¿Según su criterio, en Colombia en que ha cambiado la forma de hacer telenovelas con el pasar de los años?
Es a todas luces detectable que el avance de la tecnología implica un mejoramiento en la calidad y también en el concepto para elaborar un producto que sea más aceptado y reconocido por el público no solamente nacional sino mundial.
¿Las producciones Colombianas han tenido éxito a nivel internacional, por ser uno de los actores de estas producciones a que se le debe este éxito?
Las producciones Colombianas son diferentes a las que nos mostraban y todavía nos muestran algunos productores extranjeros con una fórmula conocida y totalmente predecible. Las producciones Colombianas están basadas en historias originales, en este momento con excelentes libretistas y con participación de actores y actrices muy profesionales en el mejor sentido de la palabra, que convencen y además con productoras que en muchos casos no escatiman esfuerzos ni dinero para ofrecer programas de muy buena calidad.
¿Usted ha tenido una buena trayectoria en el cine, cree usted que un actor debe estudiar interpretación cinematográfica?
Un actor debe por obligación conocer y manejar las técnicas para el desarrollo de su trabajo. Una de ellas es la actuación en cine.
Usted ha interpretado innumerables personajes para la televisión, ¿Qué personaje fue difícil de sacar o de olvidar?
Hablando de televisión el personaje que me costó mas trabajo y mucho mas estudio para su elaboración en una telenovela fue Eurípides el peluquero de Ricaurte en la obra «El Divino» de Gustavo Álvarez Gardeazabal.
¿Que libros recomienda a quienes empiezan en la actuación?
Todos los libros de Constantin Stanislavski
¿Qué consejo les da a quienes se inician en este medio?
No es fácil ni es mi costumbre dar consejos pero lo único que puedo decirles es que se preparen con dedicación total si es que realmente aman esta profesión u oficio o como lo quieran llamar porque no es fácil. Si lo único que buscan es figurar, ser conocidos o llamar la atención y ganar dinero, mejor dedíquense a la política.