«La dama de negro» y «Mi bella dama» son también obras que han marcado su camino.
En la primera, igual que su antecesor Germán Robles –para muchos considerado «la verdadera Dama de Negro», en el mejor sentido de la palabra, que ha dado el teatro mexicano- realizó ocho personajes con una actuación extraordinaria. En «Mi bella dama» en definitiva demostró por qué para el teatro musical es un elemento muy importante.
De ahí, vino su disco, del que promocionó el tema «Mi deseo», mostrando una imagen de un charro güero.
Pero el cine también ha sido testigo de su talento. Solo basta mencionar la película «Huapango», donde compartió el crédito protagonista con Manuel Landeta y donde impuso en su personaje su sello tan peculiar y particular como actor, logrando dar la personalidad requerida por la historia y por el director a su interpretación.
Este año 2010 el trabajo sigue siendo un caudal incansable para el actor, pues actualmente está grabando para Televisa, bajo la producción de Salvador Mejía la telenovela «Derecho de sangre», donde interpretará el papel del padre. Esta telenovela es el refrito de la exitosa «Cuna de lobos», historia original de Carlos Olmos, el mismo creador de «Aventurera».
Además, Alejandro acaba de regresar de Colombia donde participó con una actuación especial en «Tiempo final».
Para el festejo del Bicentenario de México, el vicepresidente de noticieros Televisa, Leopoldo Gómez, produjo una serie de 13 capítulos que estará al aire en el mes de septiembre y que está dirigida por Gerardo Tort y Mafer Suárez, ambos muy reconocidos en el ámbito cinematográfico. Alejandro Tommasi tiene el honor de dar vida al padre de la patria mexicana, don Miguel Hidalgo y Costilla.
Siguiendo con su trabajo en la televisión, también acaba de grabar «Mujeres asesinas» donde comparte crédito con la guapa Jacqueline Bracamontes y también grabó algo para la serie «Los simuladores».
El director de la cinta es José Luis Gutiérrez, cuya ópera prima fue el thriller «Todos los días son tuyos». La fotografía está a cargo de Ignacio Prieto, cuya experiencia ha sido probada en «Santos Peregrinos» y «Bienvenido Paisano» y que en su momento fue considerado por Kodak como uno de los mejores del mundo.
La dirección de arte está a cargo de Ana Magis, quien tuvo el mismo puesto en «Salón México», mientras que Mónica Neumaier está en vestuario. Ella fue la vestuarista de «Arráncame la vida». El productor es Mikel García. Alejandro Tommasi compartirá los créditos protagónicos con don Germán Robles y con la actriz Maya Zapata.