¿En esa época la llamaron para actuar?
Si. Como que si hice un casting por ahí en mis últimos tiempos en city, yo no he sido muy buena actriz, digo yo, y ahora menos creo que podría hacer el papel de otra persona; me cuesta mucho «˜»™no ser yo misma’ por lo intensa que soy humanamente con el tema de ‘ser nosotros mismos’. respeto mucho esa profesión, aunque mucha gente lo haga y aparentemente se vea fácil; a mí me encanta ser ‘yo’ jaja, quizás alguna vez sea la protagonista de mi propia historia eso sí que es un sueño………
¿Qué pasó con Elodia, un día no la vimos más en la tele…. y muchos se preguntaban, dónde está esa cara fresca, descomplicada, y auténtica?
Me fui como a una especie de dimensión desconocida: mi mente.
Me busqué un espacio donde pudiera indagar mucho sobre ella y a bucear dentro de mí misma, palpé dentro de mi trabajo comunitario de alguna manera en city callejeando por todo Bogotá, una gran falta de afecto colectivo entre nosotros mismos y no encontré dentro de mi entorno a un personaje auténtico con el ser, o sea, que no viviera una dualidad o máscara»¦..y como vi que era una necesidad tener un ejemplo a seguir, decidí investigar mis propias verdades, unas verdades que intuyo, merece y necesita la generación de hoy que vive afligida por todos los flancos: el sistema, la religión, la moda e incluso los mismos medios influyen en nuestra mente, y no hay mucha responsabilidad en ello.
hice investigaciones profundas y al final del proceso, me encerré un año a hacer silencio, como para sellar esa información. un encuentro entre la divinidad y yo, sin intermediarios de ninguna clase; sin el qué dirán, sin la mamá, el vecino o el jefe diciendo qué o qué no hacer.
allí, desde la potencialidad pura, encontré muchas cosas que escribí y espero poder publicar pronto mi primer libro.
¿Cómo cambia la vida de Elodia después de tomar esta decisión, de aprender a ver la vida desde otra perspectiva?
Mucho cambia, esto no lo hice solo por mí, de hecho NO FUE POR MI sino por la necesidad de tener a alguien en esa cajita mágica, hablando de cosas nuevas. Raras, pero lo raro genera cambio, EVOLUCION.
yo no he terminado con lo que empecé aquel 21 de marzo del año 2004, mi objetivo principal no se ha consumado, pues mi más grande sueño es ser escuchada con respeto de lo que sé.
Y para contestar a tu pregunta; el cerebro metaboliza espontáneamente tan solo cuando empiezas a generar cambios en los hábitos de comportamiento, y yo los generé todos, entonces me volví un ser poderoso mentalmente. reestructuré mi cerebro y eso genera impacto no solo en mi entorno, sino en lo macro, estar conectada con lo que se debe; hay que aprenderlo, pues no nos lo han enseñado, ya que hemos aprendido a ‘creer’ solo en lo que se ve y lo que no se ve es tan o más real que lo tangible, esta ilusión de las moléculas es creada por nosotros mismos. por ejemplo, te voy a contar como empecé a estudiar al ser humano, tan sencillo como si yo fuera la que leyera esta entrevista y veo: ‘ilusión de las moléculas?!!!!!!!!», obvio que me voy corriendo a averiguar a qué se refiere esa cOsa, pero nosotros tenemos pereza mental y éste fenómeno es catastrófico para nuestra esfera azul.
la carencia de información o de conocimiento es letal para el planeta, no podemos sólo evolucionar en lo material porque SABEMOS que no es lo que nos hace feliz. ‘Hacer silencio’ es un gran ejercicio espiritual, es allí donde encontramos nuestra propia religión, y lo menciono porque el ser humano siente la necesidad de creer en algo o alguien y terminamos involucrados en una cantidad de doctrinas que según mi punto de vista nos enloquece y nos confunde demasiado. si tan sólo nos dejaran libres de pensamiento, seríamos otra clase de comunidad, digo yo; aunque existen muchos factores humanos que generan conflictos, pero las causas se pueden erradicar todas, «somos perezosos en buscar nuestra propia felicidad, más allá de lo establecido como verdad».