¿Cuéntenos como fue el trabajo en Venezuela?
Una muy buena experiencia. Es lo mejor que me pudo haber pasado, pues aprendes nuevas formas de trabajar, de actuar, de conocer estilos diferentes de hacer televisión y, por supuesto esto va de la mano de conocer un país y gente diferente y maravillosa. Tuve la suerte de estar en la novela que fue número uno y me premiaron como mejor actor internacional del año.
¿En que se parece Renato León a Alejandro López?
En nada
¿Como ve la nueva generación de actores en Colombia?
Con poca conciencia, en la mayoría de los casos, de prepararse para tratar de ser buenos de verdad, de tomar la actuación con la seriedad del caso, como parte de su diario respirar. Creo que la fama y el dinero son los factores motivantes de la nueva generación que va llegando. No son todos los casos, pero si creo que la mayoría, es una lastima, pues puede haber mucho talento.
¿Cuál es el consejo para los nuevos talentos que aspiran llegar hasta donde usted lo ha logrado?
Estudiar, estudiar y estudiar, persistir, persistir y persistir. Amar con toda el alma la actuación, trabajar con mística, con disciplina, con profesionalismo, con respeto por los demás, con humildad, y apostarle seriamente a que puedes llegar a ser el mejor en lo que uno hace.