Como recuerda el trabajo actoral en Colombia? algunas Anécdotas para compartir?
Muchas anécdotas»¦muchos proyectos. Siempre tengo en mente seguir haciendo cosas en Colombia.
El Inútil fue una novela en la que me divertí muchísimo, conocí gente espectacular y me reí como nunca. Dorita fue un personaje muy tierno en el que me vi de otra manera.
Me encanta hacer comedia, además trabajar con Julián Arango, con Antonio Sanint, con Sebastian Sánchez, con Ruddy Rodríguez, Víctor Mallarino, Constanza Duque»¦por favor! Como olvidarlo! Las Noches de Luciana fue un reto en todo sentido.
Magdalena LaRotta me exigió muchísimo y se lo agradeceré toda la vida. Éramos un equipo, para mi, perfecto. Vicky Hernández se convirtió en mi maestrañ también conoci seres humanos maravillosos e hice amigas para siempre.
Le tenia miedo al mar, a mostrar tanto, no me sentía confiada en muchas cosas y a nivel personal fue un momento de cerrar círculos, así que Alice, mi personaje, me ayudo mucho.
Cuando terminamos un proyecto, cada uno sigue su camino y nos separamos, pero en los meses de grabación nos convertimos en una familia y eso, para mi, queda para toda la vida. Paola Turbay, Angela Vergara, Andrea Guzmán, Verónica Orozco, Luis Fernando Hoyos, Juan del Mar, Salvo Basile, Carmenza Gómez, Diego León, Renato Rossini»¦.una familia»¦.
El equipo técnico, de TODOS los proyectos en los que he estado increíble. Ellos son nuestro soporte y lo que ustedes ven, no se lograría si no estuvieran ahí. Son las personas que mas huellas dejan en mi, y muchas, muchas veces, de las que mas aprendo.
Por que nace la idea de hacer televisión fuera del país, exactamente en Estados Unidos?
Las cosas se dieron. Siempre lo tuve en mente, pero no tenia un momento definido. Inés Gaviria, a quien respeto profundamente como artista y considero mi hermana del alma, me invito a que la acompañara a Nueva York a hacer su primer video. Me fui. Hacia poco me había divorciado y estando en Miami, mejor dicho, en cuanto aterrice, sentí que era ahi donde debía estar. No solamente porque me encanta viajar y vivir en otros lugares, sino también porque quería actuar en ingles algún dia, y porque, como lo mencione antes, un proyecto termina y es como empezar de cero de nuevo. Yo estaba en el «cero»de nuevo. Y a eso no le temo. Lo he hecho muchas veces y no me da miedo. Así que me quede. Y efectivamente, empecé de nuevo.
¿Cuales han sido las novelas y producciones extranjeras en las cuales ha participado hasta el momento?
He trabajo en seriados como Lotería y Decisiones y en dos novelas, Las Dos Caras de Ana con Televisa y Pecados Ajenos con Telemundo.
También hice una obra de teatro el año pasado y un corto metraje que esta ahora en varios festivales internacionales.
¿Que diferencia encuentra entre trabajar en una producción nacional al realizar una producción extranjera?
La diferencia en Miami y en producciones latinas, esta en la gente con la que trabajas. El ritmo también de las grabaciones es diferente. Y en el caso de los mexicanos, la técnica, el estilo y la manera de comunicar en telenovela es muy diferente, pero ese es el reto como actriz que me encanta enfrentar.
Acá también hay muchos colombianos y trabajar con ellos en sentirse como en casa. Además, definitivamente, somos gente muy trabajadora.