La vida es un laberinto»¦Lo importante es saber descifrarlo para así llegar a la meta…
«La vida es un laberinto»¦Lo importante es saber descifrarlo para así llegar a la meta»
Desde muy corta edad tuve muy claro que quería ser artista, ya que lo llevaba en mi sangre porque mi mama fue bailarina de flamenco, mi papa un melómano impresionante y mis tíos músicos así que siempre viví rodeada de personas apasionadas por el arte.
Al principio había tomado la decisión de estudiar música porque quería ser cantante, es por esto que desde pequeña empecé a tomar clases de técnica vocal con una soprano llamada María América Samudio, fui solista en el coro del Colegio María Mazzarello, estuve en el grupo de María Angélica Mallarino, en el de Misi y en el de Cantar y vivir entre otros.
Un día la decisión de estudiar música cambio, no porque ya no quisiera ser cantante sino porque me había dado cuenta que también tenia talento para ser actriz. Entre al grupo de teatro del colegio y me encanto poder ponerme en el rol de otra persona, poder prestar mi cuerpo por un segundo e interpretar a un personaje con características totalmente distintas a las mías, poder crear su propia personalidad, gestualidad, movimientos»¦en fin todo! Me encantaba poder transmitir al público un montón de sensaciones y emociones, poder transportarlos a una atmósfera poco convencional. Estar de pie en un escenario y sentir que una cantidad de luces de colores me iluminaban era increíble tal vez y sin ir demasiado lejos era un «éxtasis» total.
Cuando ya estaba a punto de graduarme de bachiller entré entonces en la polémica de que era lo que iba a estudiar y finalmente decidí entrar a la Universidad El Bosque a estudiar Artes Escénicas sin dejar a un lado mis clases de técnica vocal.
El paso por la universidad fue muy satisfactorio, cada vez comprobaba más que la actuación me apasionaba demasiado, que estar en una clase preparando algún personaje era para mí el alivio para todos mis problemas.
En el transcurso dentro de la universidad participe en algunas obras como El extraño jinete de Michelle de Guelderot, Un día el circo vino al pueblo de Kepa Amuchastegui, Las voces que no oyes de Luis Hernando Espinel, La casa de Bernarda Alba de Lorca, El mago de Oz, Ubu rey de Alfred Jarry en el festival universitario de Manizales, En el umbral de Fernando Ospina temporada en el teatro Quimera, entre otros.
Participe también en diferentes cortos para universidades como la Javeriana, la Unitec, la Nacional y el Politécnico.
Alterno a todo esto presente algunos castings e hice un par de escenas para la novela Amor a mil y a finales del 2004 hicieron una convocatoria para el programa Hola Escola, programa de concurso con Cesar Escola en canal 1 y fui seleccionada.
Hice también algunos talleres con la Casa del teatro Nacional con el grupo argentino Fuerza Bruta y un taller con Ibagué Romero en radio y televisión.
Por otra parte me gustaba también mucho la danza así que tome algunas clases de ballet en Ana Pavlova y en Ballarte. Estuve en el grupo de danza contemporánea de la universidad donde hicimos una obra llamada «La matera rota» y participamos en el festival universitario quedando en segundo lugar.
Un día llegue a la conclusión que podía ser una artista integral porque me encantaba la actuación, el canto y la danza y pues sentía que era buena en las tres áreas, es por esto que salgo de la universidad y entro a Misi a hacer cursos libres en Teatro musical. Hice seis semestres en los cuales vi Tap, Jazz, y técnica vocal. A principios del 2008 decido irme a Buenos Aires a una escuela de teatro musical llamada ACT & ART de Dario Petruzio donde vi clases con: Silvina Torrente(jazz) Rita Caride (ballet), Natalia Mezzera(tap),Darío Petruzio (t.t.musical, Florencia Cella (theatre dance), Diana Pereyra(canto),Eliana Miglarini (actuación). Estuve 6 meses y llegue a mi país hace ya 7 meses. Me di cuenta que hay muchas cosas por hacer acá, solo que hay que actuar con estrategia y la verdad estoy en esa búsqueda.
Actualmente me encuentro en la producción de mi disco con el productor Humberto Lizarazo y en búsqueda y en espera de muchos proyectos. Mi lema es «cuando se quiere algo, se lucha hasta el cansancio».
Hoy me encuentro aquí contándoles un poco a cerca de mí y mostrándoles que quiero poner en práctica todo lo que he aprendido y compartirlo con el público que es la motivación y el motor de todo artista.
Gracias a la revista actuemos.net por permitir que por este medio se puedan conocer nuevos talentos.
«El arte es la mejor forma de expresar los sentimientos»¦es la vida misma»
Nos veremos muy pronto.
Juliana Sánchez De Las Casas
Actriz y cantante.
Corrección de Texto: Idania Velásquez Luna
Fotografias: Andres Reina.