Sin embargo, mientras en la telenovela «El último matrimonio feliz», el actor hace el papel de un gay, en la obra de teatro «Las solteronas y el galán» debe mostrar su lado más varonil. Y es que para poder interpretar a un homosexual, lo primero que pensó en hacer el actor Juan David Galindo fue romper con los estereotipos. Todo lo contrario pensó en la obra «Las solteronas y el galán», que se presenta en el teatro La Baranda, y en la que debe mostrar su lado más varonil. En la obra, trabaja junto con Rosita Alonso y Rebeca López. La comedia trata sobre dos señoras que se la pasan viendo telenovelas y se enamoran de un galán.
Al referirse de Alcides, el obrero gay que está enamorado de Harold (José Luis Paniagua) en la telenovela «El último matrimonio feliz», cree que ha conseguido el objetivo.
Para nuestros lectores de Actuemos.net un consejo de Juan David Galindo para los que están iniciando en el medio de la actuación.
«Primordialmente preparación, y estudiar mucho. Es una base para cualquier carrera, intentar lograr algo sin tener unas bases, es difícil. De pronto, esta profesión te llena mucho, el ego, la fama, etc., es posible. Es una profesión que te ayuda lograr todas esas cosas. Pero, es muy importante, totalmente importante, para aquellas personas que se quieran incursionar como actores, mi mayor recomendación es preparación y mucho estudio». Cuenta el actor.
Cuéntenos, acerca de los proyectos actuales y futuros en su carrera.
«Ok, ya termino este año, la temporada de teatro de la obra «Las solteronas y el galán». Con la fundación Teatral de la Baranda, en el 2009 se inicia la gira nacional con ellos.
Las grabaciones de la telenovela «El Último Matrimonio Feliz» se realizarán hasta aprox. el mes de marzo del próximo año. Existen proyectos futuros, luego de cerrar con la telenovela. Estoy en conversaciones con el canal y es posible que muchas personas del elenco de la telenovela, y el equipo de producción de la misma participen en el nuevo proyecto». Cuenta Juan David.
Juan David Galindo, con experiencia en actuación de más de 12 años. Ahora está incursionando en el modelaje. Ha trabajado en campañas de marca de ropa importante en Colombia. En el 2009, será la imagen completa de una marca extranjera que regresa al país. Con esto espera también consolidar una faceta más en su trayectoria profesional.