Para mí lograr expresar mis emociones siempre fue difícil, aunque soy alegre, despierta y buena alumna…
Para mí lograr expresar mis emociones siempre fue difícil, aunque soy alegre, despierta y buena alumna; pero aprendí de mis padres el tener un alto nivel de exigencia y que uno debe luchar por lo que quiere. Por eso ingresé a estudiar actuación en Proyecto K, buscando complacer una necesidad que sentía por actuar.
Las personas que me rodean siempre me decían que debería aprovechar mi figura y tratar de entrar a la televisión, pero en verdad para mí lo importante era Actuar, por ejemplo en teatro, lograr emocionar al público me parece una experiencia maravillosa e irremplazable. Además, al comenzar para mi era más importante encontrar una mejor manera de expresarme y de llegar a más personas.
Eso fue lo que conseguí en la escuela, donde he tenido como maestros a Maria Emilia Kamper, Toto Vega, Jhon Bolívar, Ana Maria Kamper, entre otros. Allí mientras uno hace los tres años de estudio, como parte de la carrera se hacen montajes anuales y semestrales, de tal manera que uno pude participar en mínimo cuatro obras de teatro diferentes, varios cortometrajes y personajes en tv, eso me permitió que al terminar, ya tuviera una hoja de vida interesante que mostrar al medio y algo de experiencia. Desde que entre a la escuela tuve la oportunidad de realizar varias presentaciones, de encarnar varios personajes, he ido conociendo muchas personas, y me han contactado con la mayoría de directores y asistentes de todos los canales. Hace dos años y desde entonces he realizado también varios talleres específicos, porque uno siempre aprende de cada maestro, de cada actor.
Ya desde que estudiaba, Maria Emilia Kamper me incluyó en su book de representados, y empezó a ser mi manager, porque según los profesores mi talento lo ameritaba. Así fue como me contactó y sigue haciéndolo, con directores, actores, libretistas”¦Conozco a muchas personas gracias a sus contactos y consejos, ha sido desde entonces la encargada de conseguirme muchas oportunidades.
Además, como ella es actriz y directora, me ayuda a prepara cada casting, cada prueba, y también los personajes que son más difíciles, su ayuda ha sido en todo sentido. He actuado en tres obras de teatro profesionales, he realizado varios cortometrajes, me he presentado a muchos casting, hasta para papeles protagónicos de novela, como cuando se iba a realizar la primera versión de “Sin tetas no hay paraíso”, he actuado en “Padres e Hijos”, hice muchos programas, por lo menos seis como protagónica en “Así es la Vida”, tuve un personaje en En Los Tacones de Eva , formo parte del elenco de la película “Alborada Carmesí”, también actué en R.T.I., estoy en este momento seleccionada como presentadora de un programa para Disney Channel , voy a hacer dos películas más este año, y tengo varios casting de novelas por realizar.
La verdad, para el corto tiempo que llevo en esto me siento afortunada, creo que las cosas van muy bien, y todos los días me esfuerzo para que salgan mejor. Aunque he recibido muchas felicitaciones y halagos, como dice mi maestra, no creo en el halago, siempre busco ser mejor, seguiré haciéndolo, me encanta ser actriz.
Corrección de Texto: Elizabeth Santander.
Fotografias: Book Personal Natalia Baquero.