Naci una mañana del 29 se Septiembre del año 1986 en la cálida ciudad de Cartagena, Colombia. Soy la tercera de una familia de cuatro hijas, con unos padres muy conservadores y trabajadores, mi madre siendo parte de una familia donde el talento que predomina es la música.

 

arelis1
Me crie una gran parte de mi vida en una iglesia en la cual siempre me mantuve involucrada en grupos de teatros, danzas y hasta de coro, me gustaba mucho la idea de hacer una presentación con un mensaje de esperanza ante el público.

Me encantaba poder entretener a mi familia en esas tardes donde todos estábamos juntos, y me pedían hacer el “Show”, en el cual bailaba como Michael Jackson y también hacia coreografías con las canciones de Whitney Houston, me encantaba poder hacer soltar carcajadas con mi espectáculo… ¿Pena? Esa palabra no existía en mi léxico. A mi corta edad de 8 años tuve mi primera presentación en mi colegio en tercero de primaria haciendo el personaje de caperucita roja. Siempre me daba un poco de nervios al principio pero luego sentía que tenía todo bajo control. Otra de las cosas en las que me gustaba estar involucrada era en obras sociales, a pesar que estaba pequeña mis padres siempre me inculcaron el poder ayudar a los necesitados y una clase de obras en las cuales yo participaba, era el ir a barrios marginales donde había mucha pobreza a brindarles ropa, calzado, pero lo más importante era un mensaje de esperanza. Nunca olvidare esos momentos en los cuales me daba cuenta de lo mucho que tenía cuando sentía que tenía muy poco.

A mis 11 años de edad en el año 1997 emigre de Colombia rumbo a Estados Unidos por los problemas de violencia que en ese momento mi país estaba pasando. Recuerdo muy bien esos primeros días donde todo me asombraba y me parecía todo tan lindo (la primera semana), después de esos días empecé a extrañar mucho mi país, mis amigos, mis familiares, lloraba todos los días anhelando el poder volver a mi vida, volver a estar haciendo una obra de teatro, una coreografía y poder cantar en los especiales navideños. Los primeros años me fueron muy duros por el cambio de cultura y de idioma, por lo que se me hacia mas difícil el acostumbrarme a mi nueva vida. Mis padres trabajando para podernos sacar adelante. Mientras tanto yo cumplía con el “deber” de estudiar.

Trate en varias ocasiones de estar en grupos de teatros, pero el idioma era mi gran obstáculo, pero para el baile no se necesitaba mucho el idioma y más bien cuestión de observar y seguir los pasos, me inscribí al a el grupo de “Steps” con mis amigas y recuerdo divertirme mucho en mis practicar y presentaciones por fin sentía que estaba volviendo un poco a mi vida.

arelis3
Pasaron los años y yo empecé a descubrir el mundo del Cine. La niña que le apasionaba y soñaba con ser una de las princesas de las películas de Disney, paso a ser una adolecente apuntándole a las artes escénicas, a la actuación, las películas, al cine, en resumen… una amante del séptimo arte. Lo que más me gusta y me impresiona, es ver como una actriz o actor puede interpretar un personaje que quizás este muy lejos a su realidad ,sin embargo tienen la capacidad de de darle vida de tal forma que logran poder sacar una lagrima, una carcajada, o hasta una frustración de su público… esto es realmente fascinante. Sueño el poderme ver en una pantalla grande logrando interpretar personajes que el publico llegase a amar por interpretar la mujer más buena, honorable y virtuosa o también odiada por interpretar la mujer más malvada, perversa y cruel que pueda existir. Eso para mí es ser un buen actor; el poder lograr transmitir un sentimiento ante su público.

Así que decidí ir detrás de este sueño, aun sabiendo que es un mundo que no es fácil, y diría yo, un poco complicado, teniendo en cuenta la gran cantidad de talento que hay allá afuera, pero la constancia, la disciplina, la perseverancia y la Fe en Dios permitieron alcanzar una oportunidad de demostrar que puedo lograrlo. Ya completo un buen tiempo de estudios, practicas y buenas experiencias en cortometrajes en la escuela de actuación y productora “Rivera Films Studios” en los Estados Unidos y que ahora tengo la oportunidad de estar en uno de sus muchos largometrajes que realizará y por esta razón estoy agradecida con el Director Adolfo “Fito” Rivera por darme la oportunidad de hacer parte del elenco actoral después de haber presentado el casting y poder así dar vida a uno de los personajes más fuertes, densos, carismáticos, portentosos, en el Film que se rodara pronto en Colombia “THE CURSE OF MANIZALES”. Qué gran guion, que gran historia, que gran talento tendrá esta producción. Les mando besos y abrazos a todos los seguidores de la revista Actuemos.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *