Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

EDITORIAL

Lo Nuestro

Seguimos con los eventos musicales, los premios lo nuestro no podía ser la excepción.

Lo Nuestro

PREMIOS LO NUESTRO 2008

El encanto de Miami presenció el llanto de Ivy Queen, las ovaciones a Don Omar y Juan Luis Guerra, la interpretación de una tercera canción del magistral Vicente Fernández;

El reconocimiento de Olga Tañón con el Premio a la Trayectoria y el premio especial de Máxima Excelencia a Ricky Martin

Motivos suficientes para celebrar el Aniversario número 20 de Premios Lo Nuestro, como una fiesta inolvidable para el futuro artístico.

El American Airlines Arena de Miami, dio la bienvenida y cuatro premios a los máximos ganadores del grupo Aventura. Tres preseas para Olga Tañón y dos resultaron para Camila, Maná y Wisín y Yandel.

Sin embargo, lo que marcó la vigésima edición de Premios Lo Nuestro fueron los momentos emotivos, desde el llanto de Ivy Queen al recibir el primer premio de su carrera, hasta la intervención de Vicente Fernández, quien en un momento dejó de lado el micrófono para cantar a capela y aún así su voz se oyó en todo el recinto.

Quién mejor para iniciar una fiesta tan especial que el artista latino más seductor del momento: Juanes, vestido totalmente de negro y acompañado de su banda, el colombiano interpretó sus dos más recientes éxitos: Me enamora y Gotas de agua dulce.

Una vez terminada la intervención de Juanes, los mexicanos Paty Navidad y Pedro Fernández tomaron el micrófono para conducir el evento.

El primer premio de la noche fue entregado por los actores Patricia Manterola y Eduardo Verástegui. La Artista Femenina del Año de Regional Mexicana fue para Jenni Rivera, quien dedicó el premio a sus hijas.

El boricua Don Omar (que recibió una fuerte ovación del público) y la mexicana Angélica Vale fueron los encargados de entregar el premio a la Artista Femenina del Año Merengue, que se llevó nada menos que la artista que más preseas ha ganado en la historia de Lo Nuestro: Olga Tañón, que con este ya sumó 20 premios.

Después de los dos primeros ganadores de la noche, la música regresó al escenario del American Airlines Arena con la intervención de Cruz Martínez y Los Súper Reyes, quienes interpretaron el tema Quédate más y una versión del clásico tema ranchero El Rey.

La sensibilidad de la noche se vivió cuando fue anunciado el premio al Álbum del Año Urbano otorgado a Ivy Queen.

Entonces la arena completa empezó a corear su nombre y «La Caballota» no pudo aguantar la emoción hasta que rompió en llanto mientras subía al escenario a recoger su presea.

«Muchas gracias. Es difícil estar aquí parada derechita, me tiemblan los pies. Es difícil este negocio donde estoy, pero ya era hora que me reconocieran», dijo una conmovida y emocionada Ivy.

Pepe Aguilar dio el toque mexicano, no sólo con su reconocida voz y sus canciones Cenizas, Río rebelde y 100% Mexicano, sino también con el acompañamiento de bailarines regionales mexicanos y una escenografía con piñatas, sombreros y sarapes.

Paty Navidad y Pedro Fernández presentaron a los anfitriones de la primera edición de Premios Lo Nuestro en 1989: Lucy Pereda y Antonio Vodanovich, quienes 19 años después volvieron a pisar el escenario de esta fiesta.

El Artista Duranguense del Año fue otorgado a Los Horóscopos de Durango de manos de Daynara Torres y Christian de la Fuente.

Las hermanas Terrazas, cantantes del grupo, dijeron en su discurso que no pensaron ganarlo y nombraron a los artistas que estaban en su categoría para felicitarlos también.

Acompañado por un coro de niños y luego de una presentación que mediante imágenes hizo un rápido recorrido por su trayectoria, Enrique Iglesias subió al escenario para interpretar sus éxitos Dónde están corazón y Dímelo.

La banda mexicana Maná le puso potencia a la celebración con su rock mediante su más reciente éxito Manda una señal.

René Strickler, Jan y Fanny Lu dieron continuidad a la entrega de premios, y a ellos les tocó entregar el galardón de Artista Masculino del Año Tropical a Juan Luis Guerra, quien tuvo que esperar un par de segundos antes de decir su discurso de agradecimiento debido a la fuerte ovación de la gente.

La incomparable Gloria Estefan entregó el reconocimiento de Artista Femenina Pop del Año a Belinda.

El Grupo Montéz de Durango reconoció a la Canción Tropical del Año, que fue otorgado al tema Mi corazoncito, del popular grupo de bachata Aventura. Por su parte, la actriz mexicana Angélica María dio el premio a Mejor Dúo o Grupo Pop del Año a sus compatriotas de Camila.

