Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

CAMINO AL EXITO

Mónica Layton

Desde que estaba en el colegio supe que lo mío era la actuación. Descubrí que tenía talento cuando podía hacer reír a mis compañeras imitando a los profesores de un colegio de Villavicencio, por eso cuando me gradúe empecé a consolidar ese sueño y con el apoyo de mi madre me radiqué en Bogotá.

Monica LaytonEmpecé mi carrera en la escuela de actuación Rubén di Pietro, allí estuve 3 años donde me formé y afiancé mucho más mi pasión por la actuación. Sola, lejos de mi familia en esta ciudad tan grande y ambiciosa donde no tenía ni siquiera un conocido, supe que no sería fácil y que el camino estaría lleno de espinas, pero aún así me encantaba y me envolvía aún más en el mundo de la actuación.

Las primeras obras de teatro en las que participé fueron: Ceniza y acuerdo para cambiar de casa dirigidas por Rubén di Pietro y Mario Jurado, La casa de Bernalda Alba dirigida por Bárbara Perea. Luego de mi paso por esta escuela donde los actores con talento se forman con disciplina y entrega, ingresé a la academia de actuación Caja de Herramientas de Alfonso Ortiz, allí estuve por 5 años, en esta experiencia aprendí a conectarme a profundidad con la actuación, a entregarme con pasión en el escenario, a prestarle mi cuerpo al alma de un personaje como lo hice en la obra de teatro La Orgía de Enrique Buenaventura dirigida por Alfonso Ortiz donde interpreté a María Cristina la vieja, protagonista de la historia, una mujer de 60 años con un hijo sordomudo que el recuerdo del pasado y la pobreza en la que se encuentra la llevan a vivir todos los 30 de cada mes un éxtasis de locura contratando a unos mendigos para recordar a sus amantes del pasado, una tragicomedia que me hizo descubrir el gusto por este género teatral.

Mi paso por la televisión empezó con Historias de hombres solo para mujeres, Un ángel llamado azul, Ángel de mi guarda, Padres e hijos, Así es la vida, Nuevo rico nuevo pobre, Merlina mujer divina telenovela en la que interpreté a Mariela una recepcionista chismosa que trabajaba en Carbo Joyeros.

Mónica LaytonTambién tuve la oportunidad de estar en la pantalla grande con la película Karma el peso de tus actos, dirigida por Orlando Pardo con el personaje de Tania, una guerrillera que entabla una relación especial con el secuestrado protagonista del guión.

Durante estos 10 años de carrera he aprendido a llenarme de valor y paciencia para soportar momentos donde he querido flaquear, dejarlo todo y olvidarme de este sueño , la actuación me ha dado momentos donde me he sentido derrotada, pero la pasión y el amor que siento por este arte me han permitido continuar, levantar la cabeza y seguir, llenarme de paciencia y tener fe como actriz, saber que la carrera que escogí para toda mi vida también me ha dado momentos maravillosos y que la clave esta en esperar” esperar la oportunidad que me va a dar el reconocimiento como actriz y sería más completo mi sueño si fuera en una comedia.

Por ahora sigo haciendo casting, me preparo con talleres y estudio inglés porque pienso que en un futuro próximo será un requisito para los actores que también soñamos con hacer más cine.


Corrección de Texto
:  Elizabeth Santander.
Fotografias: Jonathan Bustamante. .
Vestuario: Antonio Camacho