Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Sandra Beltrán

Ocupo nuestra primera portada en actuemos.net hoy Sandra Beltrán ha recorrido algunas experiencias, las cuales ha querido recordar con nosotros, contarnos sobre sus personajes, el pudor de enfrentarse a un desnudo para la televisión, y sobre algunas comodidades y incomodidades de la fama. No se pierdan esta entrevista que nos da esta bella actriz.

Sandra BeltránQué tan fácil o difícil fue entrar a la televisión?
Para mi no fue fácil pero tampoco tuve que esperar mucho tiempo para tener una oportunidad fue cuestión de constancia, de preparación y de ir conociendo a las personas indicadas en el medio y demostrarles que había talento.
La última vez que hablamos Sandra interpretaba a Yesica la Diabla en SIN TETAS NO HAY PASAISO, que piensa Sandra sobre el remake de la serie y tantas versiones que existen hoy de la misma producción inclusive se dice que se hará una película.
Pues la verdad todas las versiones que se han hecho de la serie original han sido completamente diferentes de lo que hicimos en primer lugar la versión de Telemundo fue mas una novela con mucha ficción, el lenguaje literario era exclusivo para los latinos en los estados unidos la de España solo tenia el nombre porque la historia manejaba otro estrato, y la película pues no le he visto todavía pero espero que Gustavo pueda mostrar lo que quería con su libro .la verdad no me siento con el derecho de criticar las versiones que se hicieron al respecto porque todos los personajes hechos por otros actores trataron de dejar su propia marca ya el decide cual es la versión que mas gusta seria el publico!!
 LA MARCA DEL DESEO fue para Sandra un reto totalmente diferente de lo que el público estaba acostumbrado ¿Que nos puede contar sobre esta experiencia y sobre la construcción de su personaje?
La experiencia con la novela fue maravillosa porque el reto de interpretar un personaje diferente a lo que fue la diabla y quitarme un poco el estigma fue divertido tuve una buena producción y unos buenos compañeros que hicieron que fuera mas divertido normalmente los personajes los voy construyendo a medida que vamos grabando, les voy encontrando mas cositas, mas características y dependiendo de las situaciones en las que se encuentre ¡aprovecho lo que va saliendo!
Trabajo en EL PENULTIMO BESO ¿como ve Sandra el hecho que la gente no haya respondido a esta novela como se había esperado?
 La verdad es algo que se me sale de las manos”¦porque desde que conocí la historia me pareció interesante, diferente, bonita, y el elenco que tenia era muy bueno es difícil poder darle gusto al publico y creo que para mi como actriz estar en un proyecto que se hizo con tanto cariño y se trabajo es suficiente, obviamente siempre se espera que de resultado pero sino llega a pasar me queda la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo.
En Colombia se le está apostando mucho a producir series en formato cine, Sandra estuvo en EL REGRESO A LA GUACA ¿Qué nos puede contar acerca de trabajar en este tipo de proyectos hechos en formato cine para tv? Y cuéntenos también un poco el personaje que interpreto.
Personajes: Sandra BeltránMe encanta el hecho de poder trabajar en series formato cine”¦son producciones que uno como actor aprovecha, aprende y se divierte trabajando un formato completamente diferente  Es corto pero sustancioso El cine te da el espacio de poder pensar y de sentir sin la presión de el tiempo. Lo disfrute además volver a trabajar con Rodrigo Triana fue buenísimo, de la productora CMO y de mis compañeros amigos fue una experiencia inolvidable Mi personaje tenia alma, era una mujer enamorada del hombre incorrecto, y es el tipo de mujer con el que se identifican muchas mujeres en nuestro país. En algún momento a todas nos ha pasado que vivimos enamoradas de una mentira y obviamente al darnos cuenta ¡duele con el alma!
En que veremos a Sandra próximamente ¿cual es su más reciente proyecto?
Estoy haciendo un personaje como los que me gustan y disfruto. es una diabla vestida de ángel es diferente, es divertida, manipuladora, arrivista y va a hacer hasta lo imposible por lograr lo que quiere sin importar a quien se lleve por delante se llama Alicia y estoy en la nueva versión de el CLON para Telemundo.
Vimos unas fotos que Sandra realizo para la revista INTERVIU, la pregunta es: porque INTERVIU y no SOHO?
Jajaja la pregunta del millón no se fue la primera vez que hice algo así, lo hice porque la producción estaba a cargo de mi manager en ese entonces y de mi jefe de prensa (Nany Gamboa y Sandra Arboleda) además las fotos fueron tomadas por Hernán Puentes y mi estilista fue Alex Ramos y eso me ayudo a tomar la decisión porque sabia que iba a ser con todo el cuidado y el profesionalismo, no iban a ser fotos vulgares además obviamente de que me pagaban muy bien Y después de eso decidí que era suficiente para mi la verdad mi interés es mas que me conozcan por mi trabajo y no porque ¡ando por ahí empelotándome!
 
