En La Milagrosa, Eduardo el protagonista, al ser un joven de clase alta no llega a comprender la magnitud del conflicto en Colombia de no ser por su secuestro. ¿Qué concepción del conflicto en el país le deja a Antonio Merlano esta experiencia como escritor y como actor en la película?
Que es un conflicto que no debería continuar, deberíamos reflexionar y no matarnos entre hermanos, buscar maneras de encontrar la paz que tanto queremos.
¿Cuál es la experiencia que más le marcó o recuerda durante el rodaje de la película La Milagrosa?
Cuando estaba en la escena del hueco, fue muy dura emocionalmente.
En el film se plantea una metamorfosis a todo nivel del protagonista durante su cautiverio, ¿Se da también una «metamorfosis» de Antonio Merlano durante este proceso de rodaje?
También, yo creo que los personajes que uno hace le dejan algo para la vida de uno mismo, y definitivamente La Milagrosa me cambió la vida en muchos sentidos.
¿Cómo definiría al Cine Colombiano en la actualidad?
Un cine en crecimiento muy interesante y con un potencial tremendo que me enorgullece.
¿Qué sigue en la carrera de Antonio Merlano?
Ahora estoy leyendo mi primer guión americano, llamado «City of Gardens» en el que represento a un preso en una cárcel del Perú; y «La Mala Sangre» que es la próxima producción de mi compañía Fractal Films con Rafa Lara , una película sobre la actual mafia internacional.
¿Que libros recomienda a quienes empiezan en la actuación?
Sanford Meisner Technique y My Life in Arts de constantine stanivlasky.
¿Qué consejo les da a quienes se inician en este medio?
Nunca dejen de soñar, es duro pero el que se rinde es el que no llega.