Sentí además la necesidad de cambiar de aire, de locación, quería impregnarme de otra cultura, por el tiempo que fuera y probarme a mi misma para ir tras de mis sueños.
Agrego también; que el conformismo de tener «una carrera solida» puede ser un arma de doble filo, pues creo que el actor como cualquier artista es un buscador constante, no un ser que se acomoda una vez satisfaga ciertas necesidades básicas, el arte es una manera de vivir, es una manera de sentir, que nada tiene que ver con logros obtenidos.
La satisfacción esta precisamente en la búsqueda que no se detiene por ninguna circunstancia, pese a la incomodidad fortalece el carácter y le otorga a la vida un temperamento necesario para la función que perpetramos.
¿Qué debe poseer un actor para tener éxito?
Poniéndome un poco metafísica a esta hora…. lo más importante es tener las ganas de ser un actor autentico.
Tal vez la disciplina y la fortaleza para poder llevar todo lo que acarrea tomar la decisión de ser actor.
El éxito es relativo a la persona y sus necesidades emocionales, no es un parámetro establecido.
¿Qué siente cuando actúa?
Apasionamiento profundo, perdida de la consciencia del tiempo, placer, entre otras cosas como la manera en que se siente esa conexión con el personaje apenas me dispongo a representarlo.
Un significado simbólico de Actor
Simplemente dentro de la densidad de la palabra «Loco»
Un Tip para la memorización del texto
Tener una memoria fotografía, es decir aprenderse el aspecto de la hoja impresa y así mismo, recuerdo a qué altura estaban ciertas frases.
¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?
Astrología, diseño de modas, brujería, literatura aplicada al asunto… Actualidad en el caso que la necesite, me agarro de todo lo que sea útil. Cada personaje lo asimilo de una manera diferente, no con un método esquemático. Todo es relativo. Cualquier herramienta es válida.
Vimos un desnudo en una película con la actriz Lorena Meritano. ¿Cómo hizo para manejar este reto?
Trato estas escenas como cualquier otra de mi vida. No hay tanto misterio en el asunto, soy una persona amplia, con la capacidad de permitirme sentir lo que necesito y deseo sentir por eso es que no tengo conflictos morales por ninguna escena, sería un sufrimiento enorme ser actriz y tenerle miedo a las escenas.
Se trata además de buscar la verdad, aunque sea por un instante, sentir que está contando una historia donde los personajes sienten «auténticamente».
Hay que aprender a sentir todo.