ENTREVISTA JUAN CARLOS CORONEL

“SIGO SIENDO EL MISMO BACÁN DE SIEMPRE”: JUAN CARLOS CORONEL

 

El reconocido cantante, compositor y productor cartagenero, Juan Carlos Coronel, será el encargado de brindarle la alegría y el sabor costeño al ‘Factor XF’, donde las familias serán las protagonistas en esta nueva temporada. Este artista, representante del folclor colombiano, no sólo ha sido ganador de un premio Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum cumbia vallenato, sino que ha trabajado al lado de figuras como Fruko, Lucho Bermúdez y el cantante dominicano, José Alberto “El canario”.

JUAN CARLOS CORONEL

Coronel no sólo está feliz por su participación como jurado en el ‘Factor XF’, sino también porque próximamente estrenará su más preciada obra de arte, la cual soñó desde su adolescencia pero desde hace tres años se ha ido convirtiendo en una realidad. El disco titulado ‘Lenguaje Universal’. Este es un álbum lleno de canciones clásicas del cancionero norteamericano, de íconos del jazz de Estados Unidos, pero con arreglos completamente nuevos y el plus es que viene cantado completamente en español”, afirma Juan Carlos.

 

Con más de 30 años de experiencia, este cantante busca reinventarse todos los días para sorprender a su público. Y, así mismo, imprimirá en los participantes de su categoría todos los conocimientos que ha adquirido en su carrera musical, para impresionar a todos los colombianos.

 

 

ENTREVISTA: “POR LOS HIJOS UNO NO HACE SACRIFICIOS, POR LOS HIJOS UNO HACE ABSOLUTAMENTE TODO, CON EL ALMA, CON EL CORAZÓN Y CON LA VIDA MISMA.”

¿Cómo ha sido su reencuentro con Marbelle y Jose?

Ha sido increíble. Yo creo que todos nos extrañábamos. Extrañábamos estar juntos, interactuar, mirar, reírnos, y esta experiencia del ‘Factor X’ se convirtió en algo necesario para nuestras vidas. A mí me encanta cuando nos convocan y cuando ya se aproxima la hora para hacer el programa. Es emocionante también compartir con nuestra querida Andrea Serna.

 

¿Era necesaria la reinvención del ‘Factor X’?

Creo que era necesaria esta reinvención del ‘Factor X’ y esta edición de hacerlo con familias. Este concurso nos invita a descubrir otros talentos que uno no sabía que existían. De pronto,  a pesar de los años y al estar en un rol de madre, de abuela, de tío, han mantenido oculto un talento que Dios les ha dado y aquí se arriesgan a mostrarlo, a exhibirlo. Entonces, el hecho de ser en familia, de haber combinaciones entre abuelos con nietos, mamá con hijo, papá con hijo, hijos con padres, tíos con sobrinos, etc., todo el contexto familiar se nos vuelve, además de divertido, interesante y apasionante. El ‘Factor XF’ está lleno de contrastes y de emociones.

 

 

¿Con qué se va a encontrar el público en el ‘Factor XF?

La gente no se imagina lo que se va a encontrar, no se imaginan lo lindo que ha resultado ser el programa. Creo que el programa será algo impredecible, la gente no sabe qué va a ver. Hay muchas cosas por descubrir…como nos pasó a los jurados y nos sigue pasando.

 

JUAN CARLOS CORONEL2¿En qué sé diferencia el Coronel como jurado del 2005 al de ahora?

Tengo  mucha más experiencia, estoy más tranquilo que antes, pero sigo siendo el mismo bacán de siempre. Yo digo que la parte humana, la esencia de uno, nunca cambia. Creo que, después de tanto hacer este programa, uno se disfruta más los momentos, ya todos estamos mucho más relajados. Y, sobre todo, hemos adquirido gran experiencia a la hora de juzgar y siempre estamos en un sincronismo increíble con Marbelle y Jose, y ahora con Reykon. Nos entendemos muy bien porque siempre estamos en la misma frecuencia.

 

Muchos papás que están participando en el ‘Factor XF’ están ahí por sus hijos. ¿Qué ha hecho Coronel por su familia?

Yo hago todo por mi familia. De hecho, si hay que dar la vida por cualquiera de mi familia, yo no lo pensaría dos veces. Pero no es quítate tú para ponerme yo. El verdadero amor, el amor real, es el amor de los padres hacia los hijos, porque es entregar todo sin recibir nada a cambio. O sea, no existe un amor más grande, más puro y más real que el amor de un padre o una madre por un hijo, porque uno quiere lo mejor para ellos y lo entrega todo, sin esperar nada a cambio. Uno sólo quiere que estén bien y que les vaya bien.

 

¿El apoyo que recibió de sus papás desde que era niño, se refleja en el lugar donde está ahora?

Pero total. Ellos me comprendieron mucho. Mi mamá fue cantante profesional, entonces ella me entendió y me apoyó, y mi papá igual. Eso fue fundamental para mí. Y eso mismo aplico yo en mi casa con mis hijos, los apoyo incondicionalmente en lo que ellos quieran ser y lo que les gusta hacer. Y ahí está el amor también, el amor sin ningún tipo de condicionamientos. Y yo soy un convencido que esas demostraciones de amor desde niño cambian la vida de las personas. Y a mí, el amor que mi mamá y me papá me dieron, me cambiaron la vida. Me apoyaron y me dieron la seguridad,  a temprana edad, para querer ser artista y para definirme como artista.

 

¿Sus hijos también se inclinan por la música?

Sí, todos. Sobre todo mi hijo Daniel, que tiene 10 años. Está estudiando piano clásico y canta increíble. Y es un gusto que yo no le he inculcado, él vino con esa genética…es una cosa increíble que un niño venga con tanto talento junto. Entonces, yo me lo estoy disfrutando porque no solamente lo estoy apoyando, le estoy dando la posibilidad que yo no tuve de estudiar un instrumento y de estudiar con profesores. Le ha brindado la posibilidad, desde muy temprana edad, de nutrirse y fundamentar la música en él.

 

¿Participarías con ellos en un concurso como ‘Factor FX’?

Totalmente. El día que a ellos se les ocurra participar en un programa como este, soy el primero en apoyarlos. Si me toca hacerlo lo voy a hacer feliz de la vida. Por los hijos uno no hace sacrificios, por los hijos uno hace absolutamente todo, con el alma, con el corazón y con la vida misma.

 

CORTESIA PRENSA RCN

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *