ALAIRE

postercom

04 al 06 de Agosto (Funciones 3:30 y 6:30 PM)
Auditorio Fundadores ? Universidad Central / Calle 22 No 5 ? 91 Bogotá
— ENTRADA LIBRE —

En la búsqueda de generar conciencia en torno a la discapacidad a través de la fuerza de la imagen en movimiento, la Fundación Saldarriaga Concha ha organizado con el apoyo decidido del Auditorio Fundadores de la Universidad Central, esta primera versión de una muestra que incluye tres películas donde se contemplan desde diferentes perspectivas los sueños, deseos y visiones de personas en situación de discapacidad.

 

 

Como teloneros de cada uno de los largometrajes, los espectadores podrán ver los filminutos ganadores en la modalidad de discapacidad de la Maratón de Realización Audiovisual IMAGINATON 2010/2011, evento de Laboratorios Black Velvet y también tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de animación realizado por alumnos con discapacidad cognitiva del programa Arte Sin Fronteras, de la Escuela de Artes Guerrero.

 

Todas las proyecciones cuentan con subtitulación y los conversatorios con interprete de señas.

 

Durante estos tres días, jueves 04 al sábado 06 de agosto, con dos funciones diarias completamente gratuitas, la primera a las 3:30 pm y la segunda a las 6:30 pm, se proyectarán las películas, EL TRUCO DEL MANCO, del director español Santiago Zannou, ganadora en el 2009 de los Premios Goya por Actor Revelación, Mejor Director Novel y Mejor Canción Original, y las dos películas norteamericanas, DE PUERTA EN PUERTA del director Steven Schachter y ME LLAMAN RADIO de Michael Tollin.

 

Esta muestra se encuentra dirigida a todo el público amante del cine y los 3 días en la función de las 3:30 PM los asistentes tendrán la oportunidad de participar, al finalizar la proyección, de un conversatorio guiado por el crítico e historiador cinematográfico Juan Guillermo Ramírez y un especialista en el tema de discapacidad de la Fundación Saldarriaga Concha, con la finalidad de analizar más profundamente los temas que cada filme propone.

 

LA MIRADA PARTÍCULAR tiene como principal objetivo sensibilizar al público en general sobre la situación de las personas con discapacidad. Según el censo de población del DANE del 2005, en Colombia, más del 6% de la población tiene alguna discapacidad (física o mental) y el 9% es mayor de 60 años. Ambas son cifras que tienden a crecer y todos ellos encuentran cada día barreras que restringen su participación en la sociedad.
La fundación Saldarriaga Concha, principal motor en el desarrollo de esta propuesta, es una organización que desde 1973 brinda cooperación en diversos niveles a las instituciones que prestan sus servicios a personas con discapacidad y personas mayores. La Fundación junto a Laboratorios Black Velvet, líderes en la promoción de nuevas propuestas cinematográficas y de formación de públicos y el Auditorio Fundadores de la Universidad Central, una de las principales salas de arte y ensayo cinematográfico en la capital, invitan a las personas en situación de discapacidad y a todo el público en general a ver y pensar mas allá de los estereotipos y a comprender que este es un mundo que puede funcionar mejor en la medida en que todos seamos conscientes que la diferencia y la particularidad de cada uno es lo que nos hace ricos.

programacom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *