El Genero del Reggaetón hoy día esta sonando con mucha fuerza y tuvimos la oportunidad de hablar con un Colombiano que se esta destacando en México como uno de los mejores exponentes en este tema, después de que escuchen todo el “flow” que trae Kanon de seguro no podrán olvidarse de su nombre.

 
¿Cómo empieza Kanon en la música?

Cumplí 8 años y mi papá me regaló un teclado (lo que generó el llanto y la tristeza en mi hermano menor pues el quería un instrumento musical también). Tomé clases, sin embargo, no me apasioné y no logré progresar mucho a pesar que el maestro particular decía que tenía muchas capacidades, pero debido al llanto de mi hermano, mi papá decidió regalarle una guitarra y fue hasta que a él se le pasó un poco la fiebre y me permitió tocarla y no en el sentido de interpretarla, me refiero al hecho de tener tacto con ella, cuando yo rasgué las cuerdas y escuché los sonidos generados por las vibraciones de esas cuerdas metálicas fue cuando verdaderamente empezó mi relación con la música.

¿Por qué decide radicarse en México?

En mi país para muchos soy el número 1 del reggaeton, en las estaciones de radio sonaron mis canciones, y digamos en palabras sencillas logramos un importante reconocimiento entre la gente que hace parte de este movimiento, y no imaginas lo difícil que fue entender que mi música no estaba traspasando fronteras, fue muy difícil ir a un país muy cercano y presentarnos y aunque la gente disfruto del show y hubo aplausos y gritos, no escuchar a las personas corear tus canciones es muy difícil. Definitivamente México no sé si por su magia o por qué circunstancias, pero es definitivamente una vitrina muy importante para la música latina en el mundo y espero que desde aquí sea más fácil proyectar mi carrera internacionalmente.

¿Qué tan fácil o difícil ha sido para usted ingresar al medio musical siendo éste un medio con tanta competencia?

Tu lo dijiste, si tienes la única panadería del pueblo no tienes de qué preocuparte y definitivamente mi música es muy honesta, me refiero a que es muy mía es muy personal y así como nadie piensa ni siente igual, nadie compone ni produce música igual, por lo tanto mi música en su estilo es única, no tiene competencia, esa no es mi verdadera preocupación, lo que si espero es que esa música le guste a la gente así como me gusta a mí, pues sin importar cuán profesional u honesta sea, el gusto es algo particular.

 
Kanon
 
El género musical “Reggaetón” ha sido muy apetecido por muchos músicos que quieren ingresar al medio musical. ¿Qué piensa del reggaetón en Colombia?

Colombia es un país donde hay tanto talento que a diario nos encontramos con Neil Peart, Steve Vai, Joe Satriani, Celine Dion y no nos damos cuenta porque están disfrazados de meseras, taxistas, secretarias etc. En Colombia sobra el talento, solo faltan oportunidades, hay muchas personas talentosas a quienes les toca conformarse con hacer cosas que les permiten subsistir, por eso estoy seguro de que no solo en el género del Reggaeton sino en todos los géneros musicales Colombia esta plagado de grandes artistas en sus calles y avenidas.

¿Qué siente cuando está en un escenario cantando?

Que soy feliz, no existe nada más que el público y yo, es un cuadro surreal al que quisiera pertenecer por siempre. Después de compartir ratos con mi padre nada me hace más feliz que estar en un escenario.

¿Qué película lleva en su mente y por qué la recomendaría

Ok, eso quiere decir que no se trata de mencionar aquella que también llevo en mi mente pero porque me causó prácticamente una crisis nerviosa. Es verdaderamente una larga lista de películas que me han fascinado, una de mis películas favoritas es “En búsqueda de la Felicidad” de Will Smith, porque definitivamente es una realidad que muchos hemos vivido, muchos viven y muchos van a vivir, todos buscamos la felicidad.

La industria discográfica tiene un gran enemigo que es la piratería. ¿Qué planes tiene Kanon para hacer de su disco un éxito?

Éxito es lograr aquello que te propones, es conseguir hacer realidad tus sueños. Para mí el éxito no es ganarse la lotería o encontrarse un maletín lleno de dinero, así mismo es hacer una canción y contar con la suerte que por alguna razón se venda bien, existen canciones que incitan a la violencia, otras que no dicen nada, otras que promueven las drogas y que han vendido millones, entonces el que funcione o no, al parecer no depende de si es buena o no, para mí el éxito es lograr que millones y millones de personas alrededor del mundo tengan la oportunidad de escuchar mi música, el que les guste o no ya es otro rollo, seré feliz si logro que puedan escucharla, los medios están tan saturados de ruido que a veces no hay espacio para la música.

