Si no me falla la memoria creo que desde que tenía 7 años tuve inclinación por las artes. Recuerdo que de pequeño siempre formé parte del coro de la iglesia y disfrutaba al preparar y actuar en las obras de teatro que se hacían en mi ciudad.
Poco a poco mientras fui creciendo me di cuenta que una de las cosas que iba a formar parte importante de mi vida sería entretener y actuar. A los 17 años un amigo me comentó sobre unas audiciones que se estaban haciendo en la ciudad de Miami para un grupo musical llamado: «5th Visión», lo cual me pareció muy interesante. Pero al mismo tiempo no me fue nada fácil, no por la cantada sino por el baile. No sé si fueron las coreografías o es que soy un poco penoso, pero me movía como un robot, era horrible, y casi me sacan.
Así que, le pedí al manager del grupo Joe Granda que me diera la oportunidad de presentarme en una discoteca, que vino siendo el primer show a la prensa, puede que suene un poco cliché pero di un cambio de la noche a la mañana. El estar en el escenario me transformó totalmente, fue todo un éxito. Al final quedé como uno de los cinco miembros del grupo, «Gracias a Dios» porque hoy por hoy es una de las cosas que he hecho en la vida que me han marcado y que no cambiaría por nada. Luego, tuvimos la oportunidad de grabar un show de televisión para el canal Disney «2 Hour Tour» con la cantante Christina Aguilera. El show le dejaba ver al televidente la vida de un artista que está apenas empezando, antes de una presentación en vivo abriéndole la gira a una artista ya conocido. Dicho show nos dio la oportunidad de grabar nuestro primer álbum «5th Visión» y empezar una gira de conciertos no solo con Christina Aguilera por todo Sur América sino a países como: Canadá, Puerto Rico y todos los Estados Unidos.
La verdad era muy cómico porque todo el que me conoce sabe que soy un poco tímido, pero en cuanto ponía pie en un escenario la timidez se convertía en algo más poderoso era inexplicable, como poder doblar un tubo de metal con la fuerza y la energía del público. Recuerdo una presentación en Orlando Fl, para un grupo aproximado de 25 mil estudiantes que se estaban graduando, los gritos eran tan fuertes que casi no nos escuchábamos nosotros al cantar, y si tratabas de saludar y le dabas la mano a alguien no te dejaban ir. Poco a poco la popularidad de 5th Visión fue creciendo no solo en el mercado americano sino en el latino hasta llegar al punto de compartir escenario con figuras de la talla de Olga Tañón, Enrique Iglesias, Paulina Rubio y la gran Celia Cruz, entre otros. Al finalizar mi participación en el grupo comienzo a enfocarme un poco más hacia la parte actoral, pasión que había puesto a un lado debido a mi intervención en el grupo.
Al final del 2003 ingreso al taller de teatro y expresión corporal Prometeo con la profesora Teresa Rojas, lo cual me ayuda a conectarme con la actuación. También tomo un taller de actuación y neutralización de acento con el profesor y actor mexicano Raúl Izaguirre. Mi paso por la televisión comienza en el 2005 en la telenovela Soñar No Cuesta Nada, seguida por El Cuerpo del Deseo, La Viuda de Blanco y Las Dos Caras de Ana. Próximamente tengo mi primer protagónico en el conocido programa de Telemundo Decisiones. Recientemente formé parte de la Telenovela Pecados Ajenos, en la cual personifiqué a Jaime un joven de 19 años millonario, intrigante, ambicioso y mal amigo, personaje que me ha traído mucha satisfacción a mi carrera artística y que disfruté al máximo.
Actualmente me encuentro en el proceso de negociación para un proyecto (Reality Show) de la cadena América TV canal 41 en la ciudad de Miami que se empezará a grabar a mediados de Noviembre. Entre mis metas futuras, Dios mediante, se encuentra tener la posibilidad de trabajar en países como: Colombia y México y seguirme preparando. Un abrazo para todos y no se olviden de seguir sus sueños.
Corrección de Texto: Elizabeth Santander.
Fotografias: Book Personal Rudy Pavon.