“6” es la nueva producción discográfica de Yuridia, disponible en CD+DVD y en todas las plataformas digitales.
Un disco dedicado a la mujer, con temas fuertes de amor y desamor.
Yuridia y su nuevo disco “6”, que fue lanzado hace apenas unos días en formato físico, que incluye un CD+DVD en el que muestra su evolución musical y con el cual confirma una vez más que su voz es una de las más impactantes de toda Latinoamérica
“Nunca imaginé que iba a tener un disco así. Me sorprende tener un álbum que yo quería escuchar siempre, tan redondito, tan bonito y que suena muy bien. Las canciones son hermosas, se nota que me estoy desahogando… Creo que éste es el comienzo de un nuevo sonido en mi carrera”, comenta Yuridia en relación al disco.
La cantante está celebrando 10 años de haber pisado por primera vez un escenario, tiempo en el cual, su presencia en la industria musical además de que ha sido muy constante, ha sido ascendente, convirtiéndola en una de las máximas vendedoras de discos en México y en todo el continente americano. Cuatro años han pasado para que esta gran artista saque un nuevo material y es con “6” con el que regresa a la escena discogr áfica; un disco inédito, fresco, innovador y con nuevos sonidos, acompañados de su inconfundible y extraordinaria voz, con temas de amor y desamor que a cualquiera mueven. “Cada disco tiene su tiempo y sus exigencias y éste llegó justo en el momento en el que debía; estoy muy orgullosa”, asevera Yuridia, para quien es el álbum más trascendental de su carrera, uno muy sincero, pues en él, las canciones están hechas a la medida, revelando muchas partes de lo que es ella misma, pensamientos y emociones que quiere gritar al mundo. “Este álbum soy yo: la portada es mi imagen, el arte expresa mis gustos, la música y las canciones son lo que quiero decir a mi público”, reafirma.
En “6”, Yuridia logró una excelente mancuerna con George Noriega, su productor, quien le dio la confianza de experimentar y crear, haciendo sentir a Yuridia que todo era infinito, que no había imposibles. “Cuando conocí a George, fue como entrar en otra dimensión. Su gran explosión musical me alegró mucho la vida. Con él, me di cuenta que las posibilidades son infinitas”.
Así experimentando con la música a través de baladas que se volvían Mid Tempo u Off Tempo, fue encontrando el alma de cada canción; algunas relajadas, otras fuertes y directas. Fue perfeccionando matices e imprimiendo sus sentimientos en cada palabra, en cada frase que interpreta, teniendo la oportunidad de hacer un disco de confesión, en el cual quedó plasmada su vivencia al correr de estos diez años, la parte más íntima de su alma. “Este álbum tiene bastantes matices y muchas cosas de mí, partes que no había podido plasmar en un disco anteriormente, no había tenido la oportunidad de confesarme tanto”, dice.
Sin saber a ciencia cierta cuándo grabaría su próximo álbum, poco a poco fue enamorándose de diversas canciones que autores de gran renombre escribían para ella. Con un repertorio de creaciones de Espinoza Paz, José Luis Roma, Pablo Preciado, Ricky Montaner, Abel Pintos, Román Torres, Poncho Arrocha y Michelle Blanc, la artista fue concientizándose de que tenía en sus manos un grandioso material para explotar con su voz. Al viajar al estudio de su productor, que se encuentra en la ciudad de Miami, Florida, se convenció de que era hora de volver a grabar.
El DVD contiene unas sesiones en acústico, dirigidas por Juan Luis Covarrubias, quien es el ganador del “Grammy Latino” como “Mejor Video Musical Largo” por la canción “Mujer Divina” que interpreta Natalia Lafourcade. En dicha sesión, se plasmaron temas como “Polos Opuestos” de David De María, “No lo beses” de José Luis Roma, “No Ordinary Love” de Sade, “Cuento” de Ximena Sariñana, “Ángel”, la versión en inglés de la canción que le ayudara a llegar a toda Latinoamérica y los temas del disco reversionados para el DVD, “Ya es muy tarde” y “Te equivocaste”, en los que destacan los innegables dotes artísticos de la intérprete, a lo que comenta: “En este DVD estoy compartiendo los momentos con gente muy talentosa y canciones que a mí me gustan mucho, que hablan mucho de mi personalidad. Son canciones con las que me pude expresar libremente”.
“6” es un disco que Yuridia dedica a las mujeres y en el que las invita a escuchar su voz interior, valorar sus virtudes y luchar por la igualdad: “Me interesa que las mujeres sepan que tienen que seguir ese instinto número 6 que poseen; que aprendan a escuchar su voz interior, que es muchísimo más valiosa que las voces que se escuchan fuera de uno mismo; que tengan la seguridad de que ser mujer no es una limitante, sino una gran oportunidad de transformar el mundo”.
El arte del disco, con fotografías a cargo de Bernardo Doral y pintura de Idota Montero, busca transmitir precisamente ese mensaje a través de imágenes muy naturales, en las que se muestra la artista real y honesta. “La idea del arte surge al ver una fotografía de Natalie Portman, donde se mostraba muy segura y fuerte, pero con lágrimas en los ojos. Me cautivó, pues es la historia de todo mundo, dar la cara, siempre fuerte, sonriendo, luchando, pero con un historial de lágrimas detrás. Habla mucho de mi personalidad, son fotos que yo me tomaría”, asegura.
Las canciones que incluye el CD son: “Ya es muy tarde”, “No sabía”, “Así fue”, “Te equivocaste”, “Para decir adiós”, “Cobarde”, “Polos opuestos”, “Deja”, “Mentira”, “Alguna vez”, “Si la memoria”, “Cómo” y “Se va a terminar”. El DVD incluye los temas “Polos opuestos”, “Ángel”, “No la beses”, “Ya es muy tarde”, “No ordinary love”, “Te equivocaste” y “Cuento”.
POR MINO D’BLANC