Regresa a Colombia el maestro europeo Boyan Ivic con el taller Modern Method Acting basado en la técnica Stella Adler

 

El Modern Method Acting recoge los fundamentos de Stella Adler y Boyan los fusiona con sus estudios en psicología, ofreciendo un camino práctico y sencillo para actuar y dirigir actores quienes logran realizar un trabajo consciente y coherente a través de las herramientas que aquí se comparten.

Boyan Ivic, creador del MMA

Boyan Ivic es el creador de este método de actuación denominado MODERN METHOD ACTING. De origen Serbio radicado en España, Boyan es Licenciado de Interpretación por la Facultad de Arte Dramático de Belgrado, post-graduado en Psicología Clínica por la Facultad de Filosofía de Belgrado.

Es Director y coach de actores para cine. Fue coach de Natasha Yarovenko (Ucrania) para la película Room in Rome, de Julio Médem, actuación con la cual fue nominada al Goya como actriz revelación. Tiene experiencia como actor en cine, teatro y televisión en Europa. Actualmente, es Jefe de Cátedra de Actuación y Dirección de actores en distintas escuelas de Barcelona; y autor del libro El despertar del actor. La Interpretación Arquetípica, donde describe —entre otras cosas— la utilidad de técnicas como el eneagrama para la creación de personajes psicológicamente coherentes. Además, colabora como profesor de teatro en el programa internacional de desarrollo psicológico SAT, de Claudio Naranjo.

 

Sus talleres han sido dictados en España, México, Ecuador y Colombia, tanto por el cómo por el equipo de facilitadores del mismo que radica en cada uno de los países donde hasta hoy tenemos presencia.

 

STELLA  ADLER  Y  SU TÉCNICA 

 

Stella Adler nació en Nueva York en 1901 y es considerada una de las más destacadas profesoras de interpretación de todos los tiempos. Fue la única actriz estadounidense en recibir clases de Konstantín Stanislavski, ya que tras tener diferencias de opinión con Lee Strasberg sobre la correcta enseñanza del sistema Stanislavski (más adelante conocido como el Método), Adler decidió viajar a París para estudiar directamente con el profesor ruso. La mayor controversia de Adler con Strasberg se refería a si un actor debía usar la técnica de la sustitución (defendida por Strasberg), recordando la experiencia personal para lograr un resultado creíble o, por el contrario; utilizar la imaginación para crear una actuación convincente. Fue un miembro importante del Group Theatre, el cual se disolvió cuando Adler propuso una renovada interpretación del Método.

El vocabulario de la acción es uno de los pilares fundamentales de su técnica. Con esto se refiere a poner en escena las actitudes humanas más frecuentes y trabajar con la memoria muscular para adquirir —inconscientemente— la mecánica de pasar de una emoción a otra sin necesidad de recurrir a los recuerdos personales ni a la memoria emocional. Su técnica ha sido estudiada por muchos renombrados actores, tales como Meryl Streep, Robert De Niro, Jack Nicholson, Mark Ruffalo, Benicio del Toro… Además fue la primera y única profesora de interpretación de Marlon Brando. El legado de Adler continúa en la escuela que fundó en Nueva York y Los Ángeles, el Stella Adler Studio of Acting.

 

En esta oportunidad el maestro Boyan Ivic regresa con dos espectaculares talleres, uno para actores y otro para directores.

 

 

 

¿QUE TEMAS VERAN EN EL TALLER?

 

TALLER DE ACTUACIÓN

MÓDULO 1 (abierto a alumnos nuevos): 

  • Las actitudes humanas 
  • ¿Cómo enfrentar un casting?
  • ¿Cómo actuar sin maltratar tus emociones?

Éstas y otras preguntas serán resueltas en el primer módulo de este taller a través de la conquista del vocabulario de la acción de Stella Adler: 22 actitudes humanas como vehículo principal para una interpretación realista sin necesidad de recurrir al recuerdo personal o al uso de la memoria emocional


TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES

El personaje como elemento básico y su correcta determinación a través de la actitud como su vehículo de expresión

El objetivo, fuerza motriz para un cineasta moderno

La circunstancia como el último elemento complementario

Gestión del conflicto a lo largo de la escena y de la película u obra de teatro

Los parámetros arquetípicos existentes en el cine

Visualización y análisis de diversas escenas de películas emblemáticas

 

¿CUÁNTO VALE EL TALLER?

TALLER DE ACTUACIÓN

La inversión es de $ 700.000

Puedes obtener un 10% de descuento por pago anticipado hasta el 16 de septiembre

 

TALLER DIRECCIÓN DE ACTORES

La inversión es de $ 450.000

Puedes obtener un 10% de descuento por pago anticipado hasta el 16 de septiembre

 

¿CUÁNDO Y DONDE SE HARÁ EL TALLER?

TALLER DE ACTUACIÓN

OPCIÓN A: del lunes 23 al viernes 27 de septiembre, de 10:00am a 1:00pm

 

OPCIÓN B: del lunes 23 al jueves 26 de septiembre, de 6:00pm a 9:00pm y el sábado 28 de septiembre de 2:00pm a 5:00pm

 

Teatro La Sala

Carrera 22 # 41-28 Bogotá, Colombia

 

TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES

Sábado 28 y domingo 29 de septiembre, de 9:00am a 1:00pm

 

Teatro La Sala

Carrera 22 # 41-28 Bogotá, Colombia

 

Mayor información: 

Instagram @mmactingcolombia

Facebook @mmactingcolombia

methodactingcolombia@gmail.com