Belinda y Tito El Bambino entregaron el premio a Artista Rock del Año a los mexicanos de Maná, que demostraron nuevamente ser los consentidos del público latino en Estados Unidos.

El legendario comediante de origen mexicano Paul Rodríguez reapareció en el escenario de Premios Lo Nuestro y con su gracia y versatilidad presentó al exitoso Juan Luis Guerra, a quien a su vez le tocó anunciar a Olga Tañón, la que subió al escenario para encenderlo con su fuego de merengue con un popurrí de sus grandes éxitos. Después de su intervención, Juan Luis le hizo entrega a la boricua del Premio a la Trayectoria.

La «diva de la banda», Jenni Rivera, combinó su sonido tradicional de banda con música estilo charleston para interpretar sus temas Ahora que estuviste lejos y Dama divina. Ataviada con un entallado vestido negro, Jenni bajó un momento del escenario durante su interpretación y se le fue a sentar en las piernas al «príncipe de la canción», José José.

El premio al Album del Año Tropical se lo llevó el grupo Aventura por su producción KOB Live. Con este, el cuarteto de origen dominicano se embolsaba su segundo galardón de la noche.

Los «jefes de jefes», Los Tigres del Norte, que han estado nominados en 16 de las 20 ediciones de Premios Lo Nuestro, fueron los encargados de entregar el premio a la Canción Pop del Año al trío romántico Camila, por su tema Todo cambió.

En una de las intervenciones con más atractivo visual de la noche, Wisín y Yandel llegaron cuales invasores extraterrestres al escenario de Lo Nuestro para interpretar sus éxitos Pegao y Sexy movimiento. Acompañados de un par de grupos de bailarinas, primero unas ataviadas en bodies fluorescentes y después en sexies atuendos cortos y urbanos.

La periodista María Elena Salinas y el conductor Don Francisco presentaron a la leyenda viva de la música mexicana, Vicente Fernández, quien se adueñó del escenario y demostró que todavía a sus casi 70 años conserva la potencia en su voz. «El charro de Huentitán» interpretó los temas Estos celos y La derrota, que recibieron una gran ovación.

Posteriormente recibió el reconocimiento del Premio a la Excelencia y ante la petición general de otra canción, Vicente retomó de nueva cuenta el escenario para interpretar uno de sus clásicos: Acá entre nos, el que sería rematado con su sello personal al dejar el micrófono de lado para cantar a capela y aún así hacer sentir su potente voz en el recinto.

El «príncipe de la canción», José José, entregó el premio al Album Pop del Año al extraordinario Ricky Martin por su producción MTV Unplugged. Ricky, con una nueva imagen de pelo rapado y la barba un tanto crecida, agradeció el apoyo incondicional del público latino en Estados Unidos.

La mejor producción de la noche fue la presentada por el grupo Aventura, cuyo escenario recreó un vagón del metro neoyorquino para la interpretación de su éxito El perdedor.

Por las pantallas gigantes situadas en la parte posterior del escenario se iban proyectando imágenes de la «Gran Manzana», al tiempo que el cantante Romeo representaba una escena de desprecio con una bailarina.

El Artista del Año Urbano fue para los reggaetoneros Wisín y Yandel, que dedicaron su premio al «rey» Don Omar y a Ivy Queen. Con este reconocimiento, el llamado «dúo de la historia» se anotó su segundo de la noche. Los mexicanos de Camila continuaron con el desfile musical de la noche, y en esta ocasión dejaron un momento el romanticismo de lado para interpretar el tema Yo quiero, que con su ritmo funk se prestó más para el baile que para el suspiro.

El Artista Ranchero del Año se lo ganó Pepe Aguilar, quien con lágrimas en los ojos se lo dedicó a su fallecido padre Don Antonio Aguilar. Por su parte los mexicanos de Maná se llevaron su segundo de la noche al obtener la Canción Rock del Año por la romántica Bendita tu luz. En su discurso de agradecimiento, Fher aprovechó para mandar un mensaje con tintes políticos, que sin embargo le valió una ovación.

«Urge una reforma migratoria. Dignidad y respeto para todos los latinos en este país», señaló el cantante.

Ya casi para terminar con la ceremonia, Cristina entregó el Premio a la Máxima Excelencia a Ricky Martin, quien fue el elegido por la gente de entre las otras 19 personalidades que en años pasados recibieron el Premio a la Excelencia.

Para el gran cierre el reencuentro de Elvis Crespo con Grupo Manía, que después de 10 años de separados se juntaron nuevamente para esta especial celebración.

Tras la interpretación de un popurrí de éxitos del grupo, Elvis Crespo hizo lo propio con su popular y gozoso tema Suavemente.