¿Qué proyectos tiene en teatro actualmente?
Soy un actor que interpreta el saxofonista sapo de un bar que ve cómo los otros actores no pueden concentrarse en interpretar sus personajes para una obra de teatro que se llama Un café de la directora Carolina Mejía, como parte de su tesis en la ASAB. Academia Superior de Artes de Bogotá. Es teatro dentro del teatro.
Tenemos entendido que pinta ¿Cuéntenos sobre sus pinturas y cuando las empezó hacer?
No soy un pintor, soy un actor, pero tengo esa habilidad que casi nadie tiene, no de pintar, sino de dibujar, y he querido no desaprovecharla, pero no lo hago para expresarme solo como eso, eso me complementa mi profesión de actor. Dibujo los vestuarios, escenas, escenografías y una que otra idea filosófica. Pero mi carrera es la actuación.
¿Qué disfruta cuando está pintando?
El ensimismamiento.
¿Qué le falta por hacer a Fernando?
Nuevos proyectos de personajes en teatro y cine. No estoy interesado por la Tv. a menos que sea necesario.
Muchos jóvenes talentosos están ingresando a las escuelas de arte, tanto de música, danza, teatro y pintura, etc, según usted ¿A qué se debe esto?
Que ahora no se ve como una locura de bohemios, sino como una profesión respetable y que puede ser rentable como cualquier otra. Además de traer la fama y el éxito, todo lo que ya sabemos que tiene si se tiene talento.
¿Qué consejo les da a quienes están intentando entrar al medio de la actuación?
Que sean conscientes del momento en que tengan que ver si sirven o no para esto y que tomen una decisión contundente, y si se deciden, entonces hacerla con honestidad, amor y entrega.
¿Qué libros aconseja a quienes están empezando en la actuación?
Un actor se prepara de Stanislavsky, La creación del personaje, Mi vida en el arte, En el actor studio. De Lee Strasberg.