Como enfrenta Sandra el desnudo ya sea en fotos o en televisión, ¿como se desprende de los pudores a la hora de enfrentar este tipo de proyectos? ¿Cual sería ese truco para verse relajado?
No fue fácil porque era la primera vez que lo hacia y por mas actriz que sea tengo muchos pudores como mujer pero sentí la confianza de toda la producción y me hicieron sentir cómoda pero sufrí un poco (risas) No hay truco para verse relajado, es solo respirar un poco y dar lo mejor de si! A lo hecho pecho”¦jajaja!!! ¡Literal!
¿Que le agregaría y le quitaría a la fama?
Creo que no hay que agregarle muchas cosas cuando llega lo mejor es tratarla de manejar lo mejor posible creo mas en el éxito que en ser famosa. Le quitaría el hecho obvio de no poder tener intimidad y no poder caminar en la calle tranquila, aunque tampoco es algo que me moleste, me agrada que la gente ¡admire mi trabajo y me lo diga!
¿Cuatro palabras que Identifiquen a Sandra Beltrán?
Ser humano, Mujer, Espiritual y Familiar.
¿Qué es lo bueno, lo malo y lo feo de ser una persona reconocida y admirada artísticamente?
Lo bueno que no tienes que pagar para entrar a los bares”¦.jaja Lo malo que no tienes intimidad a la hora de salir. Lo feo es que se meten en tu vida sin pedirte permiso a veces hiriendo sin conocer todas las versiones de una misma historia. Pero agradezco cada día de mi vida lo que me ha regalado hasta ahora bueno o malo porque soy mejor ser humano y mujer cada momento y me ha dado todas las bendiciones que puede dar un trabajo que amas y en el que además te diviertes y te pagan bien por hacerlo.  
 
 
¿Qué significado tiene para usted la palabra diva?
Mmmmm podría ser una mujer que siente, piensa y cree que tiene el mundo a sus pies!!
¿Qué tipo de película soñaría hacer si trabajara en Hollywood?
Cualquiera es Hollywood por Dios, seria mi sueño hecho realidad!! Pero siempre he dicho que amo los personajes fuertes con mucho carácter y que den de que hablar.
¿Actores sin experiencia, fácil o difícil?
Depende Mientras tengan en cuenta que esto no es solo salir y botar letra verán con el tiempo lo difícil que puede ser un actor se reconoce porque puede interpretar los personajes que le pongan y hacer sentir al publico lo que el esta sintiendo. Para mi nunca fue fácil, cada día era un aprendizaje mas y cada día me daba cuenta que era el trabajo mas difícil de hacer. Así que si no se toman el tiempo para prepararse serán siempre mediocres, Y la tv ayuda un rato pero si el talento no lo terminas demostrando, la gente se da cuenta y se cansa y pasan al siguiente. La idea es mantenerse y ser el mejor siempre!!
Sandra Beltrán¿Qué debe poseer un actor para tener éxito?
Talento, Humildad y Respeto por su trabajo y el Trabajo de los demás.
¿Qué siente cuando actúa?
Son sentimientos encontrados de felicidad y agradecimiento y amor me encanta mi trabajo, me encanta poder demostrarme cada día que puedo hacer cosas divertidas, personajes fuertes. Que no hay personajes chicos, que no todos tienen la suerte de trabajar en lo que más te gusta, siento paz y tranquilidad. Mi energía siempre esta al 100.
Dénos un significado simbólico de Actor
Constancia, Paciencia, Soñador
Denos un tip para la memorización del texto
 Es encontrar siempre la idea de lo que se esta tratando de decir, tomarlo como de uno y así es mas fácil poder memorizar y poder interpretar lo que se esta aprendiendo.
¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?
Depende de la situación en la que el personaje en cuestión este y el entorno ayuda mucho también.
¿Que película lleva en su mente y por que la recomendaría?
Un Ángel Enamorado/City Of Angels, es una película hermosa y deja mucho que pensar.
Actor y/o Actriz favorita Margarita Rosa de Francisco”¦sueño y pido que algún día pueda trabajar con ella
Cantante y Género musical Favorito
Me encanta el Rock en español y todos los artistas de los 80 y 90s Música para Planchar  Todo menos el vallenato y la música metal Belanova puede ser un grupo preferido, pero tengo muchos Yuri muchos.
Muchos actores dentro de la lucha para entrar a la televisión, han estudiado y se han preparado, ¿como ve la oportunidad que se les da a los nuevos talentos?
Como he dicho antes no es fácil, hay que tener mucha paciencia y perseverancia, no desistir, a todos nos llega el momento
Que le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria, y de poca reputación, o inalcanzable
Deben tener confianza en la educación y los valores que le han dado a sus hijos y Creer en ellos no es fácil entrar en el medio porque cualquier cosa nos puede deslumbrar pero si tenemos los pies bien puestos en la tierra eso nos pasa de largo y para los chicos que mejor que tener siempre el apoyo de los padres para no cometer errores”¦pero nunca digan no sin ninguna razón concreta del porque no.
¿Que libros puede recomendar a los que se están preparando?
La verdad nunca he leído muchos libros de actuación Siempre he estudiado haciendo talleres me gusta mucho mas la practica que la teoría así sea necesaria también.
Corrección de Texto:  Ruth Fuentes
Fotografias:  Book Personal Sandra Beltrán