aprender a solfear y leer el pentagrama etc., luego perdí tiempo con mi familia, fiestas, amigos y novias por perfeccionar mi interpretación; así continúa el proceso hasta hoy, que dedico muchas horas del día a firmar autógrafos, responder cartas, correos electrónicos, mensajes al myspace, facebook y aunque me hace muy feliz ser quien soy y hacer lo que hago, definitivamente debes renunciar a lo que es una vida normal y llevar la vida de cantante.
Cuéntenos sobre la película que esta dirigiendo y actuando, en el que el tema es el Reggaetón.
Es como una pintura coloreada de Reggaeton, es una cinta donde la banda sonora será 100% Reggaeton, los personajes son influenciados de alguna manera por el Reggaeton, cantantes, bailarines, productores de Reggaeton, etc.; pero la trama está envuelta en gente que trata de realizar sus sueños, en una historia de amor, acción, es una historia de la realidad latina pero con una técnica muy Hollywoodense.
¿Para usted cuál es el significado del Reggaetón?
Es un estilo de vida, es un modo de vestir, de hablar, a veces de caminar, y lo más importante de sentir, justamente de eso trata mi siguiente guión, es la historia de unos científicos que avalados por el gobierno deciden reclutar a un grupo de rockeros, otro de reggaetoneros, de salseros, de vallenateros entre otros y colocarlos en circunstancias exactamente iguales para ver si los que escuchan la misma música actúan de la misma manera y en qué difieren del proceder de los que escuchan otro tipo de música.