Denos un significado simbólico de” Cantante”.

Kamikaze, y lo digo por mí, aunque estoy seguro que no soy el único, pero me gusta hablar de lo que sé y callar ante lo que ignoro, y conozco muy bien mi caso, desde los 8 años le entregué mi vida a la música, cuando dejé de jugar, de ir al mar, de montar en bici por aprender a solfear y leer el pentagrama etc., luego perdí tiempo con mi familia, fiestas, amigos y novias por perfeccionar mi interpretación; así continúa el proceso hasta hoy, que dedico muchas horas del día a firmar autógrafos, responder cartas, correos electrónicos, mensajes al myspace, facebook y aunque me hace muy feliz ser quien soy y hacer lo que hago, definitivamente debes renunciar a lo que es una vida normal y llevar la vida de cantante.

Cuéntenos sobre la película que esta dirigiendo y actuando, en el que el tema es el Reggaetón.

Es como una pintura coloreada de Reggaeton, es una cinta donde la banda sonora será 100% Reggaeton, los personajes son influenciados de alguna manera por el Reggaeton, cantantes, bailarines, productores de Reggaeton, etc.; pero la trama está envuelta en gente que trata de realizar sus sueños, en una historia de amor, acción, es una historia de la realidad latina pero con una técnica muy Hollywoodense.

¿Para usted cuál es el significado del Reggaetón?

Es un estilo de vida, es un modo de vestir, de hablar, a veces de caminar, y lo más importante de sentir, justamente de eso trata mi siguiente guión, es la historia de unos científicos que avalados por el gobierno deciden reclutar a un grupo de rockeros, otro de reggaetoneros, de salseros, de vallenateros entre otros y colocarlos en circunstancias exactamente iguales para ver si los que escuchan la misma música actúan de la misma manera y en qué difieren del proceder de los que escuchan otro tipo de música.

 
¿Hasta dónde quiere llegar Kanon con su música?

Quiero tener la oportunidad de estar en escenarios y en estudios de grabación toda mi vida.

¿Cómo ha sido la aceptación del público Mexicano?

Excepcional, me han dado amor, apoyo, creen en mí, y lo más importante es que he recibido el respeto de un país. Jamás podré olvidar mi experiencia con este público tan maravilloso.

Háblenos de algunas giras para promocionar su nueva producción.

Justamente acabo de terminar mi promoción por la Región costera de México y ya se dispararon las ofertas para iniciar la gira, México es un país verdaderamente inmenso, entonces hemos decidido sectorizarlo para lograr los efectos. Además, aunque aún no he ido a promocionar mi música en Europa, hay una oferta que estamos estudiando de ir al viejo Continente; aunque algunas estaciones de radio allá suenan mi música, aún no sé si es gracias a esto o a que han visto la labor realizada en Colombia y en México.

¿Qué nos trae Kanon en esta nueva producción discográfica?

Versatilidad, profesionalismo, cariño y definitivamente letras que van desde la más romántica, la más despechada, hasta como dicen en Cartagena “El propio Perreo”.

¿Qué le puede decir a esos padres que ven la música como una carrera no seria y de poca reputación, o inalcanzable?

Los que piensan que no es seria, les garantizo que requiere no de mucha, sino demasiada seriedad, los que consideran que es de poca reputación, les recordaría que existen presidentes, curas, abogados y médicos con pésima reputación y personas que se ganan la vida recogiendo la basura y limpiando el baño que ellos utilizan con una reputación envidiable. Y a los que piensan que es inalcanzable, los entiendo pues es el amor y la entrega, esa preocupación por el bienestar de sus hijos, pues ellos entienden o conocen lo difícil que es esta carrera y no quieren ver sufrir a sus hijos intentando lograr un sueño que sólo uno en un millón logra, pero les garantizo que si el sueño de su hijo es ser cantante y lo dejan intentarlo, logre o no todas las metas que se trace en su carrera será más feliz que aquel al que le impidieron intentarlo.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Kanon sos el mejor, te mando un beso mi amor desde Pereira eres el numero uno sin duda, gracias por dejar nuestro pais bien en alto, un besote papito, me gustan todas tus canciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *