¿Utiliza alguna técnica para entrar en el personaje que le toca interpretar? y luego de interpretarlo, ¿puede separarse de sus sentimientos con facilidad?
Mi tecnica es simplemente sentir, ser la persona que tengo que interpretar, gracias a dios soy una persona muy intuitiva, eso ayuda muchísimo; claro que también leo mucho las escenas y las veo de diferentes formas hasta que me quedo con la que me dicta mi corazon que es la correcta, en mi personaje de Patricia, en Travesía del Desierto, era una drogadicta, consumia piedra, yo en mi vida me he usado drogas, pero hice trabajo de campo y me reuní con personas que habían consumido, vi películas referenciales, para estudiar cada aspecto dentro de los consumidores y así fue que recopile información, con lo que sentí que debía crear, ser y hacer a Patricia, le fui dando forma en mi cabeza y por supuesto con ayuda de mi director que es maravilloso, Muaricio Walerstein le dimos vida a Patricia y por los resultados que se ven cuando mostraron el material en bruto, estoy en el camino correcto y muy contenta con el trabajo que realice.
En Hércules, una adaptación para el teatro venezolano de la historia griega, interpretó a Atenea, la diosa de la sabiduría, la estrategia y la justicia, que hasta cierto punto mantiene el equilibrio entre los que la rodean. ¿Cómo logra mantener el equilibrio entre las emociones de sus personajes y su propia realidad?
Trato de mantener el equilibrio partiendo del punto que es solo un trabajo, separo lo que es mi vida de mi trabajo, no toco mis emociones como persona, porque eso te puede funcionar un par de veces, pero siento que luego eso te va desgastando. Para mí en ACCION y soy el personaje, CORTEN y soy Claudia La Gatta, creo que lo tengo bien claro, siento que eso me ayuda a jugar mas, porque para mi la actuación es un juego, un juego maravilloso pero con responsabilidades por supuesto, y con los pies bien puestos sobre la tierra, con fuerza, armonia y saber tambien que es lo que se quiere o que le gustaría ver al público de ese personaje, eso me ayuda mucho a mi en particular, me coloco yo como espectadora y es así como lo voy desarrollando.
¿Tiene Claudia La Gatta algún mentor que la haya orientado en su vida artística?
Si como te dije son dos personas que ya mencione, Hector Manrique, Director de teatro y Profesor, el colocó en mi esa pulguita o gusanito que despertó en mi el talento, la pasión de aprender a crecer, de transformarme para ser otra persona cuando hago un papel, y el Sr. Arquimedes Rivero que me dio la oportunidad, que confio en mi, en mi trabajo, en mi talento, y se los agradezco mucho a los dos.
¿Qué tal maneja esa cuota de miedo escénico para evitar las equivocaciones en vivo?
UYYYYYYY»¦ ¡jajajaja! si eso da más miedito, me encanta poder desarrollarme en la animación los nervios aumentan, pero cuando te gusta lo que haces después del primer susto lo vas disfrutando, y el público es agradecido si te equivocas y dices un chiste o lo mencionas ahí es cuando los incluyes y ellos te lo agradecen mucho, porque los incluyes dentro de tu metida de pata y también la pasan bien jejejeje..
¿Qué siente cuando actúa?
Me siento viva, siento una armonia en todo mi ser, una independecia, una gratitud con la vida por permitirme actuar, es una sensacion maravillosa, cuando hago teatro y sobre todo comedia, es tan maravilloso escuchar esas risas, que tu trabajo esta llegando, que la gente lo disfruta que estas transmitiendo lo que quieres a tu público y eso para mi es la satisfacción más grande de esta carrera.