Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Kiko Rubiano

un actor de tablas y televisión, apasionado por su carrera, éste joven quien empezaría su carrera en la televisión abriendo las grandes producciones del canal caracol en “Sin Límites” hoy con una carrera construida a base de esfuerzo y dedicación, nos hace entender que un actor debe ser perseverante con su preparación, ya que sin ella un actor no tiene éxito.

 
¿Cómo empieza su carrera como actor?

Bueno, hace 16 años, salí del colegio, y quería ser actor; en mi casa no querían y me cortaron los servicios, Edgardo Román me becó y luego conocí al maestro Alfonso Artiz, ya que él empezó a trabajar con Edgardo, más tarde Alfonso abre su propia escuela y me fui con él. Mi carrera como actor profesional empieza con SIN LIMITES, un programa juvenil del canal caracol, donde hacía un personaje que se llamaba Gustavo, en ese programa era uno de los protagonistas, al lado de Marcela Mar, Felipe Calero, Diana Ángel, Marlon Moreno, luego, hice ¿PORQUE DIABLOS? en Centro Televisión, mi personaje era La Rata, de ahí para allá no he parado de trabajar, he estado en novelas como MARIA MADRUGADA, LA CAPONERA, LA SAGA, LA DIVA, hice un reality en club 10, y ahí realicé LA TORMENTA, LA MUJER EN EL ESPEJO y ahora estoy interpretando un personaje en SIN SENOS NO HAY PARAISO

¿Qué tan fácil o difícil fue entrar a la televisión?

Pues yo tuve suerte, ya que lo primero que hice, afortunadamente fue grande, pero entrar a la tele es muy complicado, loco, ya que existen muchos factores; que seas bueno, que tengas el perfil que ellos buscan y creo que suerte, lo difícil es mantenerse.

Todos los actores dicen lo mismo, ¿Por qué cree que es difícil mantenerse en este medio?

Porque por la tele pasa mucha gente, hoy estás, mañana no te vuelven a llamar, hoy haces una novela , y luego nunca más; casi toda la gente que llega y no se mantiene es gente que nunca estudió, los que realmente se mantienen son los que estudian y son buenos.

 
Kiko Rubiano
 
Siendo usted profesor de actuación, ¿los actores se dirigen a estudiar por hacer teatro o por entrar a la televisión?, es decir, ¿En cuál de las dos opciones ve más inclinaciones?

Los chicos, siempre van por el sueño de ser famosos, de ganar dinero, éxito y fama, lo que pasa es que cuando ven que no es tan fácil como piensan, entonces deciden estudiar, otros se van porque se dan cuenta que no son talentosos, desafortunadamente muy poca gente estudia para hacer actor de teatro.

Cuéntenos sobre su vida en el teatro, ¿Qué significa para usted tener una vida teatral?

Pues, afortunadamente yo di con unos buenos maestros, que me enseñaron a trabajar en teatro, las tablas es lo más bello que un actor puede ejercer, ya que te da trabajo, te forma como actor, te da carácter, criterio y perrenque, desafortunadamente aquí dedicarse a actuar en teatro es muy difícil, ya que hay muy poca salida, los colombianos no tenemos cultura teatral, nos da hartera ir al teatro.

¿Qué debe poseer un actor para tener éxito?

Paciencia y trabajar mucho, je,je, pero no buscarla sino entrenarse y ejercer como actor toda la vida , ahí ya tienes éxito.

¿Qué es lo que les recalca a sus estudiantes cuando enseña?

Disciplina, entrega, pasión, amor al oficio, dignidad por lo que hacemos y ante todo ser buenos para trabajar, porque detrás de ti siempre hay 100 mejores que tú.

 
¿Qué herramientas usa para preparar a sus personajes?

Estudio, investigo su psicología, sus rasgos, su entorno, su vida, veo películas, me relaciono con personas que tengan que ver con el personaje.

¿Un significado simbólico de la palabra “Actor”?

Amor

¿Qué siente cuando actúa?

Nervios, je je. Pasión, actuar me mueve a vivir todos los días, a pararme a trabajar, a amar la vida.

¿Que libros recomienda a quienes estan empezando en la actuacion?

Hay un libro que se llama Tiro al Blanco, es zen y habla sobre el equilibrio y la espiritualidad para dar en el blanco.

¿Qué consejo le puede dar a quienes empiezan en el medio de la actuación?

Que no busquen fama, sino que estudien mucho y se preparen, que si son buenos, eso llega solito.