Diego Farelo, conocido por su participación como actor en series como Tú Voz Estéreo, La mamá del 10, Tres Milagros, A corazón abierto, entre otras, recientemente se mudó a Estados Unidos para establecer una productora de cine y fotografía. “Esa es la razón por la cual no he estado en televisión en los últimos meses, necesitaba tiempo para enfocarme en mi empresa y en mis estudios como cinematógrafo” dice el actor. Con un año en el mercado americano Diego ha logrado posicionarse rápidamente y está feliz en este nuevo camino en el exterior

 

¿Cuándo se da la idea de iniciar en la actuación?

 

La idea se dio desde que veía novelas por Canal A, tenía unos 8 años creo yo, y me imaginaba actuando cuando grande. En 2017 fue cuando inicié como tal, estaba indeciso pensando en el futuro. Siempre he tenido una inclinación por el medio artístico, pero mi familia quería alguna carrera profesional convencional, por esta razón inicié mis estudios en Administración de empresas en la Universidad Javeriana en Bogotá, pero a la vez visité agencias de casting y academias de actuación. Para el segundo semestre ya me salieron contratos para diferentes comerciales de televisión como ser la imagen de Soka, Cream Helado, entre otros.

 

Cuéntenos sobre sus primeros proyectos en televisión ¿cómo se sintió en su primer día de grabación?

 

Lo primero que grabé fueron comerciales, me emocioné por supuesto. Pero cuando realmente sentí muchos nervios y emoción fue cuando grabé la primera vez con Caracol Tv, el primer personaje que hice fue un personaje protagónico para “Tu Voz Estéreo”, tenía como 28 escenas para el primer día de grabación, estaba temblando de los nervios, tenía que pensar en el texto, en la interpretación y a la vez estaba viviendo muchas cosas que no había vivido antes, pero afortunadamente todo salió bien, creo que logré disimular.

 

Una de sus últimas apariciones en televisión fue en “La mamá del 10” ¿qué ocurrió con Diego Farelo? ¿por qué no lo volvimos a ver en la tv?

 

Bueno, después del personaje que hice en “La mamá del 10” seguí protagonizando historias para “Tu Voz Estéreo” por unos meses más. Luego me fui de viaje por toda Europa por dos meses, quería tener un tiempo para mí y para conocer. Al finalizar el viaje decidí viajar a Estados Unidos, me ubiqué en Miami, creé una productora de cine y fotografía, fue necesario para mí vivir en Miami, la empresa estaba en sus inicios y era muy importante asegurar la inversión que estaba haciendo, para eso me quedé, para sacar la empresa adelante.

 

Todo esto ha demandado mucho tiempo y por eso he estado lejos de la televisión colombiana, sin embargo ya tengo buenas propuestas como actor acá en Estados Unidos. Si todo sale bien, estaré protagonizando una película que se filmará a finales de este año en Los Ángeles.

 

Vemos que inició una vida en el mundo de la fotografía, teniendo entre sus modelos a personalidades del mundo artístico internacional. Cuéntenos sobre esta faceta como fotógrafo ¿hasta donde quiere llegar?

 

Esto es una guerra de pasiones entre la actuación, la fotografía y el cine. Hace ocho años inicié mis estudios como fotógrafo en LaSalle College, donde estudié fotografía, luego hice varios diplomados en diferentes ramas de la fotografía y recientemente terminé mis estudios en cinematográfia en la New York Film Academy.

 

Así es como he tenido frente a mi cámara una lista larga de celebridades. Pero mis sueños van mucho más lejos, doy gracias a la vida por lo que he logrado hasta el momento. Pero mi sueño es Hollywood, como actor, fotógrafo, cinematográfo o director. Allá estaré haciendo parte de importantes producciones.

 

Para finalizar, ¿cómo ha manejado la situación que estamos atravesando mundialmente? Quiero decir, pandemia/cuarentena.

 

Fue un golpe duro económicamente, aproximadamente unos 4 meses sin producir, pero la cuarentena ha traído también muchas cosas positivas, me enfoqué en perfeccionar el inglés y seguir estudiando. Tengo un método que aplico en mi vida y es que todos los días leo y aprendo algo nuevo relacionado al arte, y semanalmente llevo algo de lo aprendido a la práctica. Así que esta cuarentena ha sido de mucha lectura.

 

Acá en Miami casi todo ya está abierto y mi negocio ya está operando casi de manera normal a cómo lo veníamos haciendo antes del COVID.

Por: Juan Carlos Amaya

@juancarlosactuemos

Redacion: Stefania Sierraalta

@stefaniasierr