Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

CAMINO AL EXITO

María Isabel Vélez

a pasión por la televisión llegó cuando tenía como 6 años, me encantaba meterme en los…

María Isabel Vélez

La pasión por la televisión llegó cuando tenía como 6 años, me encantaba meterme en los papeles de todas las telenovelas que me veía y repetía todo, las que más me gustaban eran las mexicanas, me encantaba el acento y el ¨qué onda he¨. Mi hermano, jodedor por naturaleza decide colocarme el sobre nombre más detestable del mundo ¨CHAMACA¨ con el que iba a luchar por mucho tiempo”¦.y hasta que después de muchos años me tocó aceptar y acostumbrarme, para mi desgracia en ese momento todos mis primos eran de la calaña de mi hermano y entre más lloraba, más me decían ¨CHAMACA¨. Llegó el momento de aceptarlo y así me quedé ¨CHAMACA¨ y mucha gente me conoce as픦mis tías y familia me dicen ¨CHAMACA¨, todo gracias a mi hermano.

Desde muy pequeña me gustaron las cámaras, modelé desde los 5 años hasta los 10 en Medellín hasta que mis padres deciden mudarse a Palmira (valle), mi mamá me inscribe en la casa de la cultura de esa ciudad, ahí veía teatro y me cautivó, el poder interpretar personajes y salirse de la vida rutinaria me encantó, a pesar de ser tan pequeña me hacía ver mi mundo diferente.

Estuve un tiempo en las clases pero al ver que no había mucho que hacer ahí decidí salirme y quedarme en stand by por un tiempo, llegó la adolescencia, amigos, fiestas etc. Dejé la actuación a un lado por un tiempo, eso sí pensando que algún día lo haría de nuevo.

Llegó el momento de irme para Estados Unidos donde afirme mi pasión por la actuación.

Empecé a estudiar en el “Miami Dade College”, las clases me gustaban mucho pero con el tiempo no me sentía tan cómoda, no había espacio para mostrar todo lo que podía dar, eran demasiados alumnos y terminé saliéndome.

Seguí buscando y después de mucho buscar talleres de actuación, clases particulares y demás, encontré algo que me llenó. RAUL IZAGUIRRE, actor mexicano que trabajó muchos años en Colombia, él resulto ser el papá de un amigo mío y yo no tenía ni idea y en una conversación con una muy buena amiga Joanna García, Venezolana, salió todo a la luz, conseguí inmediatamente toda la información de él y lo llamé, al día siguiente programé mi cita y me fui preparada para la mejor experiencia de la vida, convertirme en actriz.

Las improvisaciones son la esencia de cada actor. Los papeles antagónicos los siento como una fuerza inexplicable capaz de hacerte tan feliz, son sencillamente excelentes, poder sacar ese espíritu malévolo que todos llevamos dentro es indescriptible.

Cada clase era una aventura, los trabalenguas, los alumnos nuevos, las charlas, lecturas, etc., era una clase muy personalizada solo 6 personas, pero un grupo de trabajo muy bueno.

Así se dio el primer encuentro entre Raúl y yo, nunca he sido tímida, por eso siempre digo que soy actriz, soy sensible pero no tímida, tuvimos muy buena relación desde el principio y en cada clase siempre daba lo mejor de mí, el poder manejar mi respiración me encantaba, hacer hasta lo imposible por dejar mi acento y hacerlo neutro, era la tarea diaria tanto en clase, como en casa y hasta con mis jefes en el trabajo a quienes les encantaba que ensayara las escenas con ellos.

Algo curioso!, cuando faltaba a una clase o algo me impedía realizar mi trabajo actoral me sentía vacía, como si algo me faltara.

Todos luchamos por un objetivo y el poder ver reflejado tu talento, trabajo y esfuerzo en una pantalla, sencillamente te llena, pero independiente de eso, de conseguirlo, de ser reconocida o no, es algo que tengo que hacer el resto de mi vida porque es lo que me hace feliz.

Con el tiempo fueron saliendo proyectos y cositas en la Televisión, de pronto no muy grandes pero donde siempre absorbía todas las cosas buenas, las charlas con grandes actores y sus consejos, donde me decían: ¨ jamás te rindas, busca siempre tus metas y consíguelas, enfócate en ser la mejor, detalla todo¨. Consejos de actores como Jimmy Vásquez, Jasón Chad, Hannah Zea, Ismael la Rosa quien es un muy buen amigo, Leonardo Daniel y por supuesto Raúl Izaguirre, entre otros.

Amo las telenovelas y detallo cada escena, cada posición de la cámara, cada plano, todo. Regresé a Colombia el 24 de Agosto del 2008 con el propósito de buscar trabajo como actriz en Bogotá, soy “Paisa” así que actualmente vivo en Medellín, estoy actualizando mi portafolio con nuevas fotos para presentarlas en castings y entrevistas.

En este momento estoy viendo Producción Audiovisual en la Universidad de Antioquia en Medellín es un curso intensivo de 3 meses y es muy interesante ver cómo funciona todo detrás de las cámaras.

Ahora estoy en Medellín y el proyecto es irme a vivir a Bogotá para continuar con la actuación.

Por:  María Isabel Vélez

Corrección de Texto:  Rebecca Mendoza

Fotografias:  Book Personal María Isabel Vélez