Si eres amante de la fotografía te va encantar conocer a Diego Carballo un fotógrafo argentino que ha trabajado con las mujeres más hermosas de Latinoamérica en importantes publicaciones para revistas como Playboy, Maxim y muchísimas más, hablamos de todo un poco pero lo mejor de todo es que pudimos conocer a este maravilloso ser humano detrás del lente.

 
¿Cómo comienza su carrera fotográfica, a qué edad son los inicios de Diego Carballo?

Bueno mi padre es fotógrafo de guerra. Desde muy chico jugaba con sus cámaras a escondidas, hasta que después de estudiar un poco de economía y derecho, me di cuenta que lo mío eran las imágenes, tendría unos 19 años.

¿Que tanto amor le tiene a su vida como fotógrafo de Playboy?

Creo que lo de playboy es una de las tantas alegrías que me dio esta profesión, no es fácil, por el contrario de lo que la gente cree, hay mucha responsabilidad y dinero en cada producción. Igual obvio que no reclamo (risas).

¿Cuéntenos del Diego humano y un poco sobre su carrera de fotógrafo?

Nací en Buenos Aires en el año 1972, soy géminis, todo pasa por mis ojos, y por mi búsqueda constante. Creo que en la vida las cosas están escritas, y solo hay que ir tras ellas. Soy muy relajado y me encanta la playa, las cosas simples, ver atardeceres por ejemplo y los deportes. En cuanto a mi profesión, es mi gran pasión, es algo difícil de explicar cuando uno ve su nombre en una revista. También camine mucho para lograr mis objetivos, es una profesión muy grata, pero a su vez muy solitaria.

¿Cuáles son sus metas en los años de experiencias como fotógrafo?

Siempre busco hacer cosas que aun no he hecho, y al lograrlas siento esa satisfacción de lo realizado nada puntual, pero siempre algo aparece, me gusta mucho la libertad, así que no me encadeno, solo me dejo llevar, siempre algo bueno esta adelante.

¿Como un fotógrafo donde le gustaría llegar, en que país le gustaría trabajar? ¿Por qué?

Como fotógrafo creo que la meta final es Nueva York, porque es el centro del mundo pero, es donde todo acontece. En este momento me tiene sin cuidado, y solo puedo agradecer lo que he logrado, trabajar en lugares como Sao Pablo, Brasil, quedando como mejor fotógrafo de Playboy 2004, en México, Colombia y Argentina. Igual lo importante es soñar, así que seguiremos soñando.

 
Diego Carballo
 
¿Qué ve con ese ojo tan óptico de su cámara y a las personas que fotografía?

Lo que trato de ver es a la persona, a su interior, su lado más íntimo, y lograr imágenes bellas y con fuerza, con algún tipo de mensaje, captar su mirada, los ojos lo dicen todo.

¿Uno de los temas que últimamente da mucho de qué hablar es el retoque digital y photoshop, que piensa Ud. sobre este tema, es realmente necesario usar esta herramienta?

Yo creo que es una herramienta que esta para ayudar, como complemento, no como objeto principal y como en todo, uno no puede negarse a los avances.

¿Vemos que es muy profesional y que trabajos para numerosas campañas importantes como Playboy y Maxim, como maneja Diego este tipo de situaciones cuando una modelo está nerviosa o cohibida ante el desnudo? ¿Cómo lo vez como un arte? ¿O simplemente ya se acostumbro a la rutina?

El secreto está en trasmitir seguridad y profesionalismo, logrando así la confianza de la modelo y de todo el equipo consiguiendo un clima relajado y de armonía y si para mí la fotografía es un arte, donde uno logra con una imagen para trasmitir infinidad de sensaciones.

¿Cuántas mujeres han posado para el lente de Diego Carballo?

No recuerdo realmente, muchas y espero que sean muchas más (risas).

¿Cuál ha sido su modelo favorita o mujer prefecta? ¿Con que modelo te gustaría trabajar?

Para mí la modelo perfecta es aquella que logra trasmitir lo que el trabajo demande, no tengo una en especial, te nombro varias Gisele Bündchen, Adriana Lima , Eva Herzigova,, Kate Moss.

¿Cuál es el patrón o modelo ideal para un fotógrafo?

Me gustan las modelos con piernas largas, estilizadas y con buena actitud.

¿Cuál ha sido el momento más feliz o de estrés para usted como fotógrafo?

El momento más feliz es el día que me llaman de Playboy Brasil y me dicen que era uno de los ganadores del concurso y estaba entre los 6 mejores de Brasil, país donde esa publicación llega a los 2 millones de ejemplares por mes.

 
¿Que le puede aconsejar a las personas que se toman fotos para un book por primera vez y no saben ser naturales con sus poses?

Creo que lo más importante es buscar un buen profesional, con experiencia, en cuanto a él, ver muchas revistas y hacer cualquier tipo de actividad artística que logre sumar más herramientas para su mejor desempeño.

¿Una película que lleve en su mente y porque la recomendaría, y cual cantante favorito o género musical le gusta escuchar?

Me gustan mucho las películas de acción, con gran contenido visual, en lo personal creó una película que cambio todo fue Matrix desde la perspectiva de lo visual y la estética. La música me gusta casi toda, solo depende la hora del día.

¿Qué libros puede recomendar a los que se están preparando en el medio del arte o fotografía?

Yo consumo todo tipo de revistas y libros, ya que uno cuando hace el ejercicio de ojear está metiendo imágenes en la cabeza, no resisto cualquier tipo de libro, revista o material que tenga frente mí, tengo que abrir y mirar.

¿En cuántos países ha trabajado y Cuantos idiomas habla?

Trabaje en casi toda Latino América, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Bolivia, México, España y EE.UU. Hablo portugués e ingles

¿Quien le inspiro o le ayudo en su elección como fotógrafo y porque sus trabajos son tan artísticos?

Por un lado por mi padre y por otro la necesidad de captar la infinita cantidad de imágenes que pasan todo el tiempo enfrente de nosotros a lo largo de nuestras vidas. Te agradezco tu halagó con el tema de lo artístico de mis trabajos, creo que mi trabajo se pude describir como sensual, natural y estético.

¿Que dice tu familia o tu madre de de tener un hijo tan reconocido en las publicaciones de Playboy?

Es tema de diversión familiar, imagínate a mi abuelita de 95 años viendo las mujeres desnudas, no les queda más que reír.

¿Qué técnicas o formulas usa en una sección de fotos?

Creo mucho en las energías, creo que ahí está el secreto, de lograr la armonía, hasta cuando no la hay.

¿Qué le puede decir a las padres que ven las artes (llámese actuación, modelaje o fotografía en su caso) como carreras no sería de poca reputación o inalcanzable?

Creo que ya estamos en un mundo donde cada uno elige lo que quiere, y la reputación está dada por la forma en que se hacen las cosas, y siempre que las cosas estén hechas con amor y pasión, está bien.

¿Qué les puede aconsejar a todos los jóvenes que sueñan con entrar en el mundo de la fotografía?

No detenerse, e ir tras de lo que se quiere, cuando hay determinación toda se puede.

VISITALO EN
www.diegocarballo.com.mx

MAS FOTOS DE DIEGO CARBALLO:

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *