Este domingo 1 de noviembre falleció en su casa en la Ciudad de México la talentosa productora de televisión Magda Rodríguez, quien actualmente producía el gustado programa “Hoy” que se transmite de lunes a viernes por “las estrellas” en Televisa y en el que participa como conductora su hija, la actriz y cantante Andrea Escalona.

 

Todavía la noche del sábado 31 la productora estuvo mandando mensajes sobre la entrega de los premios TVy Novelas.

Nació el 21 de octubre de 1963. Desde muy pequeña comenzó a forjarse una carrera en el medio artístico. Fue hija de los actores Jorge del Campo y Malena Doria y nieta de la primera actriz Ada Carrasco. Estudió Derecho por insistencia de sus padres para que tuviera un título. Trabajó en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y en la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Deja como legado una forma exitosa sin duda alguna de hacer programas de éxito.

“Súper Vacaciones”, en 1985, fue el primer programa en el que tuvo reconocimiento; en el mismo fue conductora. Se grababa en los estudios de Televisa San Ángel.

Estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

En 1998 produjo el programa “Con sello de mujer” para Televisión Azteca. Era un programa de revista que se transmitía todas las mañanas y que tuvo como conductoras a Alejandra Maldonado, Adriana de Castro, Anette Cuburu, Maggie Hegyi, Mayra Rojas, Mariana Torres, Andrea Escalona, entre otras. La última emisión se transmitió el viernes 17 de marzo de 2007.

El 21 de enero de 2008 volvió al aire con dicho programa teniendo en la conducción a Rossana Nájera, Luz Blanchet, Inés Sáinz y nuevamente Andrea Escalona; después se integraron Anette Michel, Claudia Álvarez y Cynthia Rodríguez. Luchó mucho por mantener altos niveles de audiencia para poder competir con el programa “Hoy” de Televisa;  en diciembre de dicho año el programa salió del aire.

En 2009 produjo “Para todos”. Posteriormente de los años 2008 al 2012 realizó “La Academia” en la sexta, séptima, octava, novena y décima temporada. En 2016 produjo el exitoso programa “Enamorándonos” y en 2018 “El Club de Eva”.

Para Telemundo en Miami, Florida, produjo “Un nuevo día” con el que logró un premio “EMMY” en la categoría de “Mejor Programa Matutino” en Estados Unidos.

En 2018 entró a trabajar como productora en Televisa siendo su primer programa en dicha televisora “Hoy”, al sustituir al productor Reynaldo López, quien se encargó de producir otros exitosos programas. Fue muy polémico el repentino cambio y más cuando salieron conductores como Natalia Téllez, Fernando del Solar, Maca Carriedo y Mauricio Mancera. En 2019 se llevó ganó el premio “TVyNovelas” en la categoría de “Mejor Programa de Entretenimiento”.

Además en Televisa produjo los programas “Laura sin Censura” y “Guerreros 2020”.

 

Datos curiosos de Magda Rodríguez:

-Fue muy devota de la Virgen de Guadalupe.

-Le gustaba mucho el fútbol. Su equipo favorito era el América.

-Gustaba mucho de tomarse fotografías con todos los artistas y personalidades que iban como invitados a los programas que producía. En su cuenta de Instagram llegó a tener más de treinta mil seguidores.

 

Por Mino D’Blanc