¿Qué película lleva en su mente y por que la recomendaría?
Peaceful Warrior, porque el mensaje me hace intentar vivir en el presente y disfrutar todo lo que hago por el solo hecho de hacerlo, no por los resultados.
Dénos un significado simbólico de “Actor”
Es jugar como un niño. Creerse los cuentos y fantasear.
¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?
Observo mucho, todo el tiempo, todo lo que me rodea, veo muchas películas y las analizo. Poco a poco voy experimentado cosas, acciones del cuerpo, juego y veo a ver que sirve y que no.
¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria, y de poca reputación, o inalcanzable?
Lo que a uno lo apasiona es lo que mejor uno sabe hacer y ahí es donde uno tiene que estar, las otras cosas llegan solas. No digo que sea fácil, de hecho es mucho más difícil que cualquier otra carrera, sobretodo aquí en Colombia, pero la vida es esa, es el viaje no el destino. Si uno confía en uno mismo e intenta ser el mejor en lo que ama, seguro que alcanzará lo que quiere por más lejos que parezca estar.
¿Qué libros puedes recomendar a los que se están preparando?
Un actor se prepara de Stanislavski, Free play de Stephen Nachmanovich.
¿Qué consejo les da a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?
Que dejen a un lado sus miedos e inseguridades y sean los mejores. Que no se den por vencidos, si hacen muchos castings y no sale nada, miren atrás y corrijan y sigan intentándolo, seguro que en cualquier momento aparece el papel de sus vidas. Hay que prepararse y estar listos para cuando aparezca la oportunidad, pero también hay que buscarlas y ser pacientes, muchas veces uno no queda no por hacer un mal casting, sino por infinitas razones, pero siempre hay que apuntar a hacerlo